2 de marzo de 2016

Team Building, al rescate del rendimiento laboral en las empresas

En el mundo de los negocios sabemos que un buen ambiente de trabajo mejora la productividad y los resultados de cada trabajador; muchas empresas han buscado la forma de mejorar la integración entre los empleados con métodos como los días de campo, intercambios de regalos o reuniones temáticas, sin embargo los talleres vivenciales que se realizan dentro de las técnicas de Team Building han demostrado ser la forma más efectiva de mejorar las relaciones laborales y el servicio al cliente.

A pesar de su importancia, el aspecto humano ha sido rezagado en las empresas, generando un clima laboral hostil y asfixiante: las jornadas laborales largas, los uniformes inadecuados y la falta de flexibilidad de los jefes provoca desmotivación en el trabajador, quien no crea vínculos de lealtad con la empresa ni brinda su mejor esfuerzo por hacerla crecer. Un taller de creatividad puede ayudar a romper los esquemas rígidos del trabajo, así como ayudar a buscar soluciones de forma más creativa para innovar, comunicarse asertivamente y ofrecer un mejor servicio.

Team Building

Una de las ventajas del Team Building es que aleja a los empleados de la empresa, eliminando los rangos por un momento, por lo que se puede dar la libertad de actuar, expresarse y dejar salir el potencial escondido en cada persona, lo que permite descubrir las cualidades de cada miembro del personal dependiendo de las actividades realizadas. Por ejemplo, en los talleres de rescate sobresale el liderazgo, el compañerismo y la rapidez de ejecución y pensamiento; mientras que en talleres actorales sobresale la memorización, actitud de servicio y espontaneidad.

Existe gran variedad de actividades, que fomentan el trato con el cliente, el compañerismo, la integración, la comunicación asertiva y la lealtad a la empresa, en estos ambientes es posible limar asperezas entre los empleados, lo que suele ocasionar bloqueos y ralentización del trabajo. Generalmente los resultados obtenidos con el Team Building se ven reflejados en un ambiente laboral más agradable, con personal cohesionado y proactivo, leal a la empresa y unido por un bien común, esto se traduce en mejor servicio al cliente, menos fallas en la comunicación y la búsqueda del crecimiento de la empresa.

Si bien el Team Building se puede realizar con las ideas del personal de Recursos Humanos de la misma empresa, se recomienda acudir con servicios profesionales, para implementar estrategias integrales, detectar a los líderes y las posibles fallas dentro de la compañía.

El artículo Team Building, al rescate del rendimiento laboral en las empresas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from galor Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1Qrl0aw
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online