26 de diciembre de 2016

La importancia de facturar para deducir

La mejor forma de pagar menos impuestos, es deducir todos aquellos gastos que el gobierno nos permite; tales como los gastos personales y los gastos para tu negocio o actividad.

Ya sabemos que para todos los mexicanos es una obligación el pagar impuestos si somos asalariados o personas físicas como personas morales. Tenemos que pagar impuestos si o si, o de lo contrario podríamos llevar multas y sanciones por parte de la Secretaria de Administracion Tributaria.

Tanto la muerte como los impuestos, son algo seguros en nuestra vida. Por lo tanto, es hora de ir aprendiendo cómo podemos amortizar ese gasto que no podemos evadir -puesto que sería un delito-, y la mejor forma de hacerlo -legalmente- es por medio de las deducciones de impuestos.
La importancia de facturar para deducir

Que es deducir impuestos

Las deducciones son algo que por ley podemos declarar ante hacienda para que nos devuelva una parte de los impuestos que ya hemos pagado. De esta forma podemos obtener una devolución de impuestos (si aplicamos y no debemos) cuando realicemos nuestra declaración anual.

Que cosas puedo deducir

Entre algunos de los gastos que podemos deducir de nuestros impuestos estan los gastos personales, que puede deducir cualquier persona física y moral (incluyendo asalariados).

Algunos gastos son:

  • Gastos médicos y hospitalarios
  • Primas de seguros de gastos médicos
  • Colegiaturas y transporte escolar
  • Intereses reales de créditos hipotecarios

Puedes deducir los gastos anteriormente mencionados tuyos, de tu esposa e hijos, padres y abuelos. Así que, es de gran importancia que siempre pidas tu factura electrónica al pagar estos servicios y conservar tu facturacion electrónica para cada declaracion anual.

Requisitos para la deduccion de impuestos

Para poder deducir impuestos y obtener por parte de hacienda una devolución de impuestos tienes que estar en regla siempre con el SAT. No debes deberle nada, ni tener aclaraciones pendientes.

Debemos siempre pedir tu facturacion electrónica en todos los establecimientos donde hagas tus compras. Recuerda que puedes deducir gastos personales y gastos que sean indispensables para llevar a cabo tu actividad o mantener tu negocio.

Recuerda siempre verificar tu factura electrónica CFDI  desde el portal de SAT, con esta herramienta. Para verificar que sea válida y podamos utilizarla en nuestra declaración anual para deducir.

Fuente: Facturar Tickets

El artículo La importancia de facturar para deducir aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Jose Silvano Zavala Torres Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2hnTiUl
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online