17 de mayo de 2011

Una aventura.

vida imensa «Justo cuando me supe todas las respuestas de la vida, cambiaron las preguntas»

Anónimo

¡Cuán monótona sería la vida si pudiésemos encontrar un libro donde estuvieran escritas todas las respuestas! Por fortuna, la vida está hecha de tal manera que cualquier intento de evadir la aventura sea condenado al fracaso. Las preguntas con las que nos enfrentamos están constantemente cambiando, los viejos métodos sólo sirven de referencia, pero hay que trabajar sobre nuevas ideas. Estas nuevas ideas pueden haber sido expuestas mucho tiempo ha, mas la forma en que las aplicamos ya no puede ser la misma de entonces.

Pero hay una manera segura de caminar por la vida, incluso si no tenemos las respuestas para cada situación. No es una fórmula en sí, sino un estilo de vida: Vivir por Principio. Aunque constantemente el mundo cambia, los principios con los cuales nos volvemos personas excelentes no cambian. Ellos son un verdadero núcleo del que podemos aferrarnos mientras exploramos nuevos modos de ver la vida, y de hacer las cosas, cada vez más efectivos. De hecho, son los principios (como el amor, la integridad, la templanza, la laboriosidad, el desarrollo, etc.) los que nos dicen cuál es la manera más elevada de vivir.

Y ya que la vida es una verdadera aventura, una manera de entender correctamente la función de los principios es pensar que son hitos, marcas dejadas a nuestra vista para que sepamos cuál es el mejor camino. Ellos no nos dicen cuándo hacer, ni cómo, ni dónde, porque responder a esas preguntas es nuestra tarea. Descubrir la manera en que los vamos a aplicar a nuestras singulares situaciones es lo que hace de la vida algo irrepetible.

017 Hito de piedras Nunca podremos saber todas las respuestas, pero no lo necesitamos si sabemos vivir una vida de altura. La autenticidad que imprimimos a nuestra existencia, los ideales que abrazamos, los desafíos que enfrentamos, son todo el equipaje que ocupamos en este viaje.

(Tomado de mi e-book “En la Búsqueda de la Excelencia”, pp. 64-65)

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online