26 de enero de 2016

Claves para Elegir la Asesoría Online Perfecta

Asesorías online y presenciales, hay muchas. Pero, ¿qué debe tener en cuenta un autónomo, pymes o empresa al contratar una? ¿Cómo contratar la asesoría online perfecta? ¿Debo dejarme llevar por el precio? ¿Son todas las asesorías iguales? ¿Mejor una muy tecnológica o una que sea a la vieja usanza?

El criterio para elegir una asesoría es muy diverso, pero ante todo, hemos de intentar mantener la serenidad  y no dejarse llevar por el momento. Analizar nuestra situación y comparar servicios y garantías suele ser una buena manera de comenzar. Hay un aspecto que pensamos marca las diferencias: una asesoría no se puede confundir con una gestoría. Una asesoría es proactiva y una gestoría reactiva. Una sirve para asesorar, la otra para gestionar documentos frente a la administración. En este sentido la asesoría debe ofrecer ese doble papel.

Ahora, una cosa está clara, seguramente necesites una asesoría para tu negocio. Bien porque la que tienes no te convence, o porque quieres probar algo diferente, o simplemente, porque no tienes una y necesitas que alguien te aconseje con tu negocio. Es el momento de sentarse a pensar las diferentes opciones.

Recomendaciones para fijar tus objetivos en la búsqueda de una asesoría (online o tradicional):

Asesoría online
1.- No pienses que tu empresa puede ir “con lo básico”. Busca lo mejor para tu empresa, lo que más se ajuste. No infravalores la casuística fiscal y laboral de tu empresa ni a la Ley de Murphy. En caso de que las cosas no salgan como tú quieres… ¿Te gustaría arriesgarte con un asesor poco familiarizado con problemas complejos?

2.- La experiencia es un grado. ¿Cuántos años lleva la empresa asesorando la empresa a la que vas a contratar? Da igual que sea de forma presencial u online. Lo que debes considerar es que asesores con experiencia se habrán encontrado con todo tipo de situaciones.

3.- Tecnología y juventud, son un plus. Este punto no es incompatible con el anterior. Piensa que la juventud aporta ganas, nuevos conocimientos y normalmente va asociada a un uso avanzado de la tecnología, que es lo que ahora mismo demandan las administraciones públicas, que están pasando a la administración electrónica. Una empresa que combine a asesores experimentados con jóvenes es siempre ideal.

4.- Comunicación fluida. El asesor debe ser el médico de cabecera de tu empresa. ¿Irías a cualquier médico? Pues tampoco vayas a cualquier asesoría. La comunicación debe ser fluida y si la asesoría pone a tu disposición muchos medios de contacto, mejor que mejor.

5.- Profesionales cualificados. Si es posible, consulta la plantilla de la asesoría online. ¿Cuántos economistas, graduados sociales, abogados o especialistas tiene? Eso es un marchamo de garantía.

No son pocas las consideraciones a tener en cuenta cuando vamos a elegir una asesoría online o tradicional. Echa un vistazo a la siguiente infografía sobre qué elementos hay que tener en cuenta para contratar una asesoría online.

El artículo Claves para Elegir la Asesoría Online Perfecta aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from netasesor Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1K97Xgw
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online