1 de marzo de 2016

Emprende un negocio de alimentos para eventos

Un negocio de alimentos para eventos puede taer excelentes beneficios económicos si se maneja correctamente.

Lo importante son los clientes, mientras más clientes leales tengamos más fuerte será nuestro éxito. Por lo que todas nuestras acciones deben ir enfocadas a quedar excelente con nuestros clientes.

A continuación te daré algunos consejos sobre puntos muy importantes al prestar un servicio de alimentos para eventos.

Puntos importantes a tomar encuenta en una empresa de alimentos para eventos

Emprende un negocio de alimentos para eventos
1.- Se puntual. Quizás es el punto que definirá tu buena imagen ante tu cliente. Nunca llegues tarde. En verdad, este factor puede hacer que un cliente ya no te contrate nuevamente.

2.- Cumple lo que prometes. Los clientes quieren recibir lo que están pagando. Nunca escatimes en cumplir con llevar todo lo que acordaste con tus clientes al momento de la contratación. Sobre todo ten atención en los detalles. Por ejemplo si  prometiste que acompañarías los alimentos con dos aderezos, no vayas a llevar sólo uno. Si quedaste en llevar agua fresca de sandía, no vayas a llevar de melón. Si acordaste con tu cliente que la presentación de tus mesas iria con manteles color palo de rosa, no los vayas a llevar de otro color.

3.- La higiene. La higiene con que prepares y sirvas los alimentos es primordial para tu buena reputación y para que tus clientes se sientan seguros de contratarte. Debe siempre hacer tu mayor esfuerzo por asegurarte que todas las medidas de higiene posible han sido tomadas. No descuides esta materia por que podrías tener muy malos resultados de lo contrario. Cuida la higiene en la preparación de los alimentos. Verifica siempre que el área de trabajo esté minuciosamente desinfectadas. También presta atención a todos los utencilios que participarán en la elaboración de los alimentos. Todo debe estar limpio. También establece un protocolo de limpieza para los trabajadores que intervengan en la cocina.

4.- La atención al cliente. El cliente sabe que es lo más importante para tu negocio; y por lo mismo exige la debida atención a sus preguntas y dudas. Siempre debes estar presente para tus clientes. De manera inmediata. Te sugiero que todo lo manejes por escrito mediante correo electrónico para que nunca se olvide algún detalle importante pactado con el cliente.

5.- Promociona en internet. Hoy en día la mayoría de tus clientes llegarán a tu negocio gracias a internet. Tu plataforma en la red es muy importante. Lo primero que debes tener es una página de tu negocio. Llamativa, bien presentada y explicativa de lo que ofreces. Utiliza colores que estén de moda. Actualiza tu página constantemente. Agrégale siempre un chat para que puedas resolver preguntas en línea a tus clientes. Pon fotografías de tus eventos. Tus menús de alimentos, planes de pago y paquetes.

Una vez que tengas tu página enfócate a crear sus medios sociales en Facebook, Twitter y Pinterest al menos.

Finalmente trabaja para posicionarla en buscadores (Esto es lo más importante)

Si quieres darte una idea ve a esta página de servicio de taquizas para eventos que presta servicio en el la Ciudad de México. Analiza esta página. Cumplen con todos los puntos aqui mencionados. Presntan servicio de alimentos, cazuelas de guisados, a domicilio para fiestas y eventos. Tienen su menú de 50 guisados diferentes, paquetes de servicio, imagenes, chat, etc.

Lo más importante es que seas creativo y comuniques claramente tu oferta a tus clientes. Recuerda una empresa de alimentos para eventos o alimentos para fiestas siempre debe verse como moderna y responsable.

El artículo Emprende un negocio de alimentos para eventos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from jaimet Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1OME15n
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online