20 de noviembre de 2016

Nunca es tarde para aprender la importancia del Diseño UX

No hace mucho, diseñar una página web atractiva y fácil de usar era considerado un arte. O alquimia. Era una arte oscuro.

La accesibilidad a herramientas web “hágalo usted mismo” y servicios de diseño rápido y económico hizo que obtener una página web sea menos oscura y misteriosa. Pero la evolución del diseño web ha hecho también que se vuelva arte y más ciencia.

Hoy, los diseñadores web son más ingenieros que artistas. Sin duda se debe a que las páginas web no son vistas como una simple publicidad en línea para los negocios. Aún lo es. Pero las páginas web se han convertido en herramientas de negocio indiscutible y no negociable. No solo son motores del comercio sino los motores del comercio para literalmente millones de negocios.

Diseño web UX

Cómo, dónde y por qué las personas interactúan con páginas web es la esencia de la supervivencia del negocio. La ciencia de cómo eso ocurre, y hacerlo posible mediante el diseño se ha convertido en el diseño de experiencia de usuario (UX).

No importa si tu negocio es grande o pequeño, la experiencia de usuario es importante. Tu audiencia, lectores y clientes pueden sentir un mal diseño UX, incluso si no saben exactamente por qué se sienten de esa manera. Esto quiere decir que no es un asunto tecnológico, sino un tema público, del cliente.

Vivimos en tiempos donde todos están en el negocio de la tecnología, a pesar del producto o servicio que vendas. La experiencia del usuario lo es todo. Es de mala educación para los clientes y perjudicial para el negocio si escoges un diseño e ingeniería descuidado.

Diseño web UX

Lo más sorprendente es que muchas empresas, en especial las pequeñas y las que recién inician tienen un mal diseño UX pero ni siquiera lo saben. He escuchado más de una empresa dejar de lado la experiencia de usuario o descartarla como si no fuera necesaria o no pueden

costearla. Por alguna razón, la experiencia de usuario forma parte de la lista de “cosas que serían geniales hacer” en lugar de la lista de “cosas que se deben hacer”

Más más empresariales obtendrían muchos beneficios si comenzaran a ver la experiencia de usuario y tener una página web como una misma cosa. Así como no comprarías un carro sin motor o puertas, lo mismo ocurre cuando se tiene una página web sin ingeniería UX.

Diseño web UX

Contar con una buena experiencia de usuario no solo es bueno para las relaciones públicas y asesoramiento de marketing, es un buen asesoramiento de negocio. Cuando construyen un sitio, invierte en un diseño UX. Incluso si tiene una web funcionando, contrata a un profesional quien puede hacer una revisión UX, el mayor beneficio que puedes obtener de ello son más clientes.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

El artículo Nunca es tarde para aprender la importancia del Diseño UX aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2gxVzhn
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online