1 de junio de 2011

Lo que la vida espera.

manno «En realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros»

Víktor E. Frankl

Existe mucha literatura que nos advierte en contra de la mediocridad. Dicha literatura parece tener algo en común: nos dice que el hombre mediocre se pasa la vida esperando recibir. El problema no radica en sí en que quiera recibir, sino en su incapacidad de producir ideales, bienes, progreso que valga la pena, pues vive quejándose de no tener el dinero, el coche, la casa, la familia que quiere, entre otras cosas.

Sin embargo, el hombre y la mujer de excelencia no se preocupan tanto de lo que la vida pueda darles, su misión es darle a la vida una existencia plena. Los grandes hombres y mujeres de la historia, muchas veces tuvieron que enfrentar hambre, tristeza y dolor. Incluso tuvieron que enfrentar pérdidas muy sentidas, pero no se amilanaron, porque sabían que en nuestro paso por el mundo, una vida plena es la mejor renta que podemos pagar. No sin luchas, y a veces hasta obligándose a seguir en pos de sus sueños, estos seres excelentes nos legaron el mundo en el que vivimos.

Los avances de la historia, el progreso (como lo llama José Ingenieros) es el resultado de estos hombres que no se dedicaron a pedir, sino que reconocieron que la vida los interrogaba y decidieron responder con una vida de altos ideales con grandes resultados.

dar Es privilegio de cada uno usar sus talentos para dar lo mejor de sí, así mismo es responsabilidad de cada uno forjar grandes estándares de vida. Lo único que espera la vida de ti es que vivas con propósito, que le des sentido a tu existencia, para lo cual lo único que necesitas es tener un sueño, ir triunfando y aprender cada día los principios elevados que potencian la excelencia personal.

(Tomado de mi E-book “En la Búsqueda de la Excelencia” pp. 70)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy informativo.
Por ese motivo dejeme felicitarle. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Milagros Bellido

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Milagro... será un gusto estar en tu directorio.

isabeliata dijo...

me encanto esto me ayudo muchooo
tan bueno esta cosa para una tarea
by:isabela

isabelita dijo...

jjjaaaa de buana a

isabeliata dijo...

les recepto esto para una tarea

isabeliata dijo...

jajaja me encantoooooooooooooo

isabeliata dijo...

Como le llamarías a un Perro que no tiene patas?, bueno le digas como le digas te puedes quedar como estupido llamandole todo el tiempo que nunca va a venir hacía tí.

isabeliata dijo...

Los Hombres somos como las Cuentas en el Banco, si no tenemos el montón de dinero en ellas, no generamos ningún interés!

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online