22 de junio de 2017

El valor al cliente en el mundo del diseño

En la mayoría de  las empresas los clientes internos son los encargados de crear valor hasta llegar al cliente externo, el valor se puede definir de diversos modos, teniendo en cuenta la necesidad de lo que espera o necesita el cliente externo.

El valor como lo señala Cantú (2011) es forzosamente una combinación de aspectos tangibles e intangibles, es decir se mide mediante aspectos cuantitativos como el aporte económico que se le da a un producto o servicio y aspectos cualitativos, que pueden ser los valores que el cliente defina como apariencia, uso, comodidad, etc.

En la actualidad las empresas ya no buscan tener el mejor producto o servicio, se enfocan en las necesidades reales del consumidor, entre más entienda la empresa a su cliente más proyecciones de consumo tendrá a corto y largo plazo. No es común ver empresas fracasar por cuestiones de valor, refiriéndonos al enfoque humano del cliente, esto parte cuando no se trata al empleado como una pieza importante dentro de la misma empresa, generando un impacto negativo, y eso son errores que se deben corregir antes que se transmita hacia el cliente externo.

El valor es sinónimo de satisfacción, un beneficio de esto es cuando el producto supera las expectativas y el volumen de compra aumenta conjuntamente con las recomendaciones de terceros (Velázquez & Contrí, 2010, p. 144).

Entonces, tomando en cuenta las definiciones que se plantean, el valor al cliente es ahora una norma que se debe tomar en cuenta, desde los empleados de la empresa hasta el consumidor que adquiere el producto o servicio, escuchar, compartir y ayudar al cliente son factores que se han encaminado a ser tendencia, por ejemplo Hootsuite, una empresa que gestiona las redes sociales en una sola plataforma, se encarga de escuchar y de ayudar a sus clientes mediante tuits, correos electrónicos y de manera personalizada.  Se preocupan por resolver en el menor tiempo posible cualquier inquietud, y eso a cualquier cliente lo ve eficiente. Es por estas pequeñas cosas que el cliente es quien hace grande o pequeña una empresa, y sobre todo la diferencia del resto.

Bibliografía

Cantú Delgado, H. (2011). Desarrollo de una cultura de calidad. México: McGraw-Hill.

Velázquez, B. M., & Contrí, G. B. (2010). La lealtad como base de segmentación de clientes en el comercio minorista. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía, (855), 139-152.

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