24 de julio de 2007

El Momento Es Ahora.


Cuando pensamos en las grandes cosas que queremos hacer en la vida, las metas que vamos a alcanzar, los sueños que realizaremos, es imperativo hacerse una simple pregunta: “¿Cuándo es el mejor momento para comenzar?”


Al revisar en la historia de los hombres y mujeres que cambiaron el mundo encontramos una respuesta igual de sencilla que nuestra pregunta: “El momento es ahora”. De hecho, todos nosotros conocemos el famoso dicho popular “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, y sin duda es un buen consejo para comenzar este día, o para terminarlo si estás leyendo estas líneas después de un arduo día de trabajo.


La mayoría de personas vive esperando que el viento de la vida cambie a su favor para comenzar a hacer algo memorable, pero resulta que cuando la oportunidad llega no la reconocen justamente porque no se prepararon lo suficiente para aprovecharla, y una vez pasada la oportunidad, estas mismas personas, vuelven a sentarse de brazos cruzados hasta la próxima vez. Como ya adivinaste, eso se convierte en un círculo vicioso, más aún, en una espiral descendente que nos inhabilita para aprovechar realmente cualquier oportunidad.


Crear la oportunidad.


Como seres dotados de inteligencia tenemos la capacidad para crear nuestras propias oportunidades, y procurar con ellas alcanzar nuestras aspiraciones más altas. Pero, ¿cómo podemos crear esas oportunidades? Aunque podemos encontrar numerosas respuestas, según los libros que tengamos la voluntad de leer, todas ellas pueden resumirse (aunque con cierto grado de ligereza, lo reconozco) a simplemente seguir avanzando, es decir, no dar lugar a ninguna clase de estancamiento aunque estemos realizando alguna actividad que nos parezca insignificante.


En la novela Marianela de Pérez Galdós, uno de los personajes, Teodoro Golfín, está intentando llegar un pueblo del que no conoce la dirección, mientras avanza en medio de un lodazal se dice a sí mismo: “Adelante, siempre adelante”. Esa frase puede ayudarnos a entender qué quiero decir cuando afirmo que seguir avanzando es la forma de crear la oportunidad.


De una vez descartamos las posibilidades de retroceder o acobardarnos. Puede ser que ver realizado un sueño nos tome toda la vida, pero mientras sigamos adelante, siempre adelante, estaremos en mejores condiciones de aprovechar la oportunidad cuando esta se presente, porque se presentará. Al descartar la posibilidad de estancamiento o retorno a la mediocridad, nos obligamos a apuntar nuestra mirada hacia adelante, avizorando el horizonte donde se encuentra nuestro futuro, y de esa forma cogemos fuerza nuevamente para levantarnos y caminar, pero no caminamos solo por hacerlo, sino que con cada experiencia nos preparamos más y mejor, permitiéndonos enfrentar nuevos desafíos con nuevas estrategias hasta que, al fin, vemos hechas realidad las esperanzas que antes parecían tan distantes.


Las miles de veces que Thomas Alba Edison se equivoco al hacer la bombilla, eran solo el camino que debía recorrer hasta lograr hacer una perfecta. Los reveses que sufrió Henry Ford antes de poder ver su automóvil terminado, solo lo estaban preparando para que la realización de su sueño no fuera algo casual. Así podríamos decir de otros tantos en tantas áreas: Abraham Lincoln, Robert Kiyosaki, Madam Curié, etc. ¿Qué tenían ellos en común? Que nunca se rindieron; a pesar de todo siguieron avanzando hasta que nos dejaron su legado.


Este es el momento en el que debemos comenzar por hacer algo. ¿Quieres convertirte en un gran profesional? Estudia hoy, toma notas hoy, pregunta hoy. ¿Quieres ser un padre o una madre ejemplar? Dales cariño a tus hijos hoy, muéstrales que son importantes para ti hoy. ¿Quieres convertirte en conferencista? Comienza a hacer discursos hoy, lee hoy, practica tu oratoria hoy. ¿Quieres hacer un invento que revolucione al mundo? Has experimentos hoy, tantas veces como sea necesario. Lo que quiero decir es que mucha gente vive esperando el mañana pero, no sé tú, yo no he visto un mañana, pues todo lo que tenemos es HOY.


Has de este día un día sin igual, porque tal vez el mañana no llegue.


Que tengas un día exitoso…

1 comentario:

vermella dijo...

el hoy y el mañana serán ayer dentro de unos días.
saludos.

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online