16 de diciembre de 2016

Los principales obstáculos a la hora de emprender un proyecto

Para los emprendedores es muy fácil generar excelentes ideas, pero muchas veces no piensan en los obstáculos que tendrán que enfrentar para poder lograr el éxito. Sea cuál sea la idea, existen muchas variantes que son comunes entre las personas emprendedoras no importa que no las tengas todas, muchas de ellas pueden aprenderse con la práctica, sin embargo, al principio te tendrás que enfrentar muchas dudas y miedos, pero esto será una buena formación para conseguir que tu proyecto de frutos.

Hoy en día una de las mejores experiencias de los emprendedores fue el arriesgarse a tomar la decisión más conveniente y perderle el miedo al fracaso, ya que para conseguir el éxito es necesario desde un principio aprender de estos obstáculos, para no cometer el más mínimo error. El día de hoy puedes contar con el apoyo de expertos en emprendimiento como MASISA Lab México, la plataforma de innovación abierta de MASISA, donde se aceleran proyectos con potencial para revolucionar la industria latinoamericana de la arquitectura, el diseño y la construcción, ya que las empresas demandan más que profesionistas, a profesionales capaces de transformar el entorno y la calidad de vida. Estas iniciativas son vitales para el desarrollo sustentable de las marcas, pero más aún, de la sociedad misma.

Por ello MASISA Lab, te presenta una lista de los obstáculos más comunes en el emprendimiento:

Obstáculos en el emprendimiento

  1. No elegir de la manera correcta al equipo de trabajo

El equipo de trabajo es una de las principales variantes en las que se debe afrontar el proyecto, ya que un obstáculo que pueda impedir el éxito del proyecto es a la hora de crear la empresa y el equipo piense en ganar dinero desde el primer día y obtener resultados inmediatos.

  1. Cerrarse a la retroalimentación de críticas constructivas del proyecto

Podrán llover infinidad de ideas día con día, pero un emprendedor siempre va a querer ser dueño de su propia idea, así que tendrás que acostumbrarte a compartir tu idea y que los demás opinen.

  1. Desorientación hacia dónde dirigir tu proyecto

Uno de los principales temores de los emprendedores es no saber hacia dónde dirigirse si a cubrir una necesidad que demanda el mercado o la que él desea emprender, para esto debes identificar las necesidades y soluciones a un problema que se pueda presentar.

  1. Mal posicionamiento del proyecto

Una de las tareas más difíciles es como posicionar mi proyecto, ya que aquí el 75% de los fracasos de un emprendedor es que alrededor de los 5 a 8 meses no generaron flujo y desisten de su proyecto, dejándolo en el aire. Por ello es necesario contar con el apoyo de un experto.

  1. Falta de convencimiento

Si no estás 100% convencido de que tu proyecto te guste lo suficiente y no estés convencido de él, es un pequeño obstáculo sobre el camino del emprendedor, lamentablemente son muchos los que se conforman con lo que tienen y prefieren ir poco a poco, su falta de ambición es la que logra que muchos se queden en el camino con muy bajos resultados.

  1. Desconocer los diferentes tipos de apoyos para emprendedores

Este es el principal obstáculo por lo cual miles de proyectos se quedan a mitad del camino, el problema es que muchos emprendedores no saben dónde buscar un apoyo capital para financiar su proyecto y piensan que no podrán encontrarlo.

Por ello MASISA Lab busca ser un espacio de encuentro e interacción para el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región y así lograr una mayor y mejor comunicación a nivel global que fomente la profesionalización en los sectores educativos, así como profesionales considerando que estos sectores son motores de las economías globales. MASISA Lab ha ido creciendo y adquiriendo con el tiempo cada vez mayor visibilidad. Desarrollar un sitio web propio era el paso necesario para seguir conectándonos con emprendedores e innovadores a nivel regional, sobre todo ahora que contamos con presencia en Chile, Argentina, México y Brasil”.

El artículo Los principales obstáculos a la hora de emprender un proyecto aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Javier Diaz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2hE1T3L
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online