10 de abril de 2017

¿Cómo ser innovador? Empieza por aplicar estos 3 consejos

¿Qué es ser innovador?

En los últimos años, la palabra innovación se ha visto envuelta por discursos que discuten su verdadero. Asumir una actitud innovadora y entenderla a fondo es clave para poderla aplicar en un tu emprendimiento. Para entender cómo ser innovador, se debe recorrer un largo camino. Empieza por entender lo más básico.

Germán Acevedo es un exitoso empresario cuya empresa Tech4Riders es la inventora del airbag para motos. Un claro ejemplo de innovación.

¡Escucha a Germán y entenderás lo básico que todo emprendedor debe entender para pensar no tanto como creativo, pero más bien como innovador!

“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”

Steve Jobs

Aprende cómo ser innovador siguiendo estos 3 consejos

  1. El innovador es vendedor de algo que aún nadie necesita. Quien innova es capaz de encontrar una necesidad que el mercado no sabe que tiene. Por lo tanto, el reto radica en lograr convencer a una masa de personas que necesitan tu producto o tu idea. Un gran ejemplo de esto es Germán, quien cuenta en el episodio cómo desarrolló su producto.
  2. No escuches tanto lo que dicen los demás, pues tú eres quien mejor conoce al mercado. Esto no implica que no pidas ayuda ni consejos, pero es normal que no le den credibilidad al éxito de tu idea. Sin embargo, tú eres quien ha realizado un estudio detallado del mercado, y esto basta para que estés seguro de tu idea. No te dejes llevar por la opinión y sigue los consejos que Germán cuenta sobre esto al escuchar el episodio.
  3. Prueba el mercado rápido y no esperes a que tu producto esté perfectamente diseñado para mostrárselo al público. Siempre habrá alguna mejora, pero entre más tiempo pases buscando la perfección, más te alejas de probar el éxito de tu producto. Ser innovador, en parte, significa asumir una actitud de prueba y error. Al escuchar la historia de Germán, habrás aprendido sobre sus claves para probar mercado.

¿Qué más hay por aprender?

ESCUCHA: ¿Por qué apasionarse por vender y cuidar a los clientes?

Para saber cómo ser más innovador, es importante que entiendas que el mundo real es el gran determinante de la innovación. Las teorías que se originan en el mundo académico pueden tener pertinencia en la práctica, pero el contenido de las mismas varía según una infinidad de variables y contextos. Por lo tanto, debes ser constante y salir a vender.

¡Gracias Germán!

El artículo ¿Cómo ser innovador? Empieza por aplicar estos 3 consejos aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Emprendete Emprendices http://bit.ly/2oYUUFV
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online