17 de agosto de 2016

En qué consiste el impuesto sobre la renta de las personas físicas

Es un pago que deben realizar al gobierno las personas físicas, es la forma en que el estado puede recabar un porcentaje de lo que estás personas físicas reviven a lo largo del año es decir todo pago que se reciba tendrá que sacarse un porcentaje que sea entregado como impuesto de haber recibido tal dinero.

Esta alternativa es utilizada por el estado para equilibrar las riquezas de las personas que viven en este país y transformarlo en beneficios para la sociedad al utilizarlos en gastos públicos.

El pago es obligatorio para todo los que perciban un pago por las tareas realizadas o que de alguna forma incrementen su capital de forma considerable, entre otras cosas impuestas por la ley.

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

Existe el modelo 131 que es una forma de pagos que está dividida en 4 fracciones de tres meses cada una; que está destinado particularmente a los empresarios y profesionistas que son considerados apropiados para realizar este pago.

Consiste en el pago de impuestos también, pero difiere en que solo pueden declararlo las personas físicas que realicen actividades de economía de una forma objetiva.

Se realizará el pago del modelo pero con excepción de lo ya acordado en la nómina actual.

Las personas físicas que realizan tareas de agricultura, forestales y pesca deberán pagarlo en balance justo y objetivo que le corresponda.

El trámite se realiza a cargo de la agencia estatal de administración tributaria y donde se deberá acudir personalmente y solicitar el trámite o también por telemática a las oficinas correspondientes a la AEAT que son los lugares de entidades colaborativas.

La operación es muy fácil, sin complicación alguna de hacer; se establecen fechas para pagar que serán cubiertas estricta y rigurosamente en los siguientes tiempos:

Se realizará el primer pago en el transcurso del 1 al 20 de abril.

Se realizará el segundo pago en el transcurso del 1 al 20 de julio.

Se realizará el tercer pago en el transcurso del 1 al 20 de octubre.

Se realizará el cuarto y último pago en el transcurso del 1 al 30 de enero de siguiente año.

Debemos tener presente que si los días caen en sábado o domingo o día inhábil tendremos que esperar a realizar el pago el lunes o el próximo día hábil.

El periodo que se establece como margen de hacer el pago del modelo 131 es en el tiempo transcurrido del último trimestre (cuarto) que es el que cubre los días 1 a 30 de enero del próximo año.

Ahora sí, ya habiendo desglosado el IRPF será cuestión de hacer un análisis de si se es apto para utilizar el modelo 131  y ponerlo en práctica para su realización y cumplimiento según sus ingresos y características y actividades que  como persona física  realiza.

Esperamos haya sido de ayuda y de utilidad este artículo para la mayor comprensión y la organización en cuanto a la administración de pago de impuesto se refiere.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Caterina Llopart

El artículo En qué consiste el impuesto sobre la renta de las personas físicas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2bz0N7j
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online