2 de septiembre de 2009

¿Por qué Tienen Muchos Problemas las Personas?

th-angustia Tal vez la pregunta para nuestro artículo de hoy sea un poco extraña, después de todo, ¿quién no tiene problemas en estos tiempos? Pero, permítanme hacer una observación: la palabra clave del título de nuestro artículo es “muchos”. Piensa en esto: Si todos tenemos alguno que otro problema, ¿por qué  hay personas que creen tener todos los problemas del mundo?

La respuesta a la pregunta.

Hace poco leí una frase que me impresionó bastante, porque creo que responde de forma sencilla la pregunta del título de nuestro artículo de hoy. La frase dice así: “Solía pensar que la gente se quejaba porque tenía muchos problemas, pero aprendí que tienen muchos problemas porque se quejan” (Steve Jenks).

Es muy claro. Hay personas que tienen muchos problemas, simplemente porque se quejan de todo. Por sorprendente que parezca, hay mucha gente así. Si hace mucho sol, entonces el calor es un problema; si llueve, pues el agua es el problema; si hace frío, que no se puede hacer nada por el frío; si falta el dinero, que el gobierno no hace nada; si sobra el dinero, que algo debe estarse haciendo de forma ilegal para que haya tanto; si no se compra una casa, que es muy cara; si se compra una casa; que es muy cara también… y podríamos alargar esta lista bastante, pero creo que el punto está más que expuesto. ¿Ves por qué los que se quejan tienen muchos problemas?

Pero, si esto es cierto, cabe hacernos otra pregunta: ¿Por qué quejarse produce muchos problemas? Porque atraemos todo aquello en lo que nos concentramos más. Es decir, entre más nos concentremos en quejarnos de las cosas, atraeremos más cosas de las cuales quejarnos. Y es que la gente que tiene el hábito de quejarse de todo, no es capaz de ver las buenas cosas de la vida, sino las negativas.

autoayuda-como-destrabar-problemas-tomar-decisiones-460x345-la Ahora, la solución para los muchos problemas es sencilla: Debemos dejar de quejarnos. Problemas siempre habrá en la vida, ¿por qué vamos a darles más poder del que en realidad tienen? Hay un pensamiento popular que dice: “Si el problema tiene solución, ¿de qué te afliges? Y si no tiene solución, ¿de qué te afliges?”.

No te permitas tener más problemas de los que en realidad tienes, sólo comienza a concentrarte en aquello que puedes hacer para mejorar, para crecer, para desarrollar nuevas habilidades y verás cómo todo comienza a ocupar su justo sitio.

Si estás pasando por alguna situación difícil, déjame contarte una historia graciosa; el sentido del humor puede ayudarnos a relajarnos un poco, para poder pensar con más calma:

Dos viejos amigos se encontraron después de mucho tiempo sin verse.

- ¿Te casaste finalmente con la reina de belleza de la universidad? – preguntó Javier.

- No – respondió Raimundo –. No pude convencerla.

- ¿Pero por qué? ¿No le dijiste que la amabas?

- Se lo dije.

- ¿No le dijiste que tienes un tío millonario?

- También se lo dije.

- ¿Entonces qué paso?

- Ella ahora es mi tía millonaria.

Hasta la próxima entrega y recuerda: Ten éxito (es decir, sigue adelante) y vive la excelencia.

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online