25 de octubre de 2016

Emprender desde un velero

¿A quién no le gustan los viajes, el buen tiempo, las playas y la buena vida en un país tropical? Claro que, si quieres tener éxito en lo que haces, tienes que darlo todo y, probablemente, pasarás más tiempo trabajando que de relax en la playa.

Si estás muy involucrado en el mundo de los viajes y el turismo en particular, sabes que hay algunas personas que sí lo han conseguido. Viven el sueño de ser un travel blogger, tienen la libertad para viajar y ganan suficiente dinero para poder vivir bien. Hay muchos travel bloggers y vloggers, y los hay muy buenos. Particularmente me gusta y me parece muy curioso un grupo específico – los vloggers de vela. Hablamos sobre ellos, sus vlogs, sus viajes, qué han hecho para emprender desde un velero y qué están haciendo para poder vivir de la aventura de navegar por el mundo.

¿Quieres vivir el sueño y ser un travel blogger? Deja que te presente algunos de los vloggers de vela más conocidos y veamos qué hacen para tener tanto éxito.

Navegar y Vlogging, ¿es posible?

Emprender

¿Serán multimillonarios? Era una de las primeras preguntas que me hice cuando vi los vlogs y videos de los hombres y mujeres en sus veleros viajando por las Bahamas. Es curioso, realmente no parece que estén trabajando en algo particular o que tengan un Sponsor. Así que, ¿cómo lo hacen?

Lo primero que necesitarás será un barco, un velero o un barco de pesca, vaya. Algo que se pueda llamar barco. ¿Verdad?

Paso #1: Conseguir un velero

Me gusta el ejemplo de Riley del Blog/Vlog de “Sailing La Vagabonde”. Siendo de Australia, Riley trabajó en una plataforma petrolífera durante 8 años para ahorrar cada centavo. Tomó la decisión de comprarse un velero y encontró una oferta en Italia. Sin saber de navegación se compró un Beneteau. Claro que es difícil, y seguro que le ha costado lo suyo, pero ha conseguido su sueño, está navegando por el mundo. Es su barco, su casa.

Paso #2: Preparación del barco

Para poder navegar con seguridad tendrás que preparar el velero. Necesitarás todo el equipo para disfrutar con tranquilidad y seguridad.

En uno de sus videos Riley, este explica qué modificaciones ha tenido que llevar a cabo para poder surcar por las aguas del mundo con este velero, además de cómo ha aprendido a navegar con este “pequeño” velero de 12 metros de eslora.

El velero necesitará modificaciones para poder aguantar rutas largas y para poder vivir en él cómodamente durante varias semanas.

  • Paneles Solares:
    Serán necesarios unos paneles solares para tener autonomía en alta mar. Hay un kit de placas solares flexibles en lugar de las placas solares convencionales, para poder colocarlas en las superficies curvadas de la cubierta de la nave. Perfecto para aprovechar al máximo todos los espacios disponibles para ello. Aquí tienes 3 ejemplos: Kit Solar 1, Kit Solar 2 y Kit Solar 3
  • Agua potable
    El agua potable es una de las cosas más importantes si quieres vivir más que un fin de semana en tu velero nuevo. Necesitarás un depósito y tendrás que ajustar e informarte sobre tus necesidades.
    Ejemplo 1: 107 Litros de bomba automática
    Ejemplo 2: 45 Litros de attwood

  • Recambios
    No hay nada peor que quedarse atrapado en un lugar esperando a que te envíen una pieza de recambio. Es aconsejable tener los recambios más importantes para estar preparado para pequeños imprevistos. Acuérdate de las correas para los motores (de bombas), recambios para las bombas de agua, un juego de válvulas, filtros.

Paso #3: Tu equipo para los vlogs
Hablamos del business. Estás preparado, tienes tu ruta en mente, sabes cómo navegar y tienes un velero bien preparado. La clave es sobrevivir viviendo este sueño, así que ¡vas a tener que planificar tu aventura, vlogger!

  • Camara / Go Pro
    No tiene por qué ser la mejor NIKON DSLR del mercado, pero sí debería poder grabar en HD (1080p), como mínimo. El contenido cuenta, y tú como persona y vlogger también, pero creo que en el ámbito de los viajes es muy importante el poder ofrecer imágenes nítidas, con una alta resolución y con la luz apropiada. Planifica tus shots y asegúrate de saber manejar tu equipo tal como tu velero.

  • Portátil
    Para poder trabajar con tus fotos y videos, para poder planificar tus viajes y subir tu contenido a la web, vas a necesitar un portátil. Asegúrate de que tenga las especificaciones necesarias para poder trabajar de forma continua y sin interrupciones o problemas con la tecnología.

  • Un drone
    ¿Quieres destacar? Necesitarás un drone. Los drones se están haciendo cada vez más populares debido a su facilidad de manejo y, por supuesto, por las espectaculares imágenes que ofrecen. Te recomiendo algunos modelos de los que más se habla en este momento:

    DJI Phantom 4
    DJI Mavic Pro
    GoPro Karma

Paso #4: Preparación previa/constante

Probablemente no sea necesario mencionar que debes saber navegar para poder descubrir el mundo en tu velero. Es importante estar bien preparado y formado para poder emprender de esta forma. Si puedes, intenta participar en un curso sobre motores diesel; si es sobre cuestiones relacionadas con tu barco específicamente, mejor. Siempre es recomendable, también, tener formación en primeros auxilios. A parte de estos y otros detalles referentes a la navegación, deberás tener presente ciertos aspectos que día a día te ayudarán a sobrevivir en esta aventura para emprender en tu velero; aspectos relevantes que, en ocasiones, muchos pasan por alto:

  • Equipo camera:
    Tendrás tiempo en el barco, pero, si quieres empezar a crear vlogs directamente, necesitarás todo el conocimiento posible sobre tu(s) cámara(s).
    También conviene saber manejar el drone, sino, posiblemente se pierda en el océano.

  • Equipo Laptop:
    No hay nada más fastidioso que perder las grabaciones de la aventura de ayer, así que es importante que crees un sistema para guardar todos tus datos: SD Cards, Discos duros, USB Sticks para poder hacer backups.

  • Producción de video:
    ¿Estás de viaje y quieres crear impacto? Necesitarás conocimientos (básicos) de Adobe Premiere / Final Cut o similar para cortar tus escenas, añadir filtros, añadir sonido o texto. Youtube es relativamente fácil de aprender, pero si estás un poco informado sobre las estrategias de marketing en Youtube y cómo conseguir más views, te ayudará a sacar adelante tu nuevo canal mucho más rápido.

Paso #5: Ser diferente, contar una historia y crear videos increíbles

Para destacar en Youtube y poder vivir de los ingresos de publicidad tienes que generar muchas visitas o views. Se estima que un Youtuber gana unos 2$ por 1000 views. Así que si quieres vivir solamente de los ingresos de Adsense de Youtube, tendrás que generar unas cuantas visitas cada mes. ¿Cómo se consigue?

Siendo diferente y contando historias. El llamado “Storytelling” es la clave para que las personas vuelven una y otra vez a los canales más populares. Tu objetivo tiene que ser impresionar con cada video, tu persona, tus diálogos, tus shots; todo tiene que ser de la mejor calidad posible. Necesitarás perseverancia, continuidad y, más que nada, creatividad e ideas nuevas para seguir publicando videos sobre viajes y de vela, para los que se han tenido que quedar en casa.

Artículo escrito por David de iNautia y CosasDeBarcos.com

El artículo Emprender desde un velero aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from David Schoenfeld Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2eDP1IY
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online