21 de abril de 2010

Video: ¿Mata a la Creatividad el sistema educacional?

Al ver este video, no hay duda: Lamentablemente la realidad de nuestros sistemas en todo el mundo, es que asesinan sistemáticamente a la creatividad. Como dice Sir Ken Robinson, nuestro sistema educacional se centra mayoritariamente en educarnos de la cintura para arriba, luego se centra en nuestra cabeza, y finalmente en nuestro cerebro, una parte del cerebro.

Pero, mejor escuchemos (o leamos para quienes el Inglés no es el fuerte) el mensaje de este gran aporte.

PD: He querido compartir este video justo después de verlo, porque me parece que es necesario que sea visto por todos los que puedan verlo. Me alienta saber que en YouTube ya tiene más de 50,800 reproducciones sólo esta versión, seguro que hay otra y está siendo muy vista también.

2 comentarios:

SEGURIDAD Y CALIDAD dijo...

Muchas gracias por compartir este maravilloso video. Aunque es largo y si no le prestas atención pierdes algunas pistas importantes, pero la esencia del mismo es fundamental tomarlo en cuenta, mas cuando tenemos que saber orientar a nuestros hijos y evitar destruir la gran capacidad creativa que disponen. Lamentablemente nuestros padres no tuvieron estas grandes herramientas que hoy dia nosotros debemos aprovechar y aplicar. Gracias

Unknown dijo...

Es cierto, es un poco largo, y debí haberlo advertido en la introducción que hago del mismo... Pero como tú bien dices, es fundamental tomar en cuenta la esencia de lo que se dice en el video.
Estoy de acuerdo contigo, Asalas, qué lástima que nuestros padres no pudieron contar con las mejores herramientas, pero que bueno que ahora podemos aprovecharlas nosotros...
Hasta pronto y gracias por tu comentario!!!

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online