4 de mayo de 2017

¿Cómo salir de Ciclos Inestables de Ventas?

Uno de los grandes problemas que afectan a un vendedor y principalmente a un negocio, son los ciclos inestables de Ventas. Es decir, vender bien algunos meses y otros meses vender muy poco o prácticamente nada. En este artículo hablaremos de cómo combatir este mal. Comencemos.

Una ley infranqueable en las Ventas: a toda acción corresponde una reacción.

Al igual que en la física, la ley de acción y reacción, se aplica perfectamente en las ventas. Y esto sucede simplemente porque, cuando estamos en lo mejor de nuestra carrera. Cuando estamos prospectando, presentando y cerrando ventas, de manera “aparentemente” inexplicable, bajamos el ritmo e incluso nos frenamos, y esto lógicamente detiene nuestros resultados en Ventas.

Ventas

Si estás teniendo ventas de electrocardiograma, donde a veces hay ventas y a veces no, es necesario que comprendas que este ritmo de subidas y bajadas, corresponden exacta y proporcionalmente a lo que haces como vendedor. Cuando estamos en movimiento, cuando estamos prospectando constantemente, las ventas fluyen y los ingresos no se detienen. Cuando dejamos de movernos, cuando dejamos de hacer las actividades que nos conducen a las ventas, nuestros resultados se estancan. Y cuándo más quietos nos quedamos, cuándo más nos estancamos, precisamente es ahí dónde más nos cuesta volver a arrancar.

De aquí sacamos nuestra primera conclusión: mantente siempre en movimiento, no dejes de prospectar, no dejes de cumplir con tus actividades diarias que te conducen a las ventas. Y si ya estás estancado, haz un esfuerzo y vuelve al ruedo. No esperes vender si no te mueves. Así de sencillo.

Es por esto que, vemos en todas las empresas, vendedores novatos que en poco tiempo llegan a cifras iguales o mejores que vendedores experimentados. Es por esto que también vemos vendedores que, luego de un tiempo de “buena racha” comienzan a bajar sus resultados, e incluso a dejar en quiebra su carrera de vendedor. A quienes venden más, le llegarán aún más clientes. A los que no venden, aun los clientes que tengan, los perderán.

Salir del ciclo inestable de Ventas

Entonces, y para ir concluyendo, lo que necesitas para salir del ciclo inestable de ventas, son las acciones constantes. Sólo las acciones generan reacciones, generan resultados. Sólo con disciplina férrea lograrás resultados fuera de lo ordinario.

Y si quieres tener un sistema que te permita y te motive, para estar en constante movimiento, buscar periódicamente nuevos prospectos, te invito a que revises mi sistema “Como Prospectar con Éxito, estrategias semanales que te ayudarán a aumentar y mantener clientes”.

Ingresa aquí y obtén mayor información al respecto.

Que tengas un excelente día.

El artículo ¿Cómo salir de Ciclos Inestables de Ventas? aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Fernando Morón Sequeiros Emprendices http://bit.ly/2qE4jDN
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online