30 de agosto de 2016

Los 10 tips de ventas más poderosos que aprendí de Frank Bettger

Frank Bettger

En este artículo, conocerás diez tips de ventas, que aprendí de Frank Bettger al leer su libro “Cómo triunfé en ventas”. Te recomiendo leer despacio este artículo, ir pensando cómo puedes aplicar cada tip en tu realidad como vendedor. De esta manera, le sacarás el máximo provecho a estos valiosos consejos.

1. Haga la cita

Procure no ir a visitar a un prospecto, sin antes haber establecido una visita previa. Es más, procure que, en la mayoría de los casos, sea el cliente quién lo visite a su oficina. Así tendrá más probabilidad de cierre. Esto le ayudará a manejar mejor su marca personal de vendedor.

Al hacer que los clientes pidan cita para entrevistarse con usted o al hacer que los clientes esperen hablar con usted, ellos sabrán valorar su tiempo y también valorarán mejor su producto y lo valorarán mejor como vendedor. Recuerde el primero de los diez tips de ventas: haga la cita.

2. Prepárese

Imagínese que usted ha sido invitado a preparar un gran discurso ante cientos de personas. Cada uno de ellos ha pagado su entrada de 100 USD. ¿Acaso no estuviera días y noches preparando su discurso? Si usted se desenvuelve en el mundo de las ventas, recuerde que no existe diferencia entre esos cientos de personas o una sola persona. Incluso si es un buen prospecto, esa única persona le puede generar más de cien dólares.

Por tanto, ¿por qué no prepararse con ese mismo ahínco para una entrevista de ventas?

Si quieres prepararte y formarte como un profesional, te invito a ser miembro de la Escuela del Vendedor, en dónde accederás a un programa completo de formación durante 12 meses. Más información aquí.

3. Encuentre la frase clave

En algún momento de la presentación de ventas, existe un motivo poderoso que impulsa a que el cliente compre nuestro producto. Brian Tracy, lo llama el botón caliente. En Neuroventas, se nos enseña a descubrir el cerebro reptil de nuestro cliente. Frank Bettger lo llama, la “frase clave”.

Al referirnos a la frase clave, hablamos de:

  • El punto de mayor interés.
  • El punto más vulnerable.
  • La ventaja competitiva.
  • Tu propuesta única de ventas.

En resumidas cuentas, el éxito de una presentación de ventas, se basa en encontrar la frase clave, lo más pronto posible y enfocarse en ese punto hasta lograr el cierre de la venta.

4. Tome notas sobre los puntos más importantes

Antes de abordar una presentación de ventas, y sabiendo que debe ir bien preparado. Asegúrese de tomar notas sobre:

  • Los puntos que desea tocar.
  • El orden lógico en los que desarrollará la presentación.
  • La forma breve en que expondrá su presentación, sin apartarse del aspecto clave.

5. Elabore preguntas

Recuerde: el que realiza preguntas en una entrevista de ventas, es la persona que domina una presentación de ventas. La experiencia e incluso las investigaciones científicas en el campo de las ventas, han demostrado la efectividad de las preguntas para lograr la atención en el prospecto.

6. Diga frases explosivas

¿Utiliza alguna frase explosiva durante su presentación de ventas que puede llamar la atención de su prospecto? En el caso de Frank Bettger, en un momento de su entrevista con un prospecto, utilizó esta frase:

“Si usted fuera mi hermano y sabiendo lo que sé acerca de la industria de seguros, le aconsejaría tirar inmediatamente todas las propuestas al cesto de papeles”

7. Provoque el temor

Existen  sólo dos disparadores para que la persona tome acción, Éstos son: el deseo de ganar o el miedo de perder. Si tuviera que elegir entre uno de los dos, trabaje el miedo a perder. Las personas actúan más rápido cuando se sienten en riesgo o en peligro.

8. Cree confianza

Los negocios se hace entre amigos. Y esto es ya un principio básico de la venta. Generar confianza antes de vender tu producto. Sin embargo, muchas veces lo olvidamos y comenzamos nuestra presentación sin conocer previamente al cliente y ganarnos el derecho a que nos escuche.

9. Demuestre un aprecio sincero por su cliente

Todo el mundo tiene el sentimiento o la necesidad de sentirse importante. Concédale ese deseo a s cliente. La gente está cansada de vendedores que sólo buscan sacar plata de sus bolsillos. Demuestre un aprecio sincero y no sólo estará construyendo un negocio a corto plazo, sino para toda la vida.

10. Asuma que es un vendedor exitoso

No espere a generar ventas para sentirse un vendedor exitoso. Siéntase un vendedor exitoso y empezará a generar ventas. Asuma que usted es un triunfador y logrará grandes resultados en poco tiempo. Trabaje su mentalidad y conviértase en uno de los vendedores de su industria.

Hasta aquí los diez tips de ventas de Frank Bettger, espero que los tomes en cuenta y que te sean útiles estos principios para que tu negocio siga creciendo.

Y si quieres aprender cada día más tips de ventas, e inclusive si te gustaría ser parte de un programa de formación completa y profesional para vendedores, te invito que seas miembro de la Escuela del Vendedor.

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El artículo Los 10 tips de ventas más poderosos que aprendí de Frank Bettger aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Fernando Morón Sequeiros Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bz44nT
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29 de agosto de 2016

Contabilidad gerencial para las empresas constructoras de Lima Perú

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from Domingo Hernández Celis GestioPolis http://bit.ly/2bMP5c9
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Obstáculos para una investigación social orientada al desarrollo

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from José Padrón Guillén GestioPolis http://bit.ly/2byJLnO
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Porqué una gran política de devolución hará que tus clientes regresen por más

Los consumidores mexicanos son cada vez más conscientes de sus derechos como compradores, simplemente en 2015 los reclamos por devoluciones aumentaron un 57% en las ventas realizadas en línea, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).[1] Desafortunadamente, no siempre tienen la posibilidad de hacer devoluciones si cambian de opinión o simplemente encuentran una opción más económica en otra parte, por este motivo, tener una buena política de devolución o garantía de producto es altamente valorado por los clientes potenciales, sobre todo en los sitios de venta por internet. Una tienda en línea que cuenta con buenas política de devolución da la confianza a los clientes para poder realizar compras continuamente.

La constante devolución de productos, puede generar una presión adicional a los equipos de servicio al cliente, principalmente en las épocas de mayor demanda. En temporadas como Navidad o San Valentín, lo último que una empresa desea es agregar estrés a sus asesores de atención y mucho menos frustración a sus clientes. Mejorar las políticas de devolución pueden transformar el departamento de servicio a cliente y facilitar la vida de los clientes y de la empresa.

Destaca tu Política de devolución

Es vital que las políticas de devolución de tu empresa sean claras y estén disponibles en el sitio oficial, los empaques y las tiendas. Tus clientes no quieren gastar su tiempo buscando información ni tener que leer las letras pequeñas, así que mantenlas en lugares obvios y a plena vista. De esta manera será más fácil para tu equipo de atención enfocarse en otras consultas.

Considera que algunos clientes prefieren resolver los problemas por ellos mismos. Herramientas de autoservicio como FAQ (preguntas más frecuentes), foros o material multimedia, pueden ayudar a que todas las personas resuelvan sus dudas en menor tiempo y en particular si se trata de una devolución.

Ofrece una gran variedad de opciones para el que el cliente realice una devolución por el mismo con el mínimo esfuerzo, y define claramente las políticas de forma que puedan resolver diversas situaciones de devolución.

Ofrecer una gran experiencia al cliente a través de todas tus plataformas

La línea entre una tienda física y una tienda online debe ser imperceptible para tus clientes. Debes asegurarte que el proceso de compra de los clientes sea coherente, no importa si visita la tienda, el sitio web o una aplicación móvil. Esto ayudará a ganar la confianza y lealtad de tus consumidores.

Sea cual sea el canal que elijas para ofrecerle a tus clientes la oportunidad de compra, todos deben contar con sistemas para atender a un cliente insatisfecho.

Para las empresas que no tienen tiendas físicas disponible en todo el país, deben proporcionar a los clientes métodos rápidos de devolución que no impliquen trasladarse de un lado a otro. Al proporcionarles políticas fáciles de aplicar, aquellos que no deseen hacer una devolución en una tienda física encontrarán otras opciones sencillas de devolver un producto.

Del mismo modo, los productos enviados deben incluir instrucciones claras sobre las políticas de devolución en las tiendas. Considera incluir dirección e información de contacto de la tienda más cercana, personalizada para cada cliente. Detalles sutiles como este, pueden servir de mucho para ayudar a los clientes a alcanzar el nivel máximo de felicidad en el proceso de devolución.

Si cuentas con productos muy populares que constantemente se agotan, ofrecer la opción de envío a tienda puede hacer que los clientes vuelvan a comprar. La idea de que cualquier producto está a la venta, sin importar el status que tenga en inventario, logrará visitas a las tiendas físicas y mantendrá al cliente satisfecho.

Minimizar la probabilidad de devoluciones

Este último punto es muy importante para ahorrar tiempo y dinero. Comenzaremos por la recomendación más obvia y es: asegurate que todo tu inventario está en las mejores condiciones antes de salir de almacén; si detectas que existe un producto que constantemente devuelven, es importante identificar el problema del mismo y resolverlo lo antes posible. Lo mismo aplica con la empresa que realiza las entregas, en caso de que utilices alguna, asegurate que los envíos cumplan con la promesa en tiempo y forma.

Utiliza imágenes de calidad en tu sitio web – que sean profesionales, llamativas y alta resolución. Si es posible, incluye más de una imagen por artículo, especialmente si es ropa o muebles de forma que el cliente pueda ver diferentes ángulos del artículo e integra la función de zoom. Entre más real pueda ver la imagen, el cliente podrá visualizarla y se llevará menos sorpresas cuando reciba la pieza.

Estos son algunos consejos que pueden ser útiles en tu empresa, entre más medidas pongas en práctica para que el usuario tenga una experiencia satisfactoria, mayor es la posibilidad de que se convierta en un consumidor leal a tu marca.

[1] Al 2015, reclamos por compras en comercio electrónico subieron 57%

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from Aldo Ponce GestioPolis http://bit.ly/2bUQP1J
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5 Cosas que las mujeres independientes hacen mejor que los hombres en sus negocios (y viceversa!)

¿Te gustaría conocer las fortalezas de ambos géneros a la hora de manejar sus negocios? ¿Sabes qué aspectos nos diferencian y cómo podemos explotar esas diferencias para complementarnos?

Soy Gabriela Turiano, coach experta en Marketing & Negocios Profesionales y en este artículo te hablo de 5 cosas que las mujeres profesionales independientes hacen mejor que los hombres en sus negocios, ¡y viceversa!

Antes de que este artículo se convierta en la polémica de la semana, voy a hacer tres aclaraciones al mismo 😉

Primero, estoy hablando de mujeres independientes en el sentido de profesionales independientes.

Segundo, hay excepciones. Siempre las hay. De hecho menciono una que otra por ahí abajo.

Tercero, (aclaración imprescindible para una mujer de negocios como yo, casada con un sociólogo) no se trata de que uno u otro sea mejor o peor. Sino de que, en mi opinión personal y mi experiencia profesional, hay cosas que manejan mejor los hombres y otras que manejan mejor las mujeres.

Entonces, ¿para qué te va a servir este artículo? En primer lugar, para divertirte con las diferencias y para aceptar eso: que somos diferentes. O a ver si todavía vamos por la vida pensando que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres significa que somos idénticos.

En segundo lugar, para darte cuenta de qué cosas aprovechar más y sobre cuáles apalancarte, que tienes gracias a tu condición de género y a las características que ya tienes. Nada mejor que apalancarte en tus fortalezas y dones naturales para poder trabajar en aquellas cosas que son puntos a mejorar.

Y finalmente, para poder aprender, entrenarte y crecer en las otras áreas, que a lo mejor no te salen tan naturalmente pero que son 100% entrenables y adquiribles. Porque algo que es bueno aclarar para no confundir, es que todas y cada una de estas situaciones que menciono en uno u otro apartado, son imprescindibles para tener un negocio que funcione y ser un profesional independiente exitoso.

Habiendo hecho todas estas aclaraciones, voy al corazón del artículo para que puedas juzgarlo tú mismo. Y en todo caso si no estás de acuerdo, allí abajo están los comentarios para que puedas contarme lo que opinas. No soy dueña de la verdad, y si piensas diferente, o tienes una experiencia diferente, me encantaría conocerlo. Leo y respondo todos los comentarios! (Solo tenme paciencia porque todos los comentarios se moderan para evitar SPAM y algún irrespetuoso que se haya colado por ahí).

Muy bien, basta de preámbulo, aquí vamos!

5 cosas que las mujeres independientes hacen mejor que los hombres en sus negocios

Mujeres en los negocios

# 1 – Las mujeres en general conectan mejor con su audiencia y generan más rápidamente relaciones que los hombres

La habilidad natural de networking de las mujeres ayuda mucho a entablar relaciones con potenciales clientes, conectar con más profundidad con su audiencia y hasta generar alianzas. En líneas generales, si bien los hombres juegan muy bien en equipo, las mujeres disfrutan conversar con otras personas sobre lo que están haciendo en su negocio, dan consejo casi intuitivamente y así entablan conversaciones y relaciones más duraderas.

# 2 – Las mujeres en general son mejores a la hora de ejercitar la empatía y ponerse en los zapatos del otro que los hombres

¿Para qué es esto realmente positivo? Para detectar no sólo problemas que tu cliente puede tener, sino también para entender por qué este problema es grave y qué impactos le está trayendo en su vida. Cuando sabes y sientes “en tu propia piel” cómo se siente la otra persona, te resulta mucho más sencillo crear productos o servicios que solucionen sus problemas más urgente y acuciantes.

# 3 – Las mujeres en general saben escuchar lo que no se dice un poco más que los hombres

No es que los hombres no sepan escuchar, es que las mujeres en general escuchan cómo se dice lo que se dice y también lo que no se dice. Puede que sea porque naturalmente se interesan por el otro y quieren saber más, porque no tienen miedo a preguntar o porque tienen un sexto sentido que se dan cuenta muchas veces de algo que su potencial cliente no está diciendo. Esto es realmente efectivo para dar en la tecla con lo que tu cliente necesita y también para entender cuándo es el momento adecuado para hacer tal o cual acción (por ejemplo, ofrecer un descuento, cerrar una venta o proponer una próxima reunión).

# 4 – Las mujeres en general son más organizadas y hacen varias cosas al mismo tiempo

Este es uno de los clásicos. Así que hay que saber aprovecharlo. En general cuando eres independiente y tienes tu propio negocio, el tiempo no abunda. Y las tareas son múltiples y muy variadas (preparar un encuentro con un cliente, armar una propuesta para un potencial cliente, hacer alguna actividad de marketing de atracción, conectar alguna alianza vía facebook, evaluar las cifras de ventas del trimestre pasado, o armar la planificación financiera del próximo quarter, como ejemplos arbitrarios) así que es un buen punto saber que puedes cumplir con varios “deadlines” o vencimientos al mismo tiempo. Cuidado con la contrapartida, para lo cual los hombres tienen la ventaja y es su mejor capacidad de concentración. Lamentablemente, las mujeres en general nos distraemos más fácilmente.

# 5 – Las mujeres en general también pueden tomar decisiones en base a sus emociones

Antes de que alguna feminista me salte a la yugular y me revolee los estandartes de la igualdad por la cabeza, no estoy diciendo que las mujeres no pueden tomar decisiones racionales ni que sus emociones dominan su vida como una tormenta que las acecha. Pero hay pequeños detalles emocionales que muchas veces nos dicen si un camino es correcto para nosotras o no, y las mujeres son las que le damos bolilla a estas sensaciones o intuiciones.

Un ejemplo de mi propio negocio, la mayoría de las veces, en una conversación de ventas, me doy cuenta si esa persona terminará siendo un cliente o no. Y muchas veces no lo ha sido “en ese exacto momento” sino después, meses después. No se trata solo de lo que hace o dice. Llámale intuición, llámale sensación, como prefieras. A mí me gusta llamarle “conexión”. Y en general no me ha fallado hasta ahora.

Y ahora vamos con las:

5 cosas que hacen mejor los hombres que las mujeres en sus negocios

Hombres en los negocios

# 1 – Los hombres en general tienen más facilidad con las finanzas que las mujeres

En realidad no suele ser porque tengan una habilidad diferente sino porque las mujeres le huyen como peste a los números del negocio. Ya sabes que para tener un negocio exitoso necesitas conocer tus números, así que si eres mujer y no te gustan los números, ya sabes que esta es un área en la que debes entrenarte.

Hay excepciones, como decía antes, en todos los casos. Este es uno en los que me siento identificada como excepción porque a mí sí me gustan los números así que tengo facilidad con ellos. Si no tienes gran afecto por los números, empieza al menos haciendo un control de gastos de tu negocio, y proponiéndote anotar cada ingreso y cada gasto para poder tener una planificación financiera bien básica, pero lo más actualizada posible.

# 2 – Los hombres en general saben vender (y vender-se) mejor que las mujeres

La mayoría de los hombres que conozco que han sido vendedores, han vendido más de un tipo de producto o servicio a lo largo de su carrera como vendedor. Esta es una linda habilidad de animarse a “ir al frente” y hacer lo que tengan que hacer para cerrar la venta, sin pensar en el rechazo, en si el cliente dirá que no, si le pondrá objeciones, etc. Las mujeres en general son más medidas y piensan mucho en el después. Por eso el gran consejo de “independizarte del resultado” y no pensar en que tú tienes que vender sino que tu cliente es quien compra, es mucho más valioso en general para este grupo. Si quieres profundizar un poco más estos temas, date una vuelta por estos dos artículos: 5 secretos sobre las ventas que harán que sea un juego de niños y 3 razones por las que tu cliente no te compra.

# 3 – Los hombres en general valoran más sus servicios que las mujeres

La mayoría de mis clientes que menos problemas han tenido con subir sus tarifas con el método adecuado han sido hombres. Y la mayoría de los clientes con quienes me he encontrado que regalan sus servicios y les cuesta hasta cobrar, han sido mujeres. Esto viene muy de la mano con la dificultad de vender/vender-se y en mi opinión está relacionado con ese mandato cultural que se les da a algunas mujeres en su niñez de “gustarle a todo el mundo” y por el contrario a los varones de “no tenerle miedo a un NO”.

# 4 – Los hombres en general son más amigos de la tecnología que las mujeres

Como he dicho, hay excepciones, pero en general los hombres se relacionan mucho mejor con la tecnología, los avances, están siempre queriendo ver qué más hay, cuál es el nuevo dispositivo, la nueva herramienta que les puede facilitar la vida y ayudar a lograr sus metas. Las mujeres en cambio son más amantes del status quo, especialmente una vez que logran uno que realmente les satisface, y les cuesta un poco cambiar aún cuando la promesa sea de mejorar.

# 5 – Los hombres en general no necesitan que todo esté perfecto para avanzar y las mujeres son más perfeccionistas

Contrario a las mujeres que siempre “sienten” que les falta algo y que todo es perfectible, los hombres se animan más y se “lanzan”. No se preocupan tanto por lo que los otros dirán u opinarán, y se lanzan. Tienen menos miedo al rechazo, menos miedo en general a tomar riesgos, y sienten que siempre habrá oportunidad y tiempo de corregir después. Esto muchas veces les hace ganar tiempo o entrar antes a un mercado, aún cuando no está todo perfecto. Las mujeres somos más perfeccionistas y nos gusta tener la mayoría de las variables bajo control antes de hacer una jugada. Somos más estratégicas mientras que los hombres son más de acción. El equilibrio entre ambos es lo ideal porque ambas posiciones se necesitan para tener éxito en tu negocio.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con el artículo? ¿En cuál de estas 10 áreas diferentes te has sentido identificado con tu género y en cuál piensas que eres más bien una excepción? ¿Cuáles de estas áreas te preocupan más y sientes que debes entrenarte mejor? ¿Tienes una experiencia diferente respecto a la que yo estoy contándote en este artículo? Me encantaría que compartas tu opinión más abajo en los comentarios. Todo aporte será bienvenido!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te han parecido los consejos que te he compartido? Si quieres recibir más consejos, ideas y estrategias para aprender a ganar dinero vendiendo tu conocimiento, tu talento y experiencia, te invito a suscribirte gratis a mi newsletter semanal:Marketing & Negocios Profesionales.

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from Gabriela Turiano Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bwGfib
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3 Estrategias para conectar con tu mercado de una manera auténtica

Captar la atención de tu mercado, y en especial de tu cliente ideal, es cada vez más difícil ante tanto ruido y competencia. ¿Como hacer entonces para conectar de manera auténtica con ellos? Te lo explico aquí.

Tanto en el amor como en los negocios, la autenticidad es clave.

Parte de la mala fama que tienen el marketing y las ventas está relacionada con las veces en que, por desgracia, las marcas nos han mentido. Y el habernos sentido defraudados hace que crezca la resistencia a creer lo que se nos dice en los anuncios.

La publicidad puede llegar a ser tan molesta, que el “estímulo” que muchas empresas como Spotify ofrecen para adquirir una cuenta Premium es la eliminación de los anuncios.

Suena desalentador, ¿verdad? ¿Entonces cómo logramos que nuestros clientes -especialmente quienes no nos han comprado todavía- se decidan por nosotros?

No sólo eso. Que te compren una vez es un logro, pero que te compren una segunda o tercera vez, o más,requiere de estrategia. No es fruto de la casualidad.

Marketing

En un mundo digital, donde tenemos un consumidor bastante más informado, saturado de información e incluso más inmune a la publicidad que antes, la clave para destacar es conectar.

No es fácil salir de todo ese ruido fruto de la hiper-conexión, que prácticamente parece una conversación de sordos a gran escala, donde todo mundo habla pero pocos escuchan.

Así que a continuación te dejo algunas estrategias para conectar de manera efectiva con tu cliente ideal, y mejor aún, que te compre más de una vez:

1. No temas contar tu historia. Es increíble la cantidad de historias detrás de cada negocio, especialmente en sus comienzos. Son películas cuyo género es imposible calificar: están llenas de creatividad, acción, comedia, horror, drama, pero sobre todo inspiración. Si bien no tienes que contar absolutamente todo, hay puntos que seguramente servirían para que tu mercado se identifique contigo. Y eso permite que nazca la confianza necesaria para que decidan comprarte a ti sobre tu competencia.

Como ya lo he dicho antes, una de las razones que me ayudaron a decidir trabajar con mi mentora fue que me identifiqué con ella, con su historia detrás del conocimiento que ofrece -que no es nada despreciable por cierto ;). No es solo “la capacidad” pues hay otros profesionales que quizá ofrecen lo que tú, pero no hay dos historias iguales, y nunca sabes qué puntos van a hacer “clic” con un potencial cliente. No temas decirlo, podría ser ese el punto decisorio.

2. No empieces por el final. Hay personas que me conocen de años, pero se sorprenden cuando les digo que soy fanática del rock, en especial el “alternativo” de los 90. El vocalista de uno de mis favoritos, los Goo Goo Dolls, ha dicho: “si haces música, después puedes pensar en ponerte pantalones de cuero si quieres, eso es imagen; pero no intentes ponerte los pantalones de cuero y después intentar hacer música”.

Podemos llegar a preocuparnos tanto por detalles como colores de la web o tarjetas de presentación que podemos perder de vista a nuestro cliente ideal, nuestro por qué, y nos quedamos al final sin negocio. Esos detalles son importantes, pero no podemos preocuparnos antes por el paquete sin pensar primero en lo que hay adentro.

3. No aparentes lo que no eres. Esto se relaciona mucho con el punto anterior. Esto de contar tu historia y conectar con tu mercado no quiere decir que vas a contar una historia falsa. Como te decía al principio, es precisamente ese cúmulo de historias no auténticas y promesas no cumplidas lo que nos ha hecho desconfiar de la publicidad, así que no caigas en el mismo error.

Cuéntame qué te ha parecido este artículo en la sección de Comentarios, y si tienes dudas igual, estoy feliz de poder aclararlas lo mejor posible 😉

Si te ha interesado el contenido de este artículo y quisieras recibir más como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada, te invito a suscribirte a mi Boletín Semanal para más consejos y estrategias sobre cómo conectar de manera auténtica con tu cliente ideal.

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from Isa Martínez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bQNS0X
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28 de agosto de 2016

45 originales ideas para vivir plenamente y ser feliz

45 originales ideas para vivir plenamente y ser feliz

Antes ver estas 45 originales ideas para vivir plenamente y ser feliz, te invito a que veas un vídeo que solo dura poco más de cinco minutos. El vídeo está protagonizado por el doctor Mario Alonso Puig, un cirujano que se dedica al estudio de la felicidad pero desde un punto de vista científico. Todas […]

Este artículo es un contenido original del Blog Recursos de Autoayuda



from Daniel Recursos de Autoayuda: Superación y Desarrollo Personal http://bit.ly/2bsXdMN
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La importancia de perderlo todo al menos una vez

Ser un líder es una decisión voluntaria. Decisión proviene del latín dēcīsiōn, que significa “renunciar”, dejar a un lado lo que sobra, saber rescatar de tu vida y de tu propia esencia lo más valioso y dejar atrás lo que ya no quieres ser.  

Rita Arosemena P.

Este no es un artículo sobre desfalcos económicos ni fracasos en un start-up cualquiera que algún reconocido empresario de hoy pueda haber sufrido en el pasado. Este es más bien un monólogo escrito en un momento de pérdida para recordar (a quien lee y a quien escribe) que el dolor solo es inútil cuando no hay aprendizaje, o cuando se es demasiado cobarde o se está demasiado cómodo en la tristeza como para levantarse y seguir caminando.

John Maxwell dice que el dolor debe ser visto siempre como una oportunidad. La esperada e irrepetible chance de mirarte al espejo destrozado por sentirte un fracaso y chocarte con la incómoda contradicción de que, a pesar de ello, sigues ahí parado, entero, con la carne bien rígida y las moléculas unificadas, con la misma capacidad de salir a comerte el mundo porque estás vivo, siempre y cuando decidas dejar de ver una lección como un castigo.

Ser emprendedor (o aspirar a serlo) o ser un líder (o aspirar a serlo) es una decisión voluntaria. Decisión proviene del latín dēcīsiōn, que significa “renunciar”, dejar a un lado lo que sobra, saber rescatar de tu vida y de tu propia esencia lo más valioso y dejar atrás lo que ya no quieres ser.

Perderte a ti mismo… Y recuperarte.

emprendedor
El emprendimiento y el liderazgo son la pasión de muchos, pero el compromiso de pocos. Conozco personas que juran haberse volcado de lleno en la tarea de convertirse en los líderes del mañana, pero siguen hallando excusas para evitar la obligación de aprender a liderarse a sí mismos. Creo que el problema de los que sueñan con ser empresarios o gozar de libertad económica toda una vida, y toda una vida se mantienen soñando, no siempre es la incapacidad ni la falta de ganas, sino una perpetua negación del dolor, rechazo, fobia a la incomodidad, cuido perpetuo, evasión de la vida, indisposición al llanto.

La pérdida hace que el líder se reconozca

La gente no solo huye del dolor manifiesto, sino también del que es susceptible de manifestarse. Lo que más miedo siembra en los espíritus inmaduros es la posibilidad de una posibilidad indeseada, y por eso la postergación es un arte espantoso, y por eso los mismos que juran querer ser grandes se sabotean a sí mismos para hacerse más pequeños en secreto y no correr el riesgo de perder demasiado.

Quienes nunca han perdido nada no conocen el valor de nada, no han llorado hasta secarse por dentro, no se han visto desnudos, no han sentido los huesos disueltos, no han sido aplastados por la aparente derrota definitiva de la voluntad.

Quienes nunca han perdido han dejado pasar la oportunidad de aprender a decidir, porque no se aprende a “renunciar” hasta que aquello que más amamos renuncia a nosotros primero. Entonces, uno reconoce la importancia de ser dueño de sí mismo, de conquistarse para tener auténtica autoridad moral de salir y mostrar el camino a otros.

Perderlo todo al menos una vez hace que el líder se toque la cara y se reconozca, que se convierta en alguien que valga la pena seguir en el mundo real y no sólo en la fantasía de una mente osada, pero invariablemente infantil. Perderlo todo, sentir la ausencia de lo que se creía una extensión de la identidad, agranda el espíritu porque recuperarse a sí mismo es de grandes… Recuperarse cuesta siempre volver a nacer, y se renuncia a tanto con tal de no renunciar a uno mismo, que al final se termina siendo un maestro de las decisiones acertadas.

Por eso quedarse con las manos vacías, sin nada, al menos una vez en la vida, vale el pena para después valer la alegría.

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from Rita Arosemena P. Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2c0w5mw
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25 de agosto de 2016

Plan de marketing y educativo para la acreditación y competitividad de las universidades privadas del Perú

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Planeación estratégica para la competitividad y acreditación de Universidades Públicas en Perú

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from Domingo Hernández Celis GestioPolis http://bit.ly/2bj1u2p
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Los negocios del futuro: cómo la historia se repetirá en la era digital

Existen diversas teorías acerca del origen del trabajo y del mundo mercantil,  pero todas coinciden con  que en sus inicios, el trabajo siempre fue algo despreciable. Tenemos ejemplos como la biblia, que muestran al trabajo como un castigo recibido por Adán y Eva una vez que fueron expulsados del paraíso. También tenemos la vergonzosa historia de la esclavitud, y un dicho que reza: “si el trabajo fuese  agradable, no pagarían por hacerlo”

Afortunadamente el mundo evoluciona y las cosas cambian. Con la llegada de la civilización, nos hemos constituido como sociedades cada vez más pensantes, y por ello hoy día sí podemos hacer un trabajo y disfrutarlo, porque para eso nos preparamos, elegimos una carrera en un área que nos agrade, nos especializamos en ella y podemos llegar a hacer dinero a través de lo que más nos gusta. Pero al final de cuentas, trabajo es trabajo, y si no se hace con el fundamento adecuado, no existirá el éxito.

Negocios del futuro

¿Pero qué pasa cuando no somos el empleado sino el empleador?

“El ojo del amo engorda al ganado”, dice un refrán popular.  Es cierto que cuando tenemos nuestro propio negocio, y este se expande, se hace necesario delegar funciones para que todo pueda marchar mejor. Pero algunos empleadores malinterpretan esto, entregando demasiada responsabilidad sin tener un verdadero control de los trabajadores, y por ende tampoco de gran parte del proceso de producción del negocio. Esa postura es totalmente insensata, pues a nadie le va a importar tu negocio tanto como a ti.

Por ello, con la evolución de las organizaciones laborales, se han ido creando sistemas de control de empleados donde se acompaña, supervisa y hasta corrige cuando es necesario, la labor de los trabajadores, para garantizar el mejor desempeño y beneficio de todas las partes involucradas.

Ahora, ¿Qué sucede cuando el trabajo es a distancia? ¿Cómo supervisamos a un empleado que trabaja para nosotros por internet al otro lado del mundo?

La ciencia siempre ha puesto sus esfuerzos al servicio de la humanidad, y cada vez existe más tecnología que nos ayuda a lograr cosas, y una de ellas es el internet y la existencia de un “nuevo” (el internet existe desde la década de los 60) mercado laboral a distancia. Pero, sabiendo que conforme pasa el tiempo la tecnología avanza, y que gracias a la tecnología, cada día nuestras tareas son más fáciles y llevaderas, surge una pregunta: ¿Sabemos qué es realmente la tecnología? Una definición básica la establece como la conjugación de conocimientos puestos a la orden la humanidad para crear productos y servicios que nos faciliten las cosas.

Podría decirse que la tecnología de la que gozamos hoy día, no la hubiéramos podido ni imaginar hace unos cincuenta años, pero resulta que hay diversos autores de ciencia ficción, como Julio Verne, que escribieron obras literarias (ficticias) donde aparecían artefactos inexistentes para su época, cosas que la gente no había ni imaginado para ese momento, y que cientos de años después fueron creadas, como el Submarino, por ejemplo.

La necesidad del hombre por facilitar su trabajo siempre ha existido, por algo se descubrieron en la prehistoria maneras de hacer fuego, de elaborar lanzas para cazar, entre otras cosas. La necesidad de monitorear al empleado, también es algo que ha existido desde siempre, pero, ¿cómo podemos ver lo que hace un trabajador que está a cientos de kilómetros?

Lo mismo se preguntaba El Gran Hermano, personaje ficticio de la archiconocida obra literaria “1984” de George Orwell. Sin entrar en demasiados detalles, podemos recordar que la obra fue publicada en 1949 cuando aún ni siquiera existía el internet. En dicha obra se habla de unas “telepantallas”, objetos por los que El Gran Hermano podía controlar a sus habitantes, viendo lo que hacían y cómo lo hacían.

¿Qué tal si les dijera, que una vez más, la literatura nos avisó que la historia se repetiría en la era digital, y no le hicimos caso?

Hoy día son cada vez más, los millones de personas que trabajan por internet, a distancia, y sabemos muy bien que desde una computadora podemos dar instrucciones precisas, o a través de un correo electrónico, o hasta con un simple mensaje de WhatsApp, pero, ¿cómo monitoreamos el proceso? Solo vemos el resultado final. Pues resulta que la telepantalla de 1984 no existe, pero sí existen softwares que como tecnología al fin, nos facilitan esa labor: Programas de control de empleados.

Hoy en día monitorear el trabajo de un empleado a distancia es necesario, las comodidades de internet se prestan para plagios, también puede suceder que un empleado nos diga que un trabajo le tomó 5 horas realizarlo, cuando en realidad solo fue una. Pero más allá de evitar fraudes, la principal razón es la de poder asegurarnos de que las cosas marchen lo mejor posible evitando la mayor cantidad de riesgos.

Ha llegado la era en que todos esos riesgos pueden ser disminuidos gracias al avance de la tecnología. Cada vez es más real el trabajo a distancia, porque cada día hay más herramientas para facilitarlo. Herramientas como Skype han permitido que personas que están separadas por miles de kilómetros, puedan conversar viéndose a la cara en tiempo real a través de una pantalla (que repetimos, cualquier parecido con la de George Orwell es pura coincidencia) pero ese tipo de herramientas no fueron pensadas para el trabajo sino más bien para comunicación y recreación.

Afortunadamente hoy día existen programas de computación mucho más especializados, programas creados para lograr un mejor control de trabajadores, donde no solo puedes ver en tiempo real lo que hace el empleado, sino que además te permiten tomar captura de pantalla, con lo que además tendrías un archivo o registro gráfico clasificado, de lo que tu empleado va produciendo, algo provechoso para ambas partes, pues el empleado puede dar fe de su labor, construyendo así una reputación provechosa para su currículo.

Estos programas de gestión de empleados nos ayudan a todos, tanto al empleador a tener un mejor control de sus trabajadores y del trabajo hecho, como a los mismos trabajadores a poder realizar de manera más óptima sus funciones. Por ello los programas de gestión y control de empleados, son parte de la vanguardia de la nueva era digital.

El mundo es un entorno en constante cambio, nuestra imaginación es el límite. Las cosas que hoy nos pueden parecer imposibles de crear, incluso inimaginables, mañana podrían resultar la cosa más cotidiana del mundo. Por eso debemos dejar volar nuestra imaginación, pero ello no basta, debemos saber poner en práctica nuestras ideas y adaptarnos a la evolución de las sociedades, porque como diría Darwin: “no sobrevive el más inteligente ni el más fuerte, sino el que mejor sabe adaptarse”.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a leer otros más donde podrás encontrar temas interesantes sobre programas de gestión de empleados y programas de control de trabajadores. También puedes descargar una muestra gratuita de un software para monitorear empleados.

Karina DinevaAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Karina Dineva,
Internet Marketer y escritora freelance.

El artículo Los negocios del futuro: cómo la historia se repetirá en la era digital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bj7iMj
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Creatividad en la publicidad impresa, la clave para atraer clientes

La publicidad impresa sigue siendo la opción número uno para muchas empresas, ya que permite dirigir la comunicación hacia un sector de población específico, que puede ir desde zonas de negocios, núcleos urbanos hasta las marquesinas donde la gente espera el autobús. Son, literalmente, cientos las opciones que tenemos para un anuncio, así como las opciones para fabricarlos; antiguamente la impresión de vallas y lonas eran muy caras porque los sistemas de impresión eran limitados, sin embargo en la actualidad tenemos opciones que como el grabado láser, impresion gran formato y muchos etcéteras.

Este tipo de publicidad es uno de los elementos más versátiles, ya que permite gran variedad de usos tanto en exteriores, donde son más utilizadas, como en interiores. Cuando recurrimos a formatos que superan los tamaños utilizados en carteleras estándar debemos buscar las técnicas más adecuadas, tanto para la impresión como para el ajuste del tamaño, una de estas es el corte laser, para el cual podemos trabajar con una lista muy extensa de materiales, de los cuales destacan la madera, cuero, caucho y vidrio, pues nos brindan oportunidades para impresiones publicitarias más allá de las técnicas tradicionales.

lona publicitaria

La evolución de los sistemas de impresión ha traído una revolución publicitaria, poniendo al alcance de pequeños anunciantes los recursos y soportes publicitarios que antes no nos atrevíamos a imaginar y que cada vez más negocios han utilizado para promocionar sus productos y servicios. Muchos anunciantes optan por las lonas y vayas de gran tamaño, pues entre más grandes son los anuncios, tienen mayor visibilidad e impacto publicitario.

Al plantearnos una campaña publicitaria en exteriores, debemos considerar:

  • El anuncio se ubique en un lugar que permita verlo a una distancia de al menor 20 m., para que el impacto de las imágenes sea efectivo.
  • Darle peso a las imágenes, jugando con los colores para atraer miradas y brindar mensajes claros y fáciles de recordar.
  • Textos de tamaño y letra adecuados para poder leerse aún a cierta distancia.
  • Materiales de soporte adecuados para cada campaña,

Dependiendo del tipo de campaña podemos elegir el anuncio, material y tipo de impresión; para campañas de corta duración se puede utilizar papel, flyers o banners, mientras que las promociones permanentes de establecimientos o servicios pueden utilizar materiales más duraderos y resistentes a las inclemencias del tiempo y la exposición al sol. Dentro de la variedad de opciones de lonas que podemos aprovechar para anunciarnos se encuentran:

  • Lonas en gran formato, tan grandes como las deseemos son el producto más solicitado para anuncios de todo tipo.
  • Lonas en photocall, elementos de moda en los anuncios de películas y en diferentes eventos como conferencias; se pueden imprimir en cualquier tamaño y fijarse en soportes o colgarse.
  • Lonas en roll up, elementos intercambiables que permiten ahorrar en soportes y que permiten cambiar de imágenes fácilmente.
  • Lonas microperforadas en fachadas, con la que se puede recubrir superficies enormes en exteriores y atraer al público hacia un establecimiento con promociones u ofertas.
  • Rótulos con caja de luz, que ofrecen una experiencia visual muy agradable por el contraste de colores creados por las luces proyectadas por los focos.

Las opciones publicitarias con anuncios impresos son ilimitadas, existe una gran variedad de materiales a las que podemos recurrir.

El artículo Creatividad en la publicidad impresa, la clave para atraer clientes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from galor Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2blvXfR
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Auditoría forense para la reducción de la defraudación tributaria en el Perú

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from Domingo Hernández Celis GestioPolis http://bit.ly/2caFAE6
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24 de agosto de 2016

Decisiones financieras y desarrollo de Pymes textiles en Lima Perú

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from Domingo Hernández Celis GestioPolis http://bit.ly/2c7WpQi
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Reforma de la salud pública en el Perú

Como es de público conocimiento, considerando el difícil contexto económico y geopolítico actual, las economías de todo el mundo vienen siendo afectadas en mayor o menor medida, lo cual afecta directamente el clima de negocios en los países, bajo este contexto muchos gobiernos vienen aplicando duras medidas de austeridad, pero al igual que los gobiernos también las empresas se ven afectadas y varias adoptan diversas estrategias defensivas para poder sobrevivir y mantenerse en el mercado, siendo una de ellas la de reducción de costos.

Para efectos de ilustrar una de las medidas de los gobiernos en materia de austeridad y optimización de servicios, que se vienen planteando en diversos países voy a tomar como modelo el caso peruano, en materia de reforma de la salud pública.

Un tema que viene generando amplia polémica en el Perú, en los sectores políticos, gremios laborales del sector salud, entre otros, es la reforma de la salud pública a efectos de lograr una equidad en los servicios básicos, si bien específicamente nuestra Constitución en su artículo 7 indica “Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa. La persona incapacitada para velar por sí misma a causa de una deficiencia física o mental tiene derecho al respeto de su dignidad y a un régimen legal de protección, atención, readaptación y seguridad.”, y en su artículo 9 indica “El Estado determina la política nacional de salud. El Poder Ejecutivo norma y supervisa su aplicación. Es responsable de diseñarla y conducirla en forma plural y descentralizadora para facilitar a todos el acceso equitativo a los servicios de salud.”, lamentablemente a pesar de la obligación constitucional, las políticas de salud de los diferentes gobiernos del país no han logrado cubrir al 100% la atención oportuna y eficiente de los servicios médicos básicos de la población en general, existiendo actualmente muchas personas que carecen de una cobertura de atención medica, lo cual es un factor de descontento en la población y una fuente más de conflictos sociales, lo cual afecta el clima de negocios en el país.

A mi entender si queremos salvaguardar y proteger la salud de nuestra población, conforme lo indica nuestra Carta Magna alcanzando una cobertura más amplia, lo más recomendable es una reforma integral de este importante sector, liderada por el Estado, con la participación del sector privado, de los profesionales y técnicos de la salud, y aportes de la ciudadanía en general  a fin de plantear los lineamientos de esta reforma.

En consecuencia pensar que solo con inversiones en infraestructura de centros de salud con proyectos público – privados, o con la necesaria mejora de los salarios de los trabajadores públicos del sector o con el planteamiento de que Essalud (organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Sector Trabajo y Promoción Social, que tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos), debe pasar a depender del Ministerio de Salud vamos a lograr la equidad en los servicios básicos de salud de la población, me parece un concepto muy limitado y errado, lo que requiere es una reforma estructural, la cual debe ser fruto de un estudio consensuado.

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from Martín Taype Molina GestioPolis http://bit.ly/2bPZAc1
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¿Es el Emprendedor un buen Gerente?

El Emprendedor no es necesariamente un buen Gerente, y no tiene porqué serlo.

De la misma forma que no es cierto que todo buen gerente pueda ser un Emprendedor, tampoco es cierto que todo Emprendedor sea necesariamente un buen gerente.

El detalle radica en que el Emprendedor esté mucho más consciente de ésta debilidad que el gerente de la suya. Finalmente si un Gerente no tiene la “materia prima” para ser un Emprendedor no sucede nada trascendental para la dinámica, pero si un Emprendedor asume tareas de gerencia sin tener la suficiente capacidad para ello, el emprendimiento se pone en riesgo, mucho más si se encuentra en una etapa temprana de su vida.

Muchos emprendedores superan desafíos y obstáculos importantes en el proceso de hacer realidad una visión y fallan cándidamente el momento de entender la diferencia entre gestar un emprendimiento y administrarlo cuando ya tiene vida propia. De esta forma consiguen que el “viaje” emprendido fracase justamente cuando se está llegando a destino.

Emprendedor

El Emprendedor tiene una relación con su emprendimiento similar a la que tiene una madre con la criatura a la que ha dado vida: lo gesta, cuida y soporta por un largo periodo de tiempo, en medio de dificultades que pocos pueden comprender, y cuando la “criatura” tiene vida propia, el Emprendedor propende a pensar que no existe nadie más indicado para tomar las riendas de su destino. Sin embargo con esto se cumple algo muy parecido a lo que sucede con un hijo: finalmente tiene vida y destino independiente al de aquellos que lo han concebido.

El Negocio no puede ser entendido como una “extensión” del Emprendedor porque desde el momento que tiene existencia propia ya no se debe solo a él, también se obliga con las personas a las que sirve y de las que se sirve, se debe a su futuro mucho más que a su historia y tiene un compromiso insoslayable con su destino.

Ése destino se alcanza con buena gestión, y de ello saben más quienes se han capacitado para el efecto, aquellos habilitados para tomar la posta, formar equipo y guiar el Negocio por las sendas originalmente visualizadas por el Emprendedor. Tener la “visión” de un camino nunca es lo mismo que transitar por él, los desafíos son diferentes. La mayoría de los emprendedores se desenvuelven en el aire ralo y limpio de las “alturas” que cobijan sueños y visiones, mientras que el camino que finalmente transita el Negocio no está exento de polvo y drama. Aquello que el Emprendedor clasifica como tedioso, el Gerente puede entenderlo como rutina saludable, y lo que el Emprendedor considere un cabo que ancla, el Gerente puede entenderlo como un cable a tierra.

Esta indispensable “simbiosis” entre Emprendedor y Gerente debe ser establecida por el Emprendedor. En él recae la responsabilidad.  Es el Emprendedor quién está obligado a dar los primeros pasos y ser inteligente en el establecimiento apropiado y oportuno de la gestión profesional. ¡Cuánto antes mejor! Aún en aquellos casos en los que el Emprendedor tenga importantes destrezas de gestión, la decisión de formar la gerencia y pasar posta es imperativa. Ninguna habilidad de gestión supera aquellas que le permiten a un Emprendedor darle vida a un Negocio, por esto es importante que incluso aquellos que se consideren “buenos gerentes” no ejerzan la tarea por mucho tiempo y entreguen las riendas a un equipo profesional que se ajuste a las circunstancias y características del Negocio que se ha formado.

Puede afirmarse sin vacilación que no existe un Emprendedor de valía que no respete el imperativo de propiciar que el Negocio formado tenga gestión profesional independiente a los esfuerzos de concepción. La falta de consideración y respeto estricto a esta premisa es la causa mayor de fracaso en los emprendimientos. Son muchos más los negocios que perecen por falta de buena administración que aquellos que nunca pudieron ver la luz porque no superaron algún obstáculo o porque permanecieron solo como una idea en la mente de alguien que no pudo superar miedos y limitaciones. Son muchos más los Negocios que “nacen y mueren pronto” que aquellos que nunca llegan a tener vida.

De esta delicada relación entre Emprendedor y Gerente surgen también muchas de las otras “sutiles disfunciones” que se observan habitualmente: las del Emprendedor que se convierte en un “vasallo” de su propio Negocio, las Empresas estrictamente Familiares que tienen siempre mayores dificultades para evolucionar y los emprendimientos que se limitan a gestar un “autoempleo” para el Emprendedor. Todas estas son “disfunciones” del acto de emprender (por mucho que no lo parezcan), y todas ellas deben ser evitadas. La única relación “sana y enriquecedora” que el Emprendedor debe tener con el Negocio que ha formado es la del vínculo patrimonial, por medio de éste sostiene una relación insustituible y entrega genuino valor a la sociedad de la que forma parte, al mismo tiempo que se beneficia del fruto de su visión, habilidad y entereza.

Es absurdo considerarse un Emprendedor siendo en los hechos solo un empleado del Negocio propio, un empleado sometido, además, a niveles elevadísimos de explotación, porque nunca existe jefe más exigente e impiadoso que uno consigo mismo. También es una equivocación considerar el emprendimiento un fundo familiar y manejarlo como una extensión del hogar, que de hecho es algo completamente distinto. Suponer que “nadie” podrá velar por los intereses del Negocio como uno mismo o como un familiar cercano es una forma de “miopía empresarial”,  el mismo tipo de miopía que le impide a un padre ver los defectos o limitaciones en un hijo. Por último, transitar el complejo y delicado entramado del viaje empresarial con el único propósito de “ganar” un empleo es un despropósito mayor, uno muy parecido al que ofrecería un león al que se mantenga en casa para evitar la presencia de roedores.

El Emprendedor es importante y valioso para el progreso de los pueblos precisamente porque fundamenta su existencia en la capacidad de trascender limitaciones e imposibilidades, porque tiene la habilidad de construir allá donde nada existe y acercar a lo palpable un horizonte lejano. En estos principios de acción echa raíz el entendimiento de valerse de los mejores recursos que el camino pueda ofrecer, y uno de ellos es, sin duda, la Gerencia Profesional que puede tomar control del Negocio que se ha gestado.

Alguien dijo alguna vez (aparentemente un general del ejército americano): “no hago nada que alguien pueda hacer por mí”. En esta afirmación, profunda como pocas, se define la Distinción, la valía incomparable y el aporte calificado de cada hombre a la realidad que lo rodea. En esta afirmación se fundamenta el sentido amplio de la división del trabajo, de la eficiencia y de la capacidad del hombre para organizarse y controlar su destino. En esta afirmación se refugia el Emprendedor: en su capacidad de hacer algo que nadie puede hacer por él, en darle forma a una visión que cambiará la vida de muchas personas y enriquecerá el mundo que lo cobija. Esta es su tarea, no la de convertirse en un Gerente por la lógica simple de los cauces del Poder.

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Es autor de los libros “El STRATEGOS y 23 Principios Estratégicos para la lucha en el Mercado. Aclaraciones indispensables de los conceptos de Estrategia, Negocio y Competencia”.

El STRATEGOS y la Estrategia de Ventas. Cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el Mercado

WEB: www.elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter:  @NavaCondarco

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from Carlos Nava Condarco Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bNO7Jb
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10 Técnicas infalibles para conseguir tu primera venta online

¿Llevas algunos días que te cuesta dormir porque no paras de darle vueltas a lo mismo? Acabas de lanzar tu tienda en línea y no consigues tu primera venta online.

Tus fuerzas empiezan a flaquear y ese chute de adrenalina y optimismo que te falta no lo sentirás hasta que no consigas tu primer cliente. Es lo único que te dará fuerzas para seguir luchando.

Pero para de lamentarte y de perder el tiempo en pensar lo mal que lo has hecho o lo inútil que eres. Y aprovecha el tiempo para buscar soluciones y encontrar el camino adecuado para conseguir tu primera venta y todas las que vengan después.

Repasa las siguientes técnicas y aplica aquellas que te has saltado:

Técnicas para vender por Internet

Técnicas de ventas online

1. Tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación siguen siendo un recurso muy efectivo para ganar visibilidad en tu negocio.
No ocupan apenas espacio y puedes llevarlas en la cartera a cualquier sitio que vayas.

Si aún no tienes la tuya porque no tienes demasiado presupuesto para encargar el diseño a un profesional, aprende a hacer tarjetas de presentación desde tu propia casa en poco tiempo. Será la mejor forma de que te recuerden y contacten contigo cuando lo deseen.

2. Crea un blog

Un blog te permitirá difundir contenido gratuito y de valor para tu público objetivo. Así, generarás confianza en tu marca, te posicionarás como experto en tu sector y mejorarás el SEO de tu página gracias a la difusión del contenido por las redes sociales.

Realiza un estudio de mercado para saber qué necesidades tienes que satisfacer en tu mercado, qué les interesa y qué les preocupa. Y a partir de ahí, crea contenidos.

Hazlo de forma atractiva, distribuyendo bien la información, eligiendo un buen titular y organizando las ideas más importantes en los primeros párrafos; incluye listas, enlaces, imágenes, keywords para que el lector pueda escanear de forma adecuada el texto y lo difunda por sus redes sociales.

3. Ten presencia en redes sociales

Las redes sociales son las herramientas de promoción más efectivas que existen para conseguir una venta. Pero cuidado, las redes sociales no tienen el objetivo de vender a través de ellas, sino son una vía para atraer clientes, mantener una relación de confianza con los fans o seguidores, resolverles sus dudas y entretenerles.

4. Crea tu lista de email

Ten actualizado una lista de emails de tus clientes actuales y potenciales para enviarles boletines e información de su interés sobre tu negocio.

No olvides, destacar en tu sitio web un “call to action” para que las personas interesadas se suscriban en tu sitio web y así puedas conseguir sus datos de contacto.

Si acabas de empezar y no tienes muchos contenidos, una forma de atraer suscriptores es ofrecer algún regalo o incentivo una vez que se suscriban.

5. Prueba con Adwords

Invirtiendo algo de dinero en Adwords podrás aparecer en los resultados de búsquedas en Google. Te da la posibilidad de diseñar anuncios segmentados por palabras clave, pudiendo llegar a miles de personas.
Puedes generar campañas de texto, imágenes o vídeo.

6. Colabora con otros negocios de tu sector

Crees que es mejor tener la competencia bien lejos y por eso pones distancia de por medio. Pero, lo que no sabes es que hacer colaboraciones con tu competencia tiene más ventajas que inconvenientes.

Por ejemplo, si emprendes un gimnasio, quizás muchos de tus clientes sean también clientes de la peluquería de tu calle. ¿Por qué no te alías con ellos y promocionas la peluquería en tu gimnasio con vales de descuento para que ellos también lo hagan al revés?

7. Asiste a networkings y otros eventos

Networkings, conferencias o ferias de negocio son lugares fantásticos para darte a conocer y ampliar tu red de contactos con otros emprendedores y empresarios.

Así que busca en la red todo tipo de eventos relacionados con tu sector que se celebre en tu ciudad o en los alrededores y ¡apúntate!

¡Ah! Y no olvides llevar contigo tu tarjeta de presentación. Es el momento idóneo para ofrecerlas y que la gente te recuerde.

8. Elabora un diseño atractivo de tu tienda online

¿Has hecho con prisas tu página web? Recuerda que tu diseño es la primera impresión que se llevará el visitante que entre en tu web.

Por tanto, optimiza tu página: comprueba tu velocidad de carga, que el contenido sea descriptivo y completo, que las imágenes sean de calidad, que has incluido keywords en el contenido y que la arquitectura de tu web no tiene más de tres niveles.

9. Analiza cómo se comporta tus visitantes con Google Analytics

Es muy importante que valores cómo se comportan los visitantes que entran en tu web y no acaban el proceso de compra.

Google Analytics será la herramienta que te permita identificar el tráfico que tienes, en qué página te abandonan, cuánto tiempo permanecen en tu sitio, y la que te permitirá deducir con toda esta información y más cuál es el motivo de abandono.

10. Envía muestras gratis a los influencers de tu industria

Identifica a esas personas que tienen poder suficiente para influir en las decisiones de los demás. Cuando las identifiques, envíales muestras sobre tu producto, para que comprueben por ellos mismos la calidad del producto y te mencionen en sus plataformas.

Con esto, además de atraer nuevos seguidores y generar más tráfico a tu web, conseguirás que la gente confíe más en tu marca porque otros expertos del sector te recomiendan.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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from Maestro Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bfriSM
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3 Tips para ahorrar y crear un fondo de emergencia

Mantener un fondo de emergencia para situaciones inesperadas es importante, nunca se sabe a ciencia cierta qué es lo que puede suceder en el día a día. Así como en la vida personal, cuando se administra un negocio también es necesario tener un “colchón”, en dado caso de que el negocio no marche según las expectativas.

Qué hacer para iniciar un fondo de emergencia

A pesar de que algunas personas reconocen la importancia del ahorro, llevar el concepto a la práctica puede ser muy complicado. Por eso hoy queremos compartirte algunos consejos para crear y mantener un fondo de emergencia que te permita salir de aprietos.

Ahorrar

1. ¿No te alcanza para ahorrar?

La pregunta de muchos al iniciar un fondo de emergencia es ¿de dónde ahorro si vivo de cheque a cheque? Aunque puede ser una reflexión razonable no es una excusa. Lo más sencillo en esta situación es recortar gastos, éstas acciones no sólo serán benéficas a largo plazo sino que por ahora te permitirán comenzar a crear tu fondo de emergencia a base de dinero que ya tenías y  que sólo debías liberar.

2. Empieza modestamente

Ponerse metas de ahorro elevadas y poco realistas puede ser lo contrario a beneficioso y terminar llevando a la frustración y desmotivación. Es difícil lograr que el fondo de ahorro alcance una suma que nos permita depender de él por un par de meses, puede tomar incluso años hacer un fondo de esa magnitud. Una buena idea es comenzar con un fondo pequeño que puedas crear en poco tiempo y que te pueda dar liquidez en un momento inesperado, con aportaciones modestas al principio pero constantes y que vayan en aumento.

3. Organízate

Ese dinero “extra” en casa puede ser una tentación. Es recomendable crear una cuenta de ahorro automático, que tome dinero de tu cuenta corriente y lo ponga en tu fondo de emergencia cada quincena, cada mes o con la frecuencia que te parezca más conveniente. La respuesta a cómo ahorrar dinero nunca había sido tan sencilla, puedes consultar las opciones que te ofrece tu banco o incluso hacerlo con un banco distinto al tuyo (no olvides consultar las tasas de interés).

Para que no te quedes sin dinero para ahorrar, procura que sea el primer “pago” que haces una vez que recibes tu ingreso. Es importante que el ahorro y el pago de tus obligaciones como créditos o préstamos personales tengan prioridad sobre los gastos, especialmente si no son gastos básicos y estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento de tu negocio.

El artículo 3 Tips para ahorrar y crear un fondo de emergencia aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from angelicar Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bfr2TR
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5 consejos que te ayudarán si convives con alguien afectado por un trastorno mental

5 consejos que te ayudarán si convives con alguien afectado por un trastorno mental

La convivencia con una persona afectada por un trastorno mental, del tipo que sea, puede llegar a ser muy difícil, y puede poner en peligro la propia salud física y psicológica si no se conocen y aplican herramientas absolutamente necesarias para regular la vida diaria. Puede que esa persona enferma sea un hijo, un progenitor, […]

Este artículo es un contenido original del Blog Recursos de Autoayuda



from Daniel Recursos de Autoayuda: Superación y Desarrollo Personal http://bit.ly/2bfp31W
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23 de agosto de 2016

Explotación del Arco Minero del Orinoco Venezolano

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from Derkis Enrique Arévalo Molina GestioPolis http://bit.ly/2c4pJXE
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Efectividad del sistema de control interno y gestión en la Policía Nacional del Perú

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from Domingo Hernández Celis GestioPolis http://bit.ly/2bDd0cT
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¿Cuánto vale tu producto o servicio para tu cliente ideal?

¿Cuando piensas en el valor de algo, inmediatamente te imaginas una etiqueta con su precio? Si no son lo mismo, ¿sabes cómo están relacionados el uno con el otro? En este artículo te explico cómo.

No sé si recuerdas ese comercial famoso de Mastercard -conste que no estoy haciéndole publicidad 😉 – donde especificaban precios de distintos elementos de una una reunión familiar: comida, regalos y demás. Y al final decía: “cuatro generaciones en una misma fotografía… no tiene precio”.

En español, si queremos preguntar el precio de una cosa decimos “¿cuánto vale?”. Y precisamente por ello tendemos a confundir precio con valor.

No son lo mismo.

Esa confusión es capaz de no solo estancar, sino acabar con cualquier negocio. Puede sonar extremo, pero es así. Si al querer “elevar el valor de tu producto o servicio” inmediatamente piensas en subir precios sin tener un justificante que tu cliente potencial entienda, te descartará.

A veces pueden bajarse precios según temporadas, u otros factores, pero siempre debe ser con estrategia. Porque al ofrecer descuentos a diestra y siniestra, tu cliente pensará: “al final no valía tanto entonces”. Y al final no entendió el valor que obtendría con tu producto o servicio.

Por eso es tan vital saber no solamente lo que vale lo que ofreces, sino cómo comunicarlo.

A continuación te doy 3 diferencias entre ambos:

  • El precio es objetivo, el valor es subjetivo. Un auto de lujo podrá costar 200 mil dólares aquí y en cualquier otro país, pero el valor que obtiene cada comprador según sus necesidades, prioridades y objetivos puede variar. Unos obtendrían status, otros un levantón -bastante caro, por cierto- en su autoestima, otro el acceso a ciertos círculos, etc. ¿Qué tanto vale para tu cliente lo que ofreces? ¿Es su problema lo suficientemente importante para invertir en una solución?
  • El precio es una característica, el valor es una promesa. Buena parte de las quejas al hacer una devolución en una tienda, es porque la marca/empresa no cumplió su parte del trato. Pagas por una prenda, y esperas que esté en buen estado y te dure, ¿no? Pero si al llegar a casa ves que estaba rota, le faltaba un botón, etc. la frustración es proporcional a la cantidad que pagaste. Así que no te concentres sólo en cuánto cobrarás, sino la promesa que haces a tu cliente.
  • El precio es cuánto debes dar para conseguir algo, el valor es lo que esperas obtener. Nadie invierte dinero solo por comprar. Ni siquiera los compradores compulsivos, pues lo hacen porque obtienen una gratificación a nivel ´psicológico. En el caso de tu cliente ideal, ¿qué es lo que esa persona oempresa esperan de lo que ofreces? El apartado anterior se enfoca en tu promesa, y este se refiere a las expectativas de tu cliente. Y si esas expectativas se conjugan con lo que tendrán que dar para obtenerlo.

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu negocio, debes dejar de competir solo por precio y aprendercómo comunicar el valor de lo que ofreces.

Espero que estas tres claves te hayan ayudado a obtener mayor claridad respecto a la diferencia entre ambos, y puedas tomar decisiones que lleven a tu negocio al próximo nivel.

Como siempre, te hago la invitación a que participes con tus comentarios.

Si te ha interesado el contenido de este artículo y quisieras recibir más como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada, te invito a suscribirte a mi Boletín Semanal para más consejos y estrategias sobre cómo conectar de manera auténtica con tu cliente ideal.

El artículo ¿Cuánto vale tu producto o servicio para tu cliente ideal? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Isa Martínez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bdZnQp
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Nueva herramienta de Facebook para llevar personas a tu negocio físico

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y hoy les voy a hablar sobre una herramienta nueva en los Facebook Ads para ayudar a dueños de negocios atraer más personas a sus tiendas físicas.

Si tienes un negocio físico estos son los tipos de anuncios de debes estar corriendo en Facebook para lograr tener más visitas.

En Facebook Ads, según el objetivo del anuncio, tienes formatos distintos a seleccionar. En este artículo te voy a enseñar como hacer anuncios con el objetivo de atraer más clientes a tu negocio físico. Siempre es más complejo medir los resultados de las promociones offline, pero si la utilizas correctamente y creas una segmentación correcta, estos anuncios van a tener excelentes resultados.

Alcanzar a personas cerca de tu negocio

El objetivo que tienes disponible para llevar a clientes a tu negocio es la opción de: Alcanzar a personas cerca de tu negocio / Reach people near your business.

Esta opción no esta disponible aun en todos los países, pero con la velocidad que esta evolucionando la plataforma de anuncios en pocos meses estará disponible para todos.

¿Cómo funciona este tipo de anuncio?

Aunque esta opción está aún bajo prueba en Facebook, estos son los pasos que tienes que tomar para poder utilizar a personas cerca de tu negocio y atraerlos.

  1. Crea un anuncio con el objetivo de alcanzar personar cerca de tu negocio que les puede interesar visitar tu tienda.
    Local-Awareness-Ads
  2. El radio de tu audiencia se selecciona a partir de la dirección de tu negocio en la página de Facebook y puedes seleccionar la edad y el género. Esto te ofrece un número aproximado de personas que puedes alcanzar diariamente.
    Selección de area para anuncio
  3. Para proveer un mapa a tus clientes para que consigan tu negocio puedes seleccionar “Dirección” como el Call-To-Action. Eso enseña el mapa de Google Maps con la dirección sobre cómo llegar a tu establecimiento.
    call-to-action-direccionFacebook_Reconocimiento_de_local
  4. Ahora que tienes corriendo tu anuncio para atraer visitar a tu negocio. Esto es un poco más avanzado pero Facebook tiene una métrica de visitas a la tienda donde puedes medir cuántas visitas has tenido gracias a tu anuncio.

Esta función es fácil de utilizar pero sumamente poderosa para tu negocio. Te puedes imaginar creando una oferta de especial de almuerzo para un restaurante o presentar una happy hour para una barra, tal vez una oferta relámpago de regreso a clases para una tienda de ropa. Aquí las opciones son infinitas.

Si no tienes la guía sobre cómo hacer tus anuncios en Facebook la puedes bajar gratis aquí: Guía paso a paso para hacer anuncios en Facebook.

Ahora es tu turno si tienes un negocio físico

Comienza a hacer pruebas con tus anuncios para que veas que estilo o mensaje te da mejores resultados. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario al final de este artículo, leo todos los comentarios personalmente.

Y recuerda si no tienes la guía la puedes bajar aquí.

El artículo Nueva herramienta de Facebook para llevar personas a tu negocio físico aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from osvaldoacaba Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bfgPFx
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7 ejercicios para mejorar la falta de empatía y cuál es el más efectivo

7 ejercicios para mejorar la falta de empatía y cuál es el más efectivo

La vida a veces puede ser tan estresante que nos impide fijarnos en los problemas de otras personas. Solo nos fijamos en nosotros mismos y nos olvidamos de los sentimientos y emociones de los demás. Hoy vamos ver una serie de actividades para mejorar nuestra empatía pero antes de ello vamos a ver un vídeo titulado […]

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from Daniel Recursos de Autoayuda: Superación y Desarrollo Personal http://bit.ly/1W7j1Qd
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20 de agosto de 2016

10 maneras simples de ser más agradable

10 maneras simples de ser más agradable

Cuando estamos inmersos en nuestra rutina diaria es fácil pasar por alto algunos conceptos básicos acerca de nuestro comportamiento personal. Hay ciertos tipos de comportamientos favorables que nos hacen ser más amables y que dejamos de lado. Antes des ver estas 10 maneras simples de ser más agradable, vamos a ver una curiosa reflexión de […]

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¿Por qué juzgamos a los demás?

¿Por qué juzgamos a los demás?

La mayoría de nosotros nos damos el derecho a juzgar y a opinar sobre cómo los demás deberían de pensar, actuar, sentir, o llevar su vida. Pensamos que nuestra (estrecha) realidad es aplicable al resto del mundo, y solemos criticar lo que no encaja con nuestra visión o lo que no entendemos. Quizá, el vídeo que […]

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from Jasmine Murga Recursos de Autoayuda: Superación y Desarrollo Personal http://bit.ly/2buvN9X
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19 de agosto de 2016

Recibe asesoría gratuita en emprendimiento sostenible

Asesoría gratuita en emprendimiento sostenible

La Academia de Innovación para la Sostenibilidad ha lanzado una interesante iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y empresarios a construir empresas sostenibles: económicamente viables y ambiental y socialmente responsables.

La iniciativa consiste en brindar asesoría online gratuita a través de su sitio web, para todos los emprendedores y empresarios que estén en la fase de creación y desarrollo de sus empresas.

Una gran oportunidad para contar con el apoyo de una organización como la Academia de Innovación para la Sostenibilidad, que se ha posicionado como uno de los referentes más importantes en Latinoamérica en temas de emprendimiento sostenible.

A continuación te dejo el enlace para que puedas aprovechar esta oportunidad y ser asesorado por expertos.

Enlace: Asesoría gratuita en emprendimiento sostenible

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from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bDq9Aj
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5 Consejos para evitar que la monotonía del trabajo afecte a tu productividad

La motivación es uno de los factores más importantes en cualquier empleo. “Trabajadores felices son productivos” y por el contrario, aquellos trabajadores que no están motivados, tienden a tener bajos niveles de productividad.

Para evitar caer en la monotonía de las tareas rutinarias en el trabajo, en el que cada día parece una fotografía idéntica del día anterior, debes aprender a llevar a cabo técnicas que te permitan motivarte y hacer que cada día sea diferente, un reto que deberás afrontar por ti mismo.

Es frecuente que las estructuras jerarquizadas y el inmovilismo dentro de la empresa hagan que el trabajador se sienta “desplazado”, a menudo realizando tareas que no corresponden con su categoría profesional, ciñéndose simplemente a acatar las órdenes por temor a un posible despido.

Productividad

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Por suerte, este modelo organizativo cada vez se está viendo más deteriorado, frente a él, como antítesis, emerge la estructura empleada por las startups, caracterizadas por equipos con un gran ambiente de trabajo en las que se premia la proactividad y los logros conseguidos en lugar del número de horas que pasan los empleados pegados a su asiento sin importar su productividad.

Debes tener en cuenta que tú eres el único responsable de tus logros y fracasos profesionales, reconoce los primeros y aprende de los segundos y sobre todo, nunca pierdas tu motivación por crecer profesionalmente. Si crees que estás en una empresa en la que no puedes aprender más, da el salto y cambia a una diferente o arriésgate con tu propio negocio, un proyecto que te ilusione.

  1. Recompensa tus “pequeñas victorias” en el trabajo

Nuestro cerebro está programado para responder a estímulos. Si consigues terminar un informe complicado o haces una presentación brillante ante un grupo de inversores y nadie en la empresa reconoce tus logros, reconócetelos tú mismo. Ese día puedes aprovechar para ir al cine cuando salgas del trabajo o reservar mesa para cenar en un restaurante.

Es importante que fijes las recompensas en función de tus logros. Salir a cenar por cada informe que realices correctamente, no parece la mejor opción, especialmente para tus finanzas personales.

  1. Delimita tus fronteras

Hay dos grandes enemigos que libran una eterna batalla, la motivación y el estrés. El segundo crece exponencialmente con el número de tareas que tienes que realizar dentro de la organización, la motivación cae, si el número de tareas aumenta de una gran manera, especialmente para empleados autónomos (freelance), que a menudo se ven obligados a renunciar a tiempo de su ocio para poder hacer frente a este aumento de tareas.

Aprende a priorizar y a definir qué tareas son importantes y cuáles no, por otro lado es importante que aprendas a delegar responsabilidades en otros empleados, esto te ayudará a centrarte en los objetivos de mayor relevancia.

  1. En el trabajo, cambiar el orden de los factores puede afectar al resultado

Si varías el orden de tus tareas, tu rutina de trabajo dejará de ser monótona y aburrida.

¿Solías tener las reuniones con proveedores los lunes? Cambia parte de tus tareas del miércoles al lunes y viceversa, divide tu jornada en diferentes tareas, en lugar de hacer siempre lo mismo. Intercala tareas que te gusta realizar con otras que no están en tu lista de favoritas. Si te centras en las primeras, se te acumularán las segundas.

  1. Practica ‘Team Building’

Tus compañeros de trabajo se convertirán en tu segunda familia, si construyes equipos sólidos de trabajo, saldrás de la monotonía y crearéis un verdadero sentimiento de equipo.

Podéis realizar algún que otro ‘Brainstorming’ que os permita mejorar vuestra estrategia de trabajo y actividades fuera de la oficina.

  1. Fórmate continuamente

La monotonía en el trabajo y la falta de motivación, a menudo son sinónimos de estancamiento, si siempre haces lo mismo, tal vez sea porque no estás desarrollando nuevas actividades y competencias.

Realiza cursos de especialización en función de tu puesto de trabajo. No recuerdes trabajar otras facetas interesantes, un curso de coaching o liderazgo de vez en cuando no está de más.

Todos estos consejos, te permitirán incrementar tu nivel de motivación en el puesto de trabajo, pero sobre todo, no olvides lo más importante, “cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros” – Hellen Keller.

Carlos MartínAcerca del autor:

Este artículo fue escrito por Carlos Martín de MoneyMan

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from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2btIUs3
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Gestión de calidad para la mejora de los servicios turísticos en Cusco Perú

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from Domingo Hernández Celis GestioPolis http://bit.ly/2bj0iiG
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Estrategias de Marketing para la mejora de un servicio de comidas rápidas

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from Wilfredo Valls Figueroa GestioPolis http://bit.ly/2brqdXr
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La gente menos feliz lo es en gran parte por la falta de gratitud

La gente menos feliz lo es en gran parte por la falta de gratitud

Una nueva investigación ha encontrado que la gente menos feliz lo es en gran parte por la falta de gratitud. Imagina las personas más materialistas que conozcas. ¿Crees que son felices? Yo no lo creo aunque realmente tienen más cosas que la gran mayoría de la gente. Por otra parte, estamos siendo bombardeados constantemente con […]

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from Daniel Recursos de Autoayuda: Superación y Desarrollo Personal http://bit.ly/2b4ZSsI
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3 pasos estratégicos para comenzar un negocio profesional como consultor o asesor

Hay varias razones por las cuales un profesional decide convertirse en consultor/asesor. Ser independiente, ganar más dinero, trabajar menos tiempo, o al menos tener un poco más de flexibilidad (y no tener que mandarle un memo al Papa para tomarte medio día para ir al médico), son algunas de ellas. Si eres consultor/asesor o lo estás considerando, seguro se te ocurren otras.

Pero honestamente hay otra razón de “fuerza mayor” por la que muchos profesionales han decidido ir por ese camino: ya no se valora su experiencia en la empresa en la que actualmente se desempeña. ¿Es tu caso? Definitivamente, no estás solo…

En tiempos de crisis, donde la economía aprieta y las compañías se resisten a desaparecer y/o bajar sus márgenes de ganancia, es muy habitual que uno de sus recursos extremos sea pensar en las re-estructuraciones y con ellas, muchas veces vienen las desvinculaciones o se dejan de lado profesionales con alto nivel de experiencia (este lindo recurso – por si no se entiende bien estoy siendo irónica – es ideal para las empresas que no están dispuestas a desvincular a alguien, entonces lo acomodan en algún sitio cual florero decorativo. No me malinterpretes, entiendo que eso puede ser mejor que “patitas y a la calle” pero si te pones en el lugar de alguien con 20 años de experiencia (a veces una vida dedicada a la empresa), no creo que terminar tu carrera siendo una planta decorativa sea lo que habías pensando en tu plan de carrera.

Párrafo aparte (porque siendo un tema sensible es mejor que aclare todo) esto no significa que cualquier persona que tiene 20 años de experiencia simplemente tiene su lugar comprado y debe esperar a que la empresa haga todo por él (que es una empresa, no una sociedad de beneficencia). El mundo cambia, y hay que adaptarse, mejorar, estar a la vanguardia y moverse cada día. Esto no le pasa sólo a los empleados, 100% también es necesidad de los independientes. Por las dudas.

Retomando, muchos colaboradores se plantean, en base a esta situación forzosa o bien anticipándose a ella, tomar una decisión más estratégica y no volver a buscar un empleo en otra compañía sino abrir su propio negocio.

¿Es tu caso? ¿Te han desvinculado recientemente y has decidido (o estás seriamente considerando) tomar la decisión de independizarte y dar un paso adelante en el mundo de los negocios profesionales?.

¿No te han desvinculado pero sientes que ya llevas demasiados años trabajando para otros y que es hora de dar un paso hacia tu negocio propio?.

¿Estás pensando “todos estos años de experiencia y mi conocimiento deben valer mucho” pero no tienes ni la menor idea de por dónde empezar a hacerlo valer?

Para ti es este artículo hoy.

Especialmente cuando tienes una amplia trayectoria, mucha experiencia en el rubro o en brindar cierto tipo de servicios, esta idea se vuelve una verdadera oportunidad no sólo para independizarte y comenzar tu propio proyecto, sino también muchas veces para cubrir necesidades en el mercado que son desatendidas por las grandes empresas.

Aquí la clave principal, entonces: ¿qué hacer para comenzar un negocio profesional basado en tu experiencia y tu trayectoria? Estas son las 3 principales estrategias que debes considerar:

Estrategia # 1 – Elegir un mercado nicho en el cual especializarte               

El primer paso siempre es una decisión importante aunque muchas veces omitida. Pero aquí es donde estará la mayor especialización que un emprendedor puede ofrecer, y se convertirá en una ventaja competitiva respecto a lo que grandes empresas pueden estar ofreciendo.

Algunas preguntas que te ayudarán a definir tu mercado nicho son:

  • ¿Quién se beneficia más de mí (de mis servicios, mi conocimiento, mi experiencia)?
  • ¿Quién necesita con más urgencia lo que yo tengo para dar?
  • ¿Con qué tipo de personas/clientes tengo más experiencia y a quienes serviré mejor en base a esto?

Estrategia # 2 – Encuentra una necesidad urgente e importante para resolver en tu mercado nicho

Este paso es imprescindible para que el negocio exista y sea rentable. Si ofreces un servicio fantástico pero no es lo que tu cliente o mercado necesita, nadie va a comprarte, y por ende no tienes un negocio. 

Algunas preguntas que te ayudarán a detectar las necesidades de tu mercado son:

  • ¿Cuál es el mayor problema o dolor de cabeza que tiene tu mercado?
  • ¿Qué es lo que no han podido resolver otros competidores e incluso empresas más grandes?
  • ¿Cuáles son los principales desafíos que se plantea tu mercado y con los que podrías dar una solución práctica y valiosa?

Estrategia # 3 – Diseña una solución que sea un “match” perfecto con tu nicho de mercado

La importancia de este paso radica en olvidarse de las soluciones genéricas y personalizar lo máximo posible los servicios, basados en lo que has logrado en el paso #1 (eligiendo y conociendo a tu mercado nicho) y en el paso #2 (conociendo su necesidad más importante).

Algunas preguntas que te ayudarán a definir una solución ideal para tu mercado son:

  • ¿Qué resultados o beneficios necesita obtener tu mercado para resolver su problema mayor, su gran dolor de cabeza?
  • ¿Cuál es la forma más eficiente de ayudar a tu mercado a lograr resolver ese problema?
  • ¿Qué es lo más importante que tu cliente logre en esta instancia?

Este es el primer paso que debes dar si realmente estás considerando convertirte en un asesor/consultor. Define estas tres claves de la “piedra angular” de tu negocio para independizarte y tener éxito con tu negocio profesional.

Pero antes de que te vayas, hazme un favor y cuéntame! ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás considerando convertirte en un asesor/consultor? ¿Cuál de estas 3 claves ya tienes definidas y cuáles aún no has pensado? Espero que escribas tu comentario.

La entrada 3 pasos estratégicos para comenzar un negocio profesional como consultor o asesor aparece primero en GestioPolis.



from Gabriela Turiano GestioPolis http://bit.ly/2bm5CB8
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