7 de noviembre de 2016

4 Competencias Básicas que debe tener un buen Administrador

El éxito de todo administrador depende de su capacidad de analizar una situación, presentar soluciones y resolver problemas relacionados con la empresa. Cuanto más se preocupe  por atender estas tareas cotidianas y aprender más sobre cómo ejecutarlas, más preparado estará para actuar eficazmente en las operaciones de la empresa. Deberá realizar actividades de planeación, organización, dirección y control de las operaciones de su departamento y debe estar pendiente de la ejecución de todas estas actividades.

En ese sentido, para enfrentar todos estos desafíos con éxito, el administrador debe desarrollar estas cuatro competencias:

4 Competencias Básicas que debe tener un buen Administrador

  1. Conocimiento: Es el conjunto de información, ideas, conceptos y experiencias que debe tener todo administrador en su especialidad. Debe ser capaz de actualizarlo y renovarlo constantemente. Para lograr eso, debe leer en todo momento y estar en contacto con personas que cuenten con un enorme capital de conocimientos, para que puedan retroalimentarlos y utilizar ese conocimiento en contribuciones efectivas. Deberá conocer cómo realizar un presupuesto, cómo se construye un flujograma, cómo se interpreta un balance, cómo realizar una previsión de ventas.
  2. Perspectiva: El administrador debe poner en práctica el conocimiento obtenido, saber transformarlo en la práctica y aplicarlo al análisis de situaciones y proponer soluciones creativas e innovadoras a los problemas que se presenten en la conducción del negocio.
  3. Actitud: Es el comportamiento personal que debe tener el administrador a diferentes situaciones que se generan en su actividad diaria, el cual implica la convicción necesaria para mejorar, innovar, motivar y promover el espíritu emprendedor entre sus colaboradores y, sobre todo, facilitar la cooperación entre ellos para el logro de los objetivos organizacionales.
  4. Liderazgo: El administrador debe ser capaz de influir en sus colaboradores para que estos logren cumplir con las metas del departamento o empresa a la que pertenecen. Esto significa que debe generar propósito a sus colaboradores mediante su disposición a motivarlos y ayudarlos en lo que ellos necesiten para que puedan cumplir con sus actividades regulares.

El administrador que pueda aprovechar eficazmente estas tres competencias, podrá hacer frente con éxito los desafíos que todo departamento o empresa pueda tener.

El artículo 4 Competencias Básicas que debe tener un buen Administrador aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Christian Marciaga Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2fs641D
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online