20 de mayo de 2020

El poder de la mente

poder de la mente

Todos tenemos poder de la mente, solo que en muchos casos no se sabe potenciar lo suficiente como para conseguir buenos resultados. Es importante que seas consciente del poder que tienes dentro de tu mente para que de esta manera seas capaz de poder aumentarlo y mejorar tu vida en todos los aspectos posibles.

La neuroplasticidad en el poder de la mente

La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para crear continuamente nuevas vías neuronales. Cuando repetimos una habilidad que estamos tratando de dominar, fortalecemos las redes neuronales que representan esa acción. Lo mismo sucede físicamente en el cerebro, ya sea que realicemos la acción o simplemente la visualicemos: tu cerebro no puede distinguir la diferencia entre una acción que hiciste y una acción que visualizaste.

En un  estudio de la Universidad de Harvard, dos grupos de voluntarios recibieron una pieza de música de piano desconocida. Un grupo recibió la música y un teclado, y se le dijo que practicara. El otro grupo recibió instrucciones de leer la música e imaginar tocarla. Cuando se examinó su actividad cerebral, ambos grupos mostraron expansión en su corteza motora, a pesar de que el segundo grupo nunca había tocado un teclado.

poder de la mente

Albert Einstein, a quien se le atribuye haber dicho que «la imaginación es más importante que el conocimiento», utilizó la visualización durante toda su vida. ¿Por qué no aprovechar lo que sabemos sobre la plasticidad cerebral y tomarse el tiempo para agregar la visualización como parte de los ensayos de todo lo que está tratando de dominar, como ofrecer una presentación perfecta?

¿Qué es el poder de la mente?

Cuando alimentas y estimulas tu cerebro expandes tu mente. Necesitamos ver el cerebro humano y la mente con asombro e inspiración. El cerebro se entiende como un super ordenador humano. Es muy complicado, mucho más que cualquier ordenador que haya hecho el hombre, y maximizar su capacidad es imprescindible para encontrar el éxito.

Quien controla el poder de tu mente eres tú. Eres el jefe de comandos que participa y controlas absolutamente todo lo que haces, determinado en cómo piensas, sientes y actúas. En pocas palabras: cuando tu cerebro está trabajando al máximo rendimiento, te permite ser el mejor porque controlas el resto.

Hay algunas influencias básicas en el cerebro que dan forma a cómo funciona y hasta qué punto se desarrolla, incluidos los genes, el diálogo interno, las experiencias de vida, el estrés y el estudio. Aunque estas cosas influyen en el cerebro, no determinan qué tan lejos puede llegar o qué puede aprender. En otras palabras, tienes la increíble oportunidad de llegar tan lejos como desees con el poder de tu mente.

Entonces, con una herramienta tan tremenda a nuestra disposición, ¿qué impide que tanta gente experimente las posibilidades que puede brindar? Hay algunas barreras simples que tienen el potencial de causar estragos en tu aprendizaje si lo permites, pero puedes superarlas. La clave para romper estas barreras es hacer lo contrario.

¿Cómo aprender a usar el poder de la mente?

Es necesario que para sacarle el mayor potencial a tu mente aprendas a usar el poder que tienes. Por este motivo, vamos a darte algunos consejos para que puedas aprender a usar el poder de tu mente a través del poder de tus pensamientos. Los pensamientos tienen un papel clave en todo esto y tú eres dueño de ellos, ¿te animas a darte cuenta del poder que tiene tu mente?

poder de la mente

Cambia tus creencias

Muchas personas no creen que puedan aprender, dominar el conocimiento o volverse «inteligentes». Estas son creencias profundamente arraigadas para muchos y, en última instancia, si no slo creemos, no lo lograremos. Así que cambia tus creencias. Depende de ti conseguirlo.

Cuando lo hagas, estarás abriendo nuevos mundos, ¡literalmente! Alimenta tu mente con información que cambiará tu creencia. La verdad es que tienes una mente increíble con una capacidad de aprendizaje que está más allá de tu comprensión. Debes creer esto. Y cuando lo hagas, estarás desbloqueando el potencial de tu mente.

Busca el conocimiento correcto

Lo que impide que algunas personas aprendan es que eligen no acceder o no tienen acceso al conocimiento. El conocimiento proviene de experiencias, libros, personas y otros «dispensadores de conocimiento». Debemos aprovechar ese conocimiento que tenemos a nuestro alcance.

Las palabras si no son verdaderas no tienen sentido. Puedes decir algo como: “Lo he leído en un libro”, pero luego pregúntate: ¿Es verdad? El hecho de que alguien lo diga o lo escriba no significa que sea cierto. Es tu trabajo buscar información y conocimiento y luego probarlo y analizarlo para ver si es cierto y si puede aplicarse correctamente a tu vida para mejorarla y ayudarte a tener éxito. Tienes que sopesar y medir lo que aprendes para obtener el conocimiento correcto. Y cuando lo estés haciendo, desbloquearás el potencial de tu mente.

Aprende cada día y que te guste hacerlo

Algunas personas simplemente no tienen el deseo de aprender. Pueden ser flojos, o pueden no ver el impacto positivo que el aprendizaje tendría en ellos. No tienen pasión por dentro que los impulsa a aprender.

Ser apasionado del aprendizaje requiere trabajo, pero la única forma de hacerlo es comenzar a aprender sobre cosas que tienen un impacto inmediato en tu vida. Cuando te enteras de un nuevo concepto financiero que te ayuda a ganar dinero o salir de deudas, eso te entusiasmará. Cuando aprendas sobre cómo interactuar con tu familia de manera saludable y que tus relaciones mejoren, eso te inspirará. Hazte apasionado por el aprendizaje. Y cuando lo hagas, estarás desbloqueando el potencial de tu mente.

poder de la mente

Sonríe para mejorar tu estado de ánimo

La hipótesis de la retroalimentación facial  indica que las expresiones faciales representativas de una emoción desencadenan cambios en tu cuerpo que son similares a los que ocurren cuando experimentas la emoción real. Por ejemplo, tu cerebro no puede notar la diferencia entre una sonrisa falsa o una sonrisa genuina.

Una sonrisa falsa provocará, fisiológicamente, la misma respuesta de placer o felicidad que una sonrisa genuina. Tus músculos faciales indican a tu cerebro que experimentas esa emoción positiva. Tomando nota de esto, considera cómo esta información puede ayudarte a regular algunas de sus reacciones emocionales controlando las expresiones faciales… En este caso, también estarás controlando el poder de tu mente.

Intenta esto la próxima vez que estés de mal humor: en lugar de fruncir el ceño, lo que refuerza un estado de ánimo negativo, considera sonreír. Se ha demostrado que al hacerlo, es probable que experimentes un estado de ánimo más positivo.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda https://bit.ly/3e4yw6I
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online