11 de marzo de 2016

¿Cuál es el secreto de la gente que gana todo el tiempo?

Hay gente que aparenta tener todo de su lado, gente que siempre gana y que inclusive parece tener la suerte siempre de su lado…

¿Cual es el secreto de esta gente?

¿Es algo que se puede duplicar, o es algo con lo que se nace? Bueno en mi experiencia personal y en mis estudios para determinar que es lo que hace a la gente exitosa, te puedo decir con seguridad (y mucha gente exitosa está de acuerdo con esto) que no hay tal cosa como una predisposición genética al éxito, y la suerte no tiene nada que ver con ello.

Hay 3 cualidades fundamentales que separan a los emprendedores exitosos de los que fracasan:
Éxito

1. Visión.

¿Qué es visión? La definición siempre está cambiando pero para el propósito de este artículo la visión es tu capacidad de generar metas y trazar planes de acción hacia esas metas.

Pero, hay una distinción importante que hacer, no todas las metas son iguales. Si tus metas no te hacen sentir como si tuvieras un incendio forestal dentro de tu estómago, te mantienen despierto en las noches y son lo primero en lo que piensas cuando te levantas en la mañana. Tus metas no son lo suficientemente grandes.

Hace no mucho, un familiar mío inició un negocio de cafetería. Ahora está vendiéndolo porque está perdiendo como $2,000 USD al mes, pero lo que realmente me llamó la atención fue algo que dijo cuando me estaba contando todo esto…

Dijo “Todo lo que quería era no perder dinero, aunque no tuviéramos ganancias…”

Ahí detecté su primer error, su meta era demasiado pequeña, ¿Porque es importante esto? ¿Cuanto más crees que mi familiar habría trabajado si su meta fuera generar una ganancia de $20,000 USD al mes?

Dependiendo del tamaño e intensidad de tus metas tomarás diferentes niveles de acción y cuando tus metas son enormes empiezas a realmente utilizar tu verdadero potencial.

Es mejor quedarse corto en una meta ENORME que quedarse corto en una meta mediocre…

2. Tiempo.

Pregúntale a cualquier emprendedor exitosos que no haya heredado o robado su fortuna que es lo que más atesoran en la vida y la gran mayoría te dirá “mi tiempo”.

Aquel que dijo que el tiempo es oro tenía la boca llena de razón. El tiempo es tu recurso más valioso debido a que si tienes tiempo puedes conseguir lo que sea que quieras o necesites. Dinero, comida, tiempo con tu familia, viajes, juntas, oportunidades…

De tiempo se conforma la vida por lo tanto si no mantienes un estándar muy alto con tu tiempo nunca lograrás hacer nada.

Hoy en día hay miles de formas de optimizar tu tiempo, yo en lo personal descargué un app para mi teléfono llamado TimeTune, en el cual puedo fijar mi rutina, poner recordatorios y ver estadísticas de en que uso más mi tiempo.

Me di cuenta de que perdía demasiado tiempo en largas comidas, en hacer tonterías en redes sociales y en ver televisión.

En ese momento me decidí a aprovechar cada segundo de mi día en cosas productivas que me llevaran a ser no solo el emprendedor que quiero ser sino la persona que quiero ser.

Llené mis horas con trabajo extra para mi negocio, entrenamiento, clases de japonés, y noté que con el mismo tiempo estoy logrando muchísimas más cosas…

“Si amas la vida no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida” – Bruce Lee

3. Acción

Esto parece obvio sin embargo mucha gente no lo hace, muchísima gente deja de tomar acción en el momento que algo externo afecta su negocio.

Cuando tus metas son ENORMES y tus acciones son ENORMES, no importa si la economía se cae, no importa si a tus socios se los traga la tierra, no importa si los precios suben, no importa si la competencia aumenta, no importa si el presidente dice públicamente que tu negocio es una porquería.

¿Sabes por qué?

Porque esos niveles masivos de acción te obligan a ser flexible ya que cuando te obsesionas con el éxito de tu negocio ni siquiera tienes tiempo de ponerte triste o de preguntarte que pasó… En ese momento ya estás pensando en la mejor solución a tus problemas para seguir avanzando y creciendo.

No seas una victima de tus circunstancias puesto que tus circunstancias no te definen, el secreto de obtener todo lo que quieras en esta vida es el ser flexible e ingenioso/a para siempre encontrar un camino.

Espero que después de leer esto sientas ese fuego en tu estómago y te pongas a trabajar.

Comparte esto con un amigo y déjame un comentario compartiendo tu opinión.

Haz de este un gran día. :)

Ninja Multinivel Yamil Senior

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita mi Blog personal:
www.yamilsenior.com

El artículo ¿Cuál es el secreto de la gente que gana todo el tiempo? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from yamilsenior Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1RDRMVT
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online