18 de diciembre de 2015

Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com

Tuvimos la oportunidad de conversar con Sara Lázaro, una emprendedora apasionada que se decidió a poner en marcha su propia Startup con el objetivo de resolver un problema que identificó en su entorno.

A continuación te compartimos los apuntes más importantes de la entrevista que le hicimos.

¿Qué es Toucanian.com?

Mi sueño es hacer más fácil, cómoda y eficaz la vida tanto a los trabajadores como a los que demandan servicios. Así nace la startup Toucanian.com, que es un sitio de clasificados online de personas de confianza que trabajan por horas. Actualmente ofrece 33 servicios diferentes, desde niñera, mesero o cocinero hasta fotógrafo, psicólogo o profesor de cualquier disciplina. La lanzamos en Medellín y por su muy buena acogida abrimos en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Toucanian

¿Cómo te surgió la idea de negocios?

Surge la idea después de estos 10 años viviendo y trabajando por el continente Americano, desde Chile hasta Canadá pasando por lugares tan distintos entre ellos como Haití o el Silicon Valley.

Conviviendo con distintas sociedades y observando que no hay  ningún espacio online donde encontrar personas que ofrezcan los servicios que Toucanian.com ofrece y que además sea trasparente, confiable y prácticamente instantáneo.

Toucanian resuelve dos problemas: en primer lugar, el del ofertante (en Colombia hay 10M de trabajadores independientes y de estos 48% son trabajadores informales), el cual no tienen recursos para anunciarse en el listado telefónico o en cualquier otro lugar, y que ve en internet una forma gratuita , fácil y económica de anunciarse. En segundo lugar, el del demandante, que no encontraba la manera de contratar personas de confianza que trabajen por horas en este tipo de servicios y que ahora puede hacerlo de manera rápida, segura  y eficaz.

¿Cómo conseguiste el dinero para empezar?

Empezamos con dinero propio de los socios pero ahora ya estamos contactando con inversores y business angels para nuestra primera ronda de inversión.

¿Cuáles dificultades has enfrentado?

No vengo del mundo de las nuevas tecnologías, así que he tenido que aprender de todo, incluso de cosas que no sabía ni siquiera que existían y la verdad es que cada día sigo aprendiendo.

¿Para ti qué es lo más satisfactorio de ser emprendedor?

Ver que realmente se está haciendo realidad el propósito del proyecto, que la gente tenga mejor nivel de vida, tanto los ofertantes como los demandantes. Y que la manera de trabajar está cambiando para muchos. Además, te diría que una de las muchas cosas buenas que tiene ser emprendedor es que, no dejas de aprender puesto que cada día es un reto.

¿Cuáles 3 consejos das a otros emprendedores?

  1. Curiosidad por saber lo que esta sucediendo en el resto del mundo.
  2. Es importante estar en el lugar correcto.
  3. Adaptarse a las necesidades del usuario.

Gracias a Sara por compartirnos su experiencia y le deseamos mucho éxito en el crecimiento de su Startup.

El artículo Entrevista a Sara Lázaro, fundadora de toucanian.com aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1T6Ng4w
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online