17 de mayo de 2010

“Sólo quería escalar”

Los deportes siempre nos ofrecen la maravillosa oportunidad de aprender, de asumir los riesgos, de caer y de volver a levantarnos. Todos los deportes tienen un nivel de exigencia para el cual hay que prepararse, tanto física como psicológicamente. Y en todos los deportes encontramos historias dignas de ser contadas y oídas, porque nos dicen a nosotros que en distintas esferas de la actividad, en distintos lugares del mundo, existen personas que siempre están en busca de la excelencia en lo que hacen.

Edurne Pasaban.

edurne4 Hoy leí esta noticia: Edurne Pasaban se ha convertido en la primera mujer española en coronar con éxito los catorce “ochomiles”, es decir, los picos más altos del mundo, con más de ocho mil metros de altura.

Mientras hurgo en su sitio web me voy dando cuenta de que es más parecida a la mayoría de nosotros, de lo que podríamos imaginar. Ha sentido la indecisión por breves momentos, ha sido sacudida por los temores. Pero ha hecho lo que los seres excelentes siempre hacen: La pregunta clave. Sí, siempre está latente esa pregunta que hace la diferencia entre vivir una vida acomodaticia, y vivir la vida que realmente queremos.

Luego de una escalada en la que perdió dos dedos de su pie, pues fue exigida hasta la extenuación, en el límite de la supervivencia y después de una muy dolorosa recuperación, pensó seriamente dejar su pasión por las montañas. Retomó sus estudios, envió solicitudes de trabajo para proyectos de ingeniería, pero fue entonces que hizo la pregunta crucial: “¿Sería feliz trabajando como ingeniera el resto de mi vida?”

edurne Pasaban_mujer_ochomiles_mundo Esa es una pregunta para reflexionar. Es una pregunta para poner en perspectiva si nos hemos conformado o si realmente queremos vivir nuestros ideales.

Seguro que luchar por aquello que nos apasiona no es fácil. A veces el camino se vuelve escabroso, pero sabemos que vale la pena, sencillamente porque es todo lo que queremos ser y hacer en la vida. Nuestra propia cumbre nos espera, ¿forjaremos nuestra singular historia?

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online