30 de julio de 2009

Éxito: Un Estilo de Vida – Parte 1.

exito-leyenda-logo01 Yo creo que todo el mundo quiere tener éxito en la vida. Después de todo, las personas exitosas se ven más felices, más completas. De allí que la industria de la autoayuda, el éxito, la motivación (y hasta la de los negocios on-line que prometen tanto) tengan un mercado muy amplio, porque siempre parece descubrirse el último gran secreto del éxito, el santo grial de quienes tienen mucho dinero, mujeres bonitas (u hombre guapos), tiempo para la familia, entre otras muchas cosas que deseamos. Entonces devoramos cientos de libros (o al menos los hojeamos lo suficiente para tener claro de qué tratan) y comenzamos a aplicar una tras otra las sugerencias, esos consejos que nos aseguran que pronto estaremos en la cima del mundo.

El sube y baja.

Durante un tiempo todo va bien, pero inevitablemente encontramos baches (como es natural en la vida) y nos lanzamos de nuevo a la búsqueda de otro nuevo descubrimiento que aplicar a nuestra existencia, y así volvemos a sentirnos cómodos… por un tiempo.

La verdad es que no podemos abstraernos al hecho de que la vida tiene sus altos y bajos. Incluso con los mejores pensamientos, o con toda la motivación del mundo, hay ocasiones en las que al llegar la noche nos sentimos cansados, tristes, quizás hasta solos. ¿Han fallado los tantos volúmenes que hemos leído sobre el mejoramiento personal? ¿Nos mienten los afamados gurús de la autoayuda? ¿Sólo quieren hacerse ricos a costa de los bolsillos de quienes buscamos aprender cómo lograr alcanzar aquello que queremos? O, tal vez, deberíamos hacernos otro tipo de pregunta por no generalizar: ¿Qué es realmente aplicable de todo eso que se predica? ¿Quién está escribiendo por ganar dinero y quién por servir? Pero de todas maneras son preguntas que no podemos responder tan completa y acertadamente como quisiéramos.

Definiciones.

Ahora bien, hay algo de lo que se cuidan mucho la mayoría de los autores y conferencistas motivacionales, y es de dar una definición de éxito. ¿Por qué? Porque definir algo que tantas personas buscan podría ser contraproducente, en especial si para alguien esa definición no funciona (pues todo lo que queremos de algo es que funcione para nosotros, en nuestros términos). Y de hecho, se debe ir con cautela en este terreno, porque sin duda alguna la concepción del éxito es diferente para cada persona, en cuanto a los resultados que buscan en la vida.

Sin embargo, quiero aventurarme, aun si me equivoco, a dar una definición del éxito, entresacada de mi experiencia y de la lectura. Mas debo advertir: Esta definición no funciona en nuestros términos. Exige que estemos dispuestos a hacer nuestra parte, viviendo de una manera específica, sin importar los resultados que creemos que nos harán exitosos, porque los resultados vendrán después.exito1

El éxito, es un estilo de vida. Listo, ésa es la definición, sencillamente “el éxito es un estilo de vida”.

En la próxima entrega continuaremos con estas consideraciones. Espero sus comentarios y observaciones, espero que ésta reflexión haya logrado su cometido: Servirte en el desarrollo de este viaje que es Vivir la Excelencia.

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online