1 de marzo de 2016

Cinco obstáculos que te impiden lograr tus metas

¿Te has preguntado alguna vez por qué los demás logran sus metas, mientras tú solo ves el tiempo pasar? En este artículo te explico por qué te sucede esto, qué obstáculos te están deteniendo y qué necesitas hacer para cambiar esta situación.

Te resulta frustrante ver cómo otras personas sí tienen lo que desean: un mejor salario, un excelente puesto de trabajo, un negocio exitoso, venden fácilmente sus productos o servicios, tienen una excelente relación de pareja; mientras, tú solo ves como tus sueños se desvanecen en el tiempo.

Entonces empiezas a preguntarte, ¿pero bueno, qué estoy haciendo mal?, o te justificas diciéndote: es que ella es más inteligente, tiene más dinero, más estudios, es más hermosa, más alta, más flaca y miles de excusas más.

Aquí no se trata de lo que las demás personas tienen o son. Se trata de ti, de lo que tú si tienes y eres capaz, solo que ahora no lo estás viendo, y ésta es una de los primeras cosas que necesitas trabajar, después de tener claro qué es lo que quieres.

Obstáculo 1.- Tu forma de pensar

Los pensamientos que tienes internamente son los que te impiden avanzar y lograr lo que quieres. Por eso es necesario silenciar tu voz interna, esa vocecita que, cuando piensas en tu meta, te dice: “es imposible”, “no vas poder”, “es muy difícil”, “para qué lo vas hacer”, “no hay tiempo”, “así estás bien”, “¿y si te dice que no?”, y te da todas las razones por las cuales ni deberías molestarte en intentarlo.

Por eso, necesitas trabajar tus creencias y pensamientos, porque ellos serán tu mayor apoyo para conseguir lo que quieres, además de tus emociones.

Cuando tienes un pensamiento positivo, inmediatamente sientes una emoción positiva porque estás pensando positivamente y lo mismo al revés; esto pasa porque tu mente está conectada con tu cuerpo, tu corazón y tus emociones.

Mientras más emociones y pensamientos positivos tengas, más fácil se te hará alcanzar tu meta. Empieza a entrenar a tu mente para que trabaje a tu favor.

Obstáculo 2.- Personas

Es posible que estés rodeada de personas negativas, que influyen tanto en ti que en vez de apoyarte te hunden cada vez más. Te dejas llevar fácilmente por sus comentarios negativos y desmotivadores.

Analiza ¿quiénes son estas personas?, ¿a qué área de tu vida pertenecen: trabajo, amigos, familia, pareja?, ¿de qué manera influyen en ti?, ¿qué sientes que es necesario hacer con ellos?

Empieza a poner límites en tu vida, rodéate de personas que te apoyen, te motiven, que sean positivas, emprendedoras, que tengan tus mismos intereses.

Obstáculo 3.- Comportamientos y hábitos

¿Qué comportamientos o hábitos sigues sosteniendo que ya no te sirven más?, ¿qué necesitas cambiar?

Obsérvate por el lapso de una semana, y responde:

  • ¿A qué hora te levantas, a qué hora te acuestas?
  • ¿Cómo es tu manera de trabajar?
  • ¿Cómo es tu manera de descansar?
  •  ¿Cómo es tu manera de divertirte?

Aquí puedes darte cuenta de, qué cosas de las que haces diariamente no están apoyándote en tu objetivo, cámbialas por otras que si te ayuden, o elimínalas de tu vida.

Obstáculo 4.-Desorden en tu casa o en tu oficina

Cuando tienes una montaña de cosas regadas por todas partes, lo único que haces es poner a tu mente más confusa, pesada, porque tal como está tu exterior se encuentra tu interior.

Por eso es importante que mantengas el orden. Con solo ordenar tus cosas te quitarás un peso de encima, te sentirás más liviana, tu mente estará más despejada y podrás pensar mejor, aunque no lo creas.

Obstáculo 5.- Permanecer atada al pasado

Cuando una persona deja de vivir el presente y permanece sumergida en el pasado, recordando lo que fue y no será, lo que hubo y ya no está, lo mucho que fue feliz o infeliz, lo único que hace es no avanzar, obstaculizar su felicidad, no apreciar lo bueno que ahora tiene.

Necesitas dejar el pasado atrás, lo que hubo antes ya no volverá, hoy tienes el presente para volver a construir, si en el pasado te hicieron daño, perdona y sigue adelante, aprende de esa experiencia y agradece, porque hoy eso te habrá hecho más fuerte y te preparó para todo lo bueno que está por llegar.

En resumen, para lograr tus metas necesitas descubrir el motivo de lo que te detiene: creencias subconscientes, pensamientos, miedos, hábitos, desorden. Si tú no eliminas esas creencias ni cambias esos hábitos, entonces no vas a lograr tu meta.

Te pregunto: ¿Has logrado identificar cuáles de estos obstáculos están impidiéndote lograr lo que deseas? Me gustaría que compartas tu opinión al final de este artículo. Estaré encantada de leerte.

La entrada Cinco obstáculos que te impiden lograr tus metas aparece primero en GestioPolis.



from Vicky Villa GestioPolis http://bit.ly/1QSgDL9
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online