18 de junio de 2018

Las matemáticas, ¿pueden ayudar en las relaciones personales?

Quizá cuando ibas a la escuela no te gustaban mucho las matemáticas, pero te decían que eran muy importantes para ti y para la vida en cualquier contexto. Probablemente cuando esto te lo decía el profesor, le mirabas extrañado/a pensando que tan importantes no serían si tienes una calculadora a mano.

En realidad las matemáticas son esenciales para un buen desarrollo cerebral y para entender la vida en todos sus aspectos. Imagina si son tan importantes, que las matemáticas, pueden incluso a ayudarte en las relaciones personales, ¡y a encontrar pareja!

Aunque no recuerdes muy bien cómo se hace una raíz cuadrada, eso no te exime de pensar de que las matemáticas no son importantes porque sí que lo son. Piensa un poco y te darás cuenta cómo ellas, forman parte de tu vida día a día, en cualquier ámbito, en cualquier momento. Pero, ¿cómo pueden ayudarte en las relaciones personales?

Las matemáticas están por todas partes

Las matemáticas están presentes en tu vida aunque no puedas verlas. Ya sea en la televisión, en la música, en el arte, mientras cocinas o vas al supermercado. Las personas somos seres sociales por lo que cualquier cosa relacionada con las relaciones interpersonales o con el amor, nos importan y nos interesan. En este caso, también.

Junto con la amistad, el amor es un pilar fundamental para las personas y las matemáticas te pueden ayudar en la toma de decisiones para saber si una persona es afín a ti ya sea para mantener una bonita amistad o para iniciar una relación de amor.

Conexiones entre las matemáticas y las relaciones personales

Estadística y probabilidades en las relaciones

La estadística se basa en las probabilidades, esto quiere decir que el número de relaciones que tienes con otras personas te harán encontrar a la que pueda ser una buena amistad o una buena pareja. Si tienes bastantes amistades o parejas, podrás encontrar a esa persona especial que se quede en tu vida. En cambio, si te cierras en banda y prefieres la soledad, entonces será más difícil que puedas tener personas especiales en tu entorno.

Esto no significa que tengas que tener muchas relaciones de amistad o muchas relaciones de pareja, ni mucho menos, puesto que a la larga, tener muchas personas en el entorno pero que ninguna sea de ‘calidad’ puede hacer que te sientas más solo/a o sentir insatisfacción y decepción en las relaciones personales. Pero si no cierras la puerta a la amistad y al amor, aunque seas exigente, entonces tendrás más probabilidades de encontrar a una persona afín a ti.

Impresionar a otros para gustar más

A las personas nos gusta que nos miren y contemplen, por eso existe la seducción, porque nos gusta gustar a otros. En este caso las matemáticas también son buenas amigas, ya que si muestras a otras personas tus conocimientos matemáticos es probable que les impresiones y que piensen que realmente eres una persona muy inteligente. Es sabido y compartido emocionalmente que no siempre es fácil entender las matemáticas. Tanto si eres hombre como mujer, saber de matemáticas siempre es un punto a favor en cuanto a tus relaciones personales.

La percepción de la belleza

La belleza no es algo subjetivo, es decir, que la belleza tiene una base matemática muy clara. Las personas somos según es nuestro entorno y las personas que forman parte de él. La comparación de estos elementos es clave para entender nuestra realidad. Alguien será más guapo o más feo en función de la comparación que existe con lo que nos rodea. Alguien puede ser más alto o más bajo o más gordo o más flaco en función de con quién se le esté comparando. Esto por tanto, en cuanto a las matemáticas tiene que ver con la idea de la proporción.

Por eso, dependiendo en la época o el lugar donde se encuentre y se desarrolle una persona, el concepto de belleza puede cambiar ligeramente. Cuanto más se cumplen las relaciones establecidas en una sociedad en concreto, más guapos y más atractivos seremos para los demás, por lo que gustaremos más en nuestras relaciones sociales porque seremos más ‘amigables’ con tan solo mirarnos. La belleza es orden, armonía y equilibrio en las relaciones y proporciones.

Las matemáticas en el amor

En el amor las matemáticas pueden ayudar a describir comportamientos y situaciones, e incluso patrones. Las ecuaciones diferenciales y los sistemas de ecuaciones diferenciales son los que te ayudarán en este sentido. Las matemáticas estudian el comportamiento cualitativo y la estabilidad de las soluciones (en este caso serían las relaciones de pareja) y el comportamiento ante pequeños cambios en las situaciones que ocurren.

Por ejemplo, en una relación de pareja donde hay inestabilidad emocional, la llegada de una chica atractiva y muy simpática al trabajo de uno de los miembros de la pareja podría alterar la situación y que esta nueva chica sintiese algo por alguno de los miembros de la pareja y fuese correspondida porque la pareja inicial no va bien. Las probabilidades de que se rompa la pareja inicial es bastante alta.

¿Te das cuenta cómo las matemáticas pueden ser sin lugar a dudas de gran ayuda para poder mejorar tus relaciones personales? Solo tendrás que pensar cómo ellas te pueden ayudar actualmente y qué puedes hacer para trabajarlas diariamente. Si cuando ibas a la escuela no eras muy dado a sacar buenas notas en matemáticas y normalmente no piensas en lo importantes que son, ha llegado el momento de cambiar esto.

Es buena idea que comiences a trabajar tu cerebro para que a partir de ahora, entiendas mejor qué significan las matemáticas y cómo te pueden ayudar. Aprende más sobre probabilidades, estadística e incluso también, sobre diferentes teorías matemáticas, como las proporciones. Aprender matemáticas te ayudará a entender el mundo con mucha más claridad y a que te sientas más seguro/a en tu intersección diaria con tu entorno. Las relaciones personales y las de pareja empezarán a ir mejor gracias a tu aprendizaje matemático. ¡Los números están por todas partes!

La entrada Las matemáticas, ¿pueden ayudar en las relaciones personales? se publicó primero en Recursos de Autoayuda.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/2yjxp37
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online