17 de noviembre de 2016

TribeScale, la plataforma de gestión de equipos de trabajo efectivos

Uno de los principales motivos del fracaso de muchos emprendedores y startups radica en la dificultad de gestionar un equipo. En las fases iniciales de lanzamiento, un emprendedor no suele tener muchos problemas ya que o no tiene equipo o este es muy reducido. En cambio, cuando el equipo comienza a crecer es cuando aparecen los primeros síntomas de descoordinación; hay que tener en cuenta que un emprendedor no siempre tiene conocimientos de gestión de equipos o si los tiene no tiene tiempo para aplicarlos.

Por si esto fuera poco, la gestión de equipos ha sufrido toda una revolución en los últimos años: la entrada de los millennials al mercado laboral, la evolución tecnológica o el trabajo en remoto requieren una nueva forma de gestionar los equipos.

TribeScale es una nueva plataforma para potenciar el trabajo en equipo y poner fin a estos problemas. ¿Cómo lo hace? Mejorando la comunicación, la coordinación y el ritmo en los equipos en base a sus objetivos empresariales. Con TribeScale los equipos son más autónomos, dependen menos del manager y por lo tanto le devuelven su tiempo para que lo invierta en tareas realmente productivas. Además, puedes utilizar TribeScale completamente gratis.

¿Cómo funciona TribeScale en la gestión de equipos?

TribeScale, la plataforma de gestión de equipos de trabajo efectivos
TribeScale está diseñado teniendo integrando las metodologías de los equipos más innovadores del mundo: Tesla, Google, Apple o Virgin (entre otros). A primera vista puede parecer un chat para empresas, pero una vez que exploras un poco puedes ver que, gracias a todas sus funcionalidades avanzadas, tiene mucho más potencial.

En primer lugar, todas las conversaciones en TribeScale están orientadas a objetivos. Cuando se crea un grupo en TribeScale puedes asignarle unos objetivos a cumplir que se medirán de manera automática cada semana para que todo el equipo vea claramente cuál es su avance. Por ejemplo, un objetivo podría ser conseguir que 200 personas prueben la nueva versión de nuestro producto.

La comunicación en TribeScale también es diferente a la de un chat convencional ya que está estructurada en base a Tribus y Temas. Una tribu representa a un equipo de trabajo o departamento, los temas son todos aquellos asuntos que suelen tratar con más frecuencia. De este modo todo el mundo puede participar fácilmente en los diferentes temas que trata un grupo sin mezclar conversaciones. Además este chat tiene incluidas muchas funcionalidades de coordinación de equipos: por ejemplo se pueden crear y asignar tareas a los participantes, lanzar votaciones y encuestas o tomar decisiones.

Por último, TribeScale también tiene una funcionalidad llamada “Preguntas automáticas” que permite la automatización de muchas conversaciones en el equipo y permite tener un reporte más actualizado de todos los aspectos de la empresa. Por ejemplo, se puede programar una pregunta automática que pregunte a todo el equipo “¿Cómo te encuentras hoy?”. Con las respuestas y de manera automática, TribeScale mostrará los resultados globales de felicidad en el equipo, la tendencia y la media de cada miembro.

Si quieres comenzar a utilizar TribeScale, sólo tienes que registrarte, crear una o varias tribus e invitar a tu equipo para que se una. Es gratuito y está disponible en versión web y para iOS y Android. En poco tiempo podrás mejorar el trabajo en equipo siguiendo las estrategias de gestión de equipos que siguen los equipos más innovadores del mundo.

El artículo TribeScale, la plataforma de gestión de equipos de trabajo efectivos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Josean Muñoz Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2fA6Xr8
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online