18 de agosto de 2008

Las 6 Cosas que Fisgón y Escurridizo le dirían a todo el que quiere Convertirse en una Persona de Excelencia - I.

En una entrega anterior hemos hablado un poco sobre Fisgón ygerson_logo Escurridizo, los dos simpáticos ratoncitos del libro “¿Quién se llevó mi queso?” Aunque ellos no hablan en toda la historia, su participación nos deja grandes ejemplos para meditar, especialmente por la forma en que los presenta Spencer Johnson; pero en la entrega de hoy vamos a hacer algo diferente de sólo verlos por el laberinto, manejando el cambio de una manera que podría hacer una gran diferencia para nosotros; hoy vamos a escucharlos, con el poder de nuestra imaginación, diciéndonos sus secretos para aprovechar el momento crítico de la transformación. Para ello permitiremos que cada uno nos diga tres cosas, tres reflexiones a partir de su experiencia. En el artículo de hoy presentaremos los tres primero pensamientos que obtenemos de Fisgón.

Antes del Cambio: 3 reflexiones.

Fisgón: En mi experiencia me he dado cuenta de que no podemos dar por sentado ni siquiera el peinado que nos hicimos por la mañana. Sé que es una manera pueril de decirlo, pero la verdad es que la vida no tiene estructuras rígidas e inalterables, no es así como funciona, pues está en constante transformación de sí misma: Reinventándose. Por tanto, lo que debemos saber antes que el cambio suceda es:

1. Que todo cambia: De lo único que podemos estar plenamente seguros es que todo tiende al cambio. Hace tiempo un sabio griego dijo que “no nos bañamos en el mismo río dos veces”, y tenía razón; tal como el agua fluye, la vida no se detiene en su curso, y hay que tener claro en nuestro interior que eso significará pasar por tramos bastante caudalosos.

2. Hay que prestar atención a las señales: Todo buen conductor sabe que las señales de transito existen por una razón: advertirnos sobre lo que viene adelante. Pero, ¿la vida nos da señales? Claro que sí. Cada año que celebramos nuestro cumpleaños, cada ciclo o semestre que terminamos en la Universidad, cada día que nos levantamos para iniciar nuestras tareas del día, podemos estar seguros de que estamos frente a señales ineludibles de cambio. Mas esas señales no son para volvernos paranoicos. Te imaginas a un conductor sumiéndose en la paranoia cada vez que viera una señal que le indica cuánto le falta para llegar a un puente estrecho, dónde viene una curva peligrosa, cuándo hay que ceder el paso, etc. Las señales sólo tienen la función de prepararnos, pero jamás podrán ayudarnos a tomar la decisión de cómo enfrentar el momento de la verdad.

 raton01 3. El cambio es una aventura… a veces un poco impredecible: Sí, esto parece no concordar con la idea de que existen señales que nos preparan para el cambio, pero espera, y piensa de nuevo: Las señales nos preparan para lo que viene, pero el momento de la verdad puede ser algo que no imaginamos a ciencia cierta, eso es lo que convierte a la vida en una verdadera aventura. La señal sólo nos indicará que debemos estar listo para algo impredecible. Sin embargo, esto no es malo, a menos que queramos convertirlo en algo negativo, porque la decisión final es de cada uno de nosotros.

Recuerda estas tres cosas, creo que pueden ayudarnos a enfrentar de una manera madura y saludable cualquier transformación. Ten en mente que la vida sólo nos quita aquello que no nos sirve, pero todo lo que puede ser útil para nuestro desarrollo será pulido sin duda alguna. Tu amigo, Fisgón.

Hasta la próxima entrega, en donde permitiremos a Escurridizo presentarnos sus pensamientos; que tengas un día de aventura hacia el éxito. De paso, aquí les dejo la primera parte de la película ¿Quién se llevó mi queso?

2 comentarios:

Luciana Estela Contrera dijo...

Hola Amigo,
Deseo felicitarte por tu maravilloso aporte. Siempre es grato leer lo que escribes. Simplemente, paso a animarte a que sigas haciendo esto que tan bien haces.
¡Muchas Gracias!
Te envío cariños.
Desde Argentina, tu amiga Luciana.

Unknown dijo...

Muchas gracias Luciana... Tus palabras me animan mucho, por lo que espero no defraudarte; así que a seguir preparándome más cada día... para poder dar lo mejor de mí.

Hasta luego.

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online