11 de abril de 2009

Sacude la tierra y sigue adelante.

triunfador Mientras impartía una charla sobre la importancia de esforzarnos y ser valientes para seguir adelante a pesar de todo, una de mis oyentes contó una historia que me pareció muy interesante y que me ha dado la oportunidad de escribir este artículo.

La historia.

Un hombre tenía dos caballos y quería deshacerse de ellos; el plan era enterrarlos vivos en un hondo hoyo abierto en la tierra. Los caballos tenían actitudes diferentes frente a la vida, así que llegado el día en que su dueño los iba a sepultar, uno de ellos, el que creía que debía seguía viviendo pues tenía un propósito, comenzó a sacudirse la tierra que le caía en el lomo y a pisarla fuertemente para ir creando una base para sí mismo; el otro, sin embargo, se resignó a morir sin más y sólo agachaba la cabeza con cada palada de tierra que caía sobre él. Finalmente, mientras el caballo resignado quedaba enterrado, el otro logró salir del hoyo y pudo seguir viviendo.

La lección.

En la vida siempre enfrentaremos problemas. Es más, quizás hasta se nos eche tierra (la tierra de las críticas, las calumnias o cualquier otra cosa), pero está en nuestra decisión cómo responderemos a cada circunstancia que nos asedie. Somos libres para tomar las riendas de nuestras vidas, y al mismo tiempo somos los únicos responsables de la manera en la que vamos a vivir. Bien podemos resignarnos ante los embates de la vida y morir, sepultados por las presiones grupales, por el temor al qué dirán, por el temor a tomarnos un momento para reflexionar sobre quiénes somos en realidad, por el temor a vivir nuestros propios sueños. Mas, también podemos decir sacudirnos la tierra y seguir adelante, en cuyo caso cada desafío se convertirá en nuestra oportunidad para seguir desarrollando un carácter firme y decidido.

¿Cómo queremos vivir? ¿Será que estamos en este mundo para ocultar nuestros sueños, mientras estos mueren de inanición porque no hemos querido alimentarlos? ¿Es que acaso no podemos cambiar nuestra vida y elevar nuestra vista hacia la cumbre? ¿Estamos condenados a la mediocridad? ¿O es que con todo el potencial que tenemos podemos hacer grandes cosas? ¿Podemos llegar tan lejos como nuestros sueños? ¿Estamos dispuestos a pagar el precio de ellos?

Mi querido lector o lectora, sin ánimo de parecer elitista o peyorativo, la realidad de la vida es que existen personas mediocres y personas de excelencia. Lo que diferencia a ambos grupos de personas es que mientras las que son mediocres se pasan la vida quejándose por lo mal que les va, excusando de sus fracasos y criticando a los están tratando de hacer algo con sus vidas, lasgerson_logo personas de excelencia se fijan metas elevando su vista al horizonte y como las águilas emprenden el vuelo. Recuerda, mientras que los mediocres se dejan sepultar por la misma mediocridad, las personas de excelencia se sacuden la tierra y siguen adelante… siempre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias, aunque lamentablemente te toco entrar en medio de una renovacion del blog. Espero realmente dejarlo un poco mejor que como estaba...

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online