18 de febrero de 2009

Amor: El Cuadro Completo II

En la primera parte nos concentramos en asimilar mejoreu-queria-ser-amor-geisa el concepto de amor como principio y verbo, pero en esta parte vamos a hablar un poco de lo que sucede cuando hemos internalizado la realidad del principio y vivimos de acuerdo con dicha realidad.

Sólo recordemos que como principio y verbo, el amor no está a la espera de generosidad o bondad, sino que nos impulsa a tomar la iniciativa, a ser incondicionales (lo cual resulta bastante desafiante para nuestros cotidianos modos de ver la vida, pues generalmente amamos a quienes nos aman y favorecen, mientras que el principio no hace diferencia).

Para ser honesto, en forma muy personal desconfío de los sentimientos… cuando se les da un lugar que no les corresponden: el centro de la vida. Sin embargo, reconozco que tienen un lugar muy importante en nuestro desarrollo socio-emocional, por lo que en esta segunda parte del artículo intentaré mostrar porque es el tercer paso en la escala natural del principio del amor.

Variabilidad versus Permanencia.

Por lo general los sentimientos son muy variables, cambian según el estado de ánimo en el que nos encontremos, según el clima dominante, según las circunstancias. Cuando una persona vive una vida centrada en ellos debe enfrentar la realidad de su variabilidad, por lo que se arriesga a perder de vista el contexto completo de lo que sucede en la vida.

amor-corazon-745309 Pero, ¿cómo te sientes cuando amas? La respuesta es ¡muy bien! Cuando sentimos que amamos nos volvemos más activos y creativos, estamos más atentos a los detalles y exhibimos una notable alegría. ¿Cuánto tiempo te gustaría conservar esta sensación? Creo que… siempre. Pues, entonces, ¿cuál crees que es la manera de lograr que un sentimiento sea más permanente que lo “normal”? (En una publicación futura espero que podamos hablar sobre eso de lo “normal” en la vida.) ¿Cómo puedes fortalecer el sentimiento del amor de tal manera que puedas evocarlo siempre que quieras? Comprendiéndolo. Ya sabes, al seguir la escala natural del amor y hacer que el principio se materialice en acción, la sensación de hacer lo correcto, de aceptar tus propios errores y los errores de los demás, de valorar las diferencias, crea en ti la capacidad de sentirte bien.

A manera de radiografía breve: sentirte bien nace de saber que haces lo mejor que puedes hacer (la acción del verbo), y tus acciones nacen de lo que piensas más constantemente, de tu correcta comprensión del principio. Cuando te sientes bien es porque tienes los pensamientos correctos y haces las cosas correctas. Cuando tu estado de ánimo cambia, entonces lo mejor que puedes hacer es examinar qué estas pensando y haciendo y si esto está en armonía con el principio a seguir: el Amor ¿Sencillo? De hecho, sí, es muy sencillo ponerlo sobre el papel (o sobre la página del blog), pero requiere de verdadero valor vivir de esta manera. Y la razón por la que escribo sobre esto es para que juntos iniciemos este viaje, pues de ninguna manera me considero como una persona que haya alcanzado este ideal de vida, sólo porque escribo sobre él.

Día a día.

Este viaje es un asunto diario. Día a día es nuestro privilegio amar de la manera más elevada y esto producirá verdaderos sentimientos de amor, valor, seguridad, paz, bondad, entre otros. No esperaremos a que otros nos hagan bien, sino que tomaremos la iniciativa porque sabemos que es lo mejor y porque nos sentimos tan bien con nosotros mismos que nuestra autoafirmación viene de adentro, ya no más de afuera. Ahora podemos hacer la diferencia. Tenemos el conocimiento necesario y tenemos el poder de practicarlo. Ahora es sólo cuestión de decidirnos a vivir el amor como principio, a Vivir la Excelencia.

exito-leyenda-logo

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online