10 de agosto de 2017

7 consejos para ser asertivo al transmitir un mensaje

Cuántas veces ha escuchado usted, expresiones como: “Si me entiende”, “Si comprende lo que le digo” este tipo de personas, depositan en la otra parte, la responsabilidad de haberles entendido o no. Saber comunicar, hacerse entender, puede ser un verdadero arte, entonces; ¿cómo ser asertivo al transmitir un mensaje?.

1. Tenga en cuenta los sentidos

La mayoría de personas, son más sensibles a alguno de sus sentidos, siendo los más utilizados, la vista, el tacto y el oído. y en menor medida el olfato y el gusto. así que válgase tanto de un buen discurso, como de ayudas visuales y experiencias sensoriales para hacerse entender.

2. No compita con el entorno

Recuerda usted esos momentos de tensión, donde sonaba el timbre que indicaba el final de la clase y el profesor continuaba con su lección, hay competía con un ambiente más fuerte que él, pues ya nadie le prestaría atención, si lo que va a transmitir requiere de atención, no lo haga en un lugar con demasiado ruido o distracciones visuales, recuerde lo de los sentidos.

3. Menos es más

La otra persona no recordará más que lo último o lo más relevante que usted le haya dicho, así que porque mejor no le cuenta lo más relevante. y deje que las preguntas y respuestas amplíen la información.

4. Analice el lenguaje corporal de la otra persona.

Si su interlocutor se encuentra de brazos cruzados, no le mira cuando habla, bosteza, la punta de sus pies señalan para otro lado o sostiene su mentón con la palma de la mano, no le están prestando atención, corríjalo o muera en el discurso.

5. Controle la conversación

Asegúrese que le están entendiendo, pero no deposite sobre los demás la responsabilidad de su explicación, no pregunte si se le han entendido, pregúnteles si usted se ha hecho entender, pregunte si alguien tiene alguna duda, o pida que le expliquen lo que usted acaba de decirles.

6. Prepárese, no improvise

Casi cualquier persona puede parecer un experto en un tema, hasta que: llegan las preguntas, no tiene que dominar al 100% el tema sobre el que va hablar, pero sí debe haberse informado lo suficiente y contar a mano con el material necesario para resolver algunas dudas y recuerde no improvise, tal vez pasará desapercibido la primera vez, pero es fácil detectar a alguien que siempre improvisa.

7. Ofrezca algo a cambio

Lo que usted esté a punto de transmitir debe tener una intención, pero no para usted que es el que habla, sino para su interlocutor que es el que recibe el mensaje, que va aprender al prestarle atención, en que puede mejorar su vida o hacerla más práctica con su mensaje, si lo único que le interesa es ser atendido y no comprendido tal vez ese tren partió hace ya mucho tiempo.

Recuerde mientras los profesionales se preparan, los mediocres creen en la improvisación.

Daniel García.

La entrada 7 consejos para ser asertivo al transmitir un mensaje se publicó primero en GestioPolis.



from Daniel García GestioPolis http://bit.ly/2hO1b80
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online