12 de septiembre de 2017

¿Por qué no se cumplen mis sueños? Tres cosas que puedes hacer…

¿Te esfuerzas tanto por lograr lo que quieres y nada? ¿Sientes que trabajas duro, pero solo ves el tiempo pasar sin llegar a tu meta?

Y entonces empiezas a preguntarte ¿Qué estoy haciendo mal que no lo logro?, ¿Qué tienen otras que si pueden y yo no? pero como no hayas respuesta, empiezas a pensar en tu plan B, que es echar todo por la borda y pasar a otra cosa.

Y el solo hecho de pensar en esa opción te frustra, te decepciona porque no es eso lo que querías para tu vida.

El gran problema que tienes es justamente ese: tener un plan b y no ir a la base de tus problemas.

Posiblemente uno de tus sueños sea tener tu propio negocio, pero como no estás segura de lograrlo, te dices algo así como “si no me sale esto, haré lo de acá”, o sea trabajar para otras personas.

O quieres atraer a tu pareja ideal, pero como dudas de poder lograrlo, entonces te conformas con lo primero que llega tu vida.

Creas un plan b porque no estás segura de lograr lo que quieres porque quizás en tu pasado no has visto a otras personas lograrlo, o porque simplemente no confías en tus capacidades. Y esto no debería ser así.

Si de verdad quieres conseguir eso que tanto deseas con todo tu corazón, no debes tener un plan b. Debes eliminar toda segunda opción y tu única opción debe ser llegar a tu meta a pesar de todo.

Como dice Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico”: si quieres tener éxito quema todas tus naves, es decir elimina toda posibilidad de regreso y que tú única opción sea ganar.

Lamentablemente la gran mayoría crece con esa mentalidad de derrota porque desde que éramos niños nos hicieron creer que no podíamos ser eso que queríamos.

Por ejemplo cuando los adultos nos preguntaban “que te gustaría ser cuando seas grande” y tú respondías “yo quiero ser una gran estrella” o “yo quiero ser doctora”  y ellos te decían “pero eso es muy difícil”, “te va tomar mucho tiempo” “mejor piensa en otra cosa”.

Lo que en realidad ellos estaban haciendo era pasarte sus propios miedos y frustraciones. Y como tú eras una niña, creías en todo lo que te decían o escuchabas.

Por eso ahora que eres adulta tu mente está llena de pensamientos, recuerdos y creencias negativas que te limitan y por eso cada vez que piensas en tus sueños te dices cosas como:

“Es muy difícil”

“No lo voy a lograr”

“Me va tomar mucho tiempo”,

“Que va a pensar la gente”

“Etc.”

Es tu mente la que te está hablando de esta forma porque ha visto cosas, oído y vivido cosas negativas, más que positivas, y entonces con el tiempo se ha acostumbrado a esta manera de pensar de esta manera.

Tienes que saber que aquí está la base de tus problemas. Todos estos pensamientos son los que además de destruir tu autoestima, destrozan tus sueños y tu felicidad.

¿Entonces qué necesitas hacer?

Hay tres cosas que puedes hacer desde ya:

1. Cambiar tu forma de pensar

Ya que tus pensamientos se transforman en realidad y están creando tu realidad.

Date cuenta qué es lo que no te ha dejado avanzar. Analiza tus creencias, recuerdos, experiencias, hábitos y pensamientos negativos y reemplázalos por positivos.

2. Alejar a las personas negativas y toxicas de tu vida.

Aleja de tu vida a toda aquella persona negativa o tóxica que no cree en ti y que solo roba tu energía.

Si son tus familiares, simplemente trata de pasar menos tiempo con ellos y empieza a rodearte más de personas positivas.

3. Eliminar las cosas que no usas.

Sí. Las cosas que ya no las necesitas, no las usas y a las que te aferras están quitándole espacio a todo lo nuevo que está por llegar.

Elimina todo eso de tu vida y en su lugar empieza a reemplazarlas por las cosas que usa la mujer que tú deseas ser.

Piensa cómo se viste, qué come, qué hace, qué hábitos y qué pensamientos tiene, y empieza a convertirte en esa persona, solo así alcanzarás lo que deseas.

Una vez te deshagas de estas 3 cosas, un nuevo futuro se abrirá ante ti y empezarás a atraer personas, nuevos pensamientos y cosas que te ayudarán a lograr lo que quieres…

La entrada ¿Por qué no se cumplen mis sueños? Tres cosas que puedes hacer… se publicó primero en GestioPolis.



from Vicky Villa GestioPolis http://bit.ly/2vRoLmE
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online