18 de abril de 2009

Soñé un Sueño (I Dreamed a Dream)

Requiem_of_a_Dream_by_isacg En este artículo quiero que reflexionemos sobre ese sueño que hemos soñado por tanto tiempo. Ese sueño es nuestro camino, es nuestro destino, es la fuerza que nos permite seguir avanzando a pesar de todo; pero ese sueño no se parece al de nadie más, porque tú y yo somos únicos, con una única oportunidad de vivir nuestra vida en busca de la excelencia.

Evitando la mezquindad.

Lamentablemente, a veces desperdiciamos mucho de nuestro tiempo ocupándonos de las vidas de otros: cuando les damos un consejo que no han pedido, cuando les decimos que deberían hacer esto o aquello, cuando les impedimos que encuentren su camino porque creemos que podemos decirles lo que no tienen que hacer.

Claro, existen Principios de Vida que son inamovibles, pues están fundados en la inmutable Ley de la Siembra y la Cosecha, pero nuestro deber debería ser modelar esos principios en nuestras propias vidas, cada día creciendo y desarrollando nuestras facultades, cada día dando un paso que nos acerque a nuestro ideal; porque al vivir la vida de éxito que queremos para nosotros mismos, en lugar de querer vivir nuestros sueños a través de otros, nos liberaremos para dar siempre lo mejor, y liberaremos a nuestros semejantes para que busquen sus propios sueños.

La mezquindad es el engaño de la mediocridad y su fundamento está en aquello que sólo es aparente, por lo que no tiene un fundamento real, pues al final, cuando todos debemos dar cuenta de nuestra vida, justo en el momento de nuestra muerte, nos damos cuenta que todo es vanidad, a menos que hayamos vivido en la excelencia de un carácter que crece en armonía con los principios y que se fortalece, no porque sea perfecto o infalible, sino porque no se detiene a pesar de los tropiezos y las caídas.

I Dreamed a Dream.

Pero, ¿por qué soñar un sueño? ¿Por qué buscar una utopía? ¿Por qué buscar vivir una vida mejor, no sólo buena, sino excelente, que tiende a la grandeza? Porque si tú no lo haces, habrás perdido tu oportunidad de dejar la huella de una vida plena.

Ahora, aunque ya lo he preguntado en algún artículo anterior, no me pesa volver a hacer la pregunta: ¿Cuál es tu sueño?

Susan Boyle ha sido noticia en estos días. La he visto en varios noticieros locales e internacionales. Y quiero compartir contigo uno de los videos que se encuentran de ella en youtube, sencillamente porque reflejan mejor que mis palabras lo que he querido compartir contigo en este artículo. Fíjate bien en las reacciones previas a su intervención, pero fíjate aún más en el tesón de esta mujer de 47 años que quiere hacer realidad un sueño… y permite que su canción también te inspire para soñar un sueño.


Para ver el video sólo debes dar clic aquí, pues por petición han desactivado la opción de insertarlo en el blog, así que visitando este link podrás ver ese emocionante video.

Hasta pronto y que sigas disfrutando de Vivir la Excelencia.

PD: Que ningún tigre te haga desistir de tus sueños.

http://www.youtube.com/watch?v=e22nESqA2ds

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online