30 de abril de 2009

¿Qué Hago en Medio de Todo?

excusa-191x300 Actualmente todo parece una vorágine. Las crisis (inventadas o resultantes) se alimentan unas a otras y frente a todo esto, es justo preguntarnos: ¿Qué hago en medio de estos problemas? Pues bien, este es un buen momento para poner a prueba nuestra capacidad proactiva, de la que ya hemos hablado en artículos anteriores (como Proactividad en Acción II).

Mirando el cuadro.

Mira bien el cuadro: Todo lo que ves son reveses financieros, inyecciones cuantiosas de dinero que no llegan a nuestras manos, salud en deterioro, una sociedad más convulsionada (si no, mira por ejemplo cómo hay personas que están utilizando el tema de la influenza porcina para promover sus causas “anti-inmigrantes”, por usar una palabra “correcta”). Todas estas cosas están fuera de nuestro control. No podemos hacer absolutamente nada para que mañana el pan aparezca en la casa de millones de personas que han perdido sus empleos y casas; no podemos hacer nada para que mañana todos tengan salud, etc.

Sí, todo esto pinta un cuadro bastante escabroso; pero, seamos honestos, ¿qué ganamos con dedicar toda nuestra energía a pensar en las cosas que están mal? No estoy proponiendo que nos olvidemos del mundo y vivamos aislados en una eterna meditación, porque eso no respetaría la realidad que estamos viviendo. Lo que estoy proponiendo es que si todo está mal, ¿porque no dedicamos nuestros mejores pensamientos a buscar maneras creativas de enfrentar estas crisis?

Mira más allá.

No escribe estas líneas alguien que puede vivir holgadamente. Los que tienen de oportunidad-de-negociossobra pueden decir que está crisis va a pasar, pero pensado que se contentan con que no pase sobre ellos. Pero éste tu servidor sabe lo que es levantarse una mañana sin saber qué vamos a comer durante el día. Sin embargo, he aprendido que cuando nuestros pensamientos se concentran más en las oportunidades que en los problemas, podemos ser realmente felices.

Cruzarse de brazos no es una opción, pero en lugar de ir quejándonos por lo cara que está la vida o por lo enfermos que estamos, ¿no crees que sería mejor tener una actitud de agradecimiento? Sí, de gratitud, aunque parezca de locos. Para poder tener esta actitud de agradecimiento todo lo que necesitamos es mirar más allá de nuestros problemas, hacia las oportunidades, hacia las lecciones personales que podemos obtener, hacia el descubrimiento de nuevas habilidades.

Recuerda: “El que tiene un por qué para vivir, encontrará casi siempre el cómo”; “el que aspira a ser águila de mirar lejos y volar alto, el que se resigna a arrastrarse como gusano, renuncia al derecho de protestar si lo aplastan”; “entre más grande es el obstáculo, más fotologoGE-VEgrande es la gloria de vencerlo”.

Estás frases ya han sido citadas en artículos anteriores, pero creo que vuelven a ser pertinentes hoy. Disfruta al máximo de estas oportunidades y a vivir la excelencia.

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online