18 de noviembre de 2010

Tiempo para Todo…

agobiado por el tiempo Cuando reflexionamos en el artículo ¡Si quieres, tienes tiempo!, sobre cómo podemos hacer para ocupar nuestras horas en las cosas que realmente queremos, hemos puesto las bases para apuntar a lo realmente importante. Es decir: Cuando nos sentimos agobiados y sin tiempo, y parece que las horas se vuelven minutos por la velocidad con la que avanza todo a nuestro alrededor, necesitamos (debemos) hacer una pausa para examinar si realmente estamos poniendo en primer lugar lo que vale la pena.

Un examen: Satisfacción inmediata vs Resultados duraderos.

No podemos negar las grandes ventajas que el mundo en que nos ha tocado vivir nos da, pero tampoco podemos obviar algunos problemas que deben ser tratados: me refiero específicamente en este escrito, a la satisfacción inmediata. Todo se quiere aquí y ahora. Al fin y al cabo, tenemos comida congelada que en un minuto está lista; programas de acondicionamiento que perfeccionarán nuestro cuerpo con solo 10 minutos al día (y hay que decir que algunos de esos programas son mucho más ambiciosos)…

La satisfacción inmediata está instala, y nos parece natural, porque según nos lo han dicho los científicos, nuestros cerebros responden a la gratificación. Y esto es tan cierto, que puede hacernos perder de vista los resultados duraderos que vienen de cultivar el hábito de hacer lo importante antes de dedicarnos a la gratificación instantánea.

Hace poco leí una historia muy curiosa que puede ilustrar nuestra reflexión: Unos científicos pusieron unos electrodos en el cerebro de un chimpancé justo en su “centro del placer”. Luego pusieron al animal frente a dos palancas. Una de ellas, al ser accionada, le proveía un plátano para que se alimentara; mientras que la otra, estimulaba su “centro del placer”. El resultado: El pequeño chimpancé solo accionaba la palanca que le daba placer, aunque esto significara morirse de hambre.

Lo que debemos buscar es un equilibrio óptimo, y para lograrlo, poner lo verdaderamente importante en primer lugar será el mejor método. Siempre tendremos tiempo para esas actividades que nos dan satisfacciónreloj de arena inmediata, pero ocuparemos nuestras mejores destrezas para aquello que se convertirá en una gratificación mayor, pues, al alcanzar nuestros objetivos creceremos, nos volveremos más fuertes y vislumbraremos nuevos desafíos.

A continuación te presentó un video con el que quedará mejor explicado el objetivo de esta entrega. Dispón de 10 minutos: serán una inversión.

1 comentario:

vps dijo...

Just want to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply excellent and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work. This is really interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your wonderful post. Also, I've shared your site in my social networks!

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online