8 de junio de 2016

10 Tips que te ayudarán a vestirte para el éxito

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… y en los negocios esto es más que una realidad. Tu imagen debe ser acorde con lo que tú quieres proyectar o terminarás enviando el mensaje equivocado.

Está demostrado que el Lenguaje Corporal juega un papel muy importante a la hora de hacer negocios. Elementos como tu postura, vestimenta y accesorios te ayudarán a transmitir señales de poder y éxito.

A continuación te compartimos 10 tips prácticos a tener en cuenta a la hora de vestirte. Recuerda que si no te vistes para el éxito, puedes llegar a perder oportunidades valiosas para tu vida como profesional y emprendedor.

Vestirse para el éxito

  1. La elegancia comienza con la talla correcta. Ten en cuenta que todos tenemos diferentes tipos de cuerpo y si quieres lucir elegante debes usar ropa de tu talla. La ropa demasiado ajustada o demasiado grande afectará negativamente tu imagen de liderazgo.
  2. Elige la ropa de acuerdo a la ocasión. No tienes que ir siempre de traje y corbata. Debes tener en tu vestuario ropa deportiva y atuendos casuales acordes con la imagen que deseas proyectar.
  3. Vístete como la persona que quieres ser. Haz de cuenta que ya eres ese gran empresario que quieres ser y empieza a vestirte y actuar como tal.
  4. Cuida tu cabello, uñas y manos. Son 3 elementos de tu cuerpo que deben lucir siempre impecables. El corte de cabello depende de la forma de tu cara, edad y de lo que quieres transmitir.
  5. Usa reloj. En los negocios un reloj es símbolo de poder e independencia. Existen plataformas como Chrono24 en las que puedes ver diferentes tipos de relojes para personas de negocios.
  6. Tus zapatos deben lucir impecables y en buen estado. Los zapatos son más importantes de lo que creemos. Asegúrate de que tus zapatos estén siempre lustrados y limpios.
  7. Los colores también hablan de ti. Recuerda que según la psicología del color, cada color tiene un significado. Dependiendo de tu marca personal, tono de piel, ocasión y lo que desees transmitir, deberás elegir los colores ideales para tu vestimenta. El negro y el azul son colores que van muy bien a la hora de hacer negocios.
  8. Los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Los accesorios como cartera, cinturón, cartera, pluma, lentes, etc. son un arma de doble filo; pues si los usas adecuadamente y acordes con tu imagen, serán un punto a tu favor, pero, si los usas exageradamente, terminarán restándote elegancia. En el caso de las mujeres deben evitar el uso excesivo de maquillaje, pulseras, collares, aretes y demás accesorios.
  9. Tu postura y etiqueta también hacen parte de tu imagen. Caminar erguido, usar un lenguaje adecuado y mantener la elegancia a la hora de comer, darán fuerza a tu imagen personal.
  10. La higiene personal no es opcional. Tener buen aliento, usar loción y tener buenos hábitos de higiene te ayudarán a construir una imagen personal sólida. Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más poderosos para el posicionamiento de una marca.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Te animas a ponerlos en práctica? ¿Quieres agregar algún otro tip a esta lista? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema 🙂

“No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”

El artículo 10 Tips que te ayudarán a vestirte para el éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1XEBSD7
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online