2 de junio de 2017

Lección 21: Dinero – Semilleros de Emprendimiento

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 21: Dinero – Semilleros de Emprendimiento

Ir a un semillero de emprendimiento es una actividad que es desmotivante y frustrante. Pues allí nos piden una cantidad de cosas para que seamos candidatos al patrocinio de nuestro proyecto, que vemos casi imposible cumplir con todo.

Los semilleros de emprendimiento o fundaciones de apoyo a microempresarios, son entidades que cumplen una función muy importante dentro del campo del emprendimiento. Sin embargo, los seres humanos por naturaleza, somos impacientes y queremos que las cosas sean para ya.

Allí es donde radica el desencanto que nos da por los semilleros y fundaciones de apoyo. ¿Será justificado ese desencanto? ¿Será que las cosas deben ser rápido y que los resultados deben ser inmediatos?

Los semilleros de emprendimiento son una de las mejores opciones a evaluar cuando tenemos un proyecto en mente. Tienen varios aspectos que los hacen muy atractivos.

Hablemos del dinero. En muchos casos, el dinero para financiar los proyectos es condonable de acuerdo con los resultados. Y esto es bueno, pues estas políticas no gira en torno a regalar, a entregar sin esfuerzo. En la mayoría de los casos, el dinero prestado es condonable si la empresa alcanza determinado nivel de éxito. Esto hace que el emprendedor tenga mucha más motivación en que el emprendimiento prospere pues no solo es lo que todos queremos, sino que además no tendría que devolver el dinero. Por el contrario, si fracaso, además, debo devolver el dinero.

Aunque el dinero es un punto muy atractivo de los fondos de emprendimiento por las políticas de devolución, bajos o nulos intereses, flexibilidad en el tiempo de apalancamiento del negocio para que dé utilidades y empezar a pagar el préstamo (usualmente un año) en mi opinión, este no es el punto más importante.

Existe un punto mucho más importante que el dinero y es la obligatoriedad, y esto es unánime en todos los fondos de emprendimiento, de hacer la evaluación del proyecto de emprendimiento y la educación del emprendedor. ¿esto qué es?

La evaluación del proyecto es que el emprendedor esta obligado a presentar su proyecto de emprendimiento formalmente, siguiendo una metodología y formatos determinados por el fondo de emprendimiento. Ese es el papeleo engorroso y que a nadie le gusta. Pero ese “papeleo” es lo que te va a asegurar “teóricamente” que el proyecto es viable. Allí debes hacer la evaluación económica, el estudio de mercado, el análisis de factibilidad, la propuesta de producto o servicio, entre otras. Te obligan a evaluar verdaderamente el proyecto y mientras lo haces te asesoran personas expertas y lo hacen sin ningún costo.

Entonces lo engorroso del “papeleo” no es el papeleo, es la pereza que nos da evaluar si nuestro emprendimiento tiene bases solidad para ser exitoso.

El segundo punto, el de la educación del emprendedor, consiste en que te obligan a tomar cursos de contabilidad y administración. Estas dos áreas son básicas para emprender sin importar en que. Y nuevamente desembocamos en que eso toma tiempo.

Generalmente, los fondos de emprendimiento tienen fondos disponibles pues llegan menos proyectos de los que pueden atender.

Reflexión ¿Que es mejor? ¿Arrancar mi emprendimiento sin ponerle mucha tiza? o ¿invertir un año educándome y construyendo un proyecto sólido para emprender?

Ejercicio: investiga sobre los fondos de emprendimiento de tu ciudad, también investiga sobre fondos privados, asociaciones, entidades gubernamentales, fondos de universidades y ONG´s dedicadas al emprendimiento. Anota todo lo que encuentres en tu cuaderno, no olvides anotar los links de internet.

“El conocimiento sin acción es solo poder potencial”

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 21: Dinero – Semilleros de Emprendimiento aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2rNaV6C
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online