4 de junio de 2017

Lección 27: El efecto cascada

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 27: El efecto cascada

“Debes tener presente que cuando tienes empresa, lo que tú seas, eso será tu empresa”

Desarrollemos esta idea que suena un poco confusa. Cuando tienes bajo tu responsabilidad una empresa, un grupo de personas, una familia, una comunidad, todo lo que tu hagas se replicará.

Es así que cuando eres jefe, lo que hagas como jefe se replicará en tu línea directa de mando. Si tratas con respeto a las personas, ten seguridad que ellos trataran con respeto a quienes tengan a su cargo.

Es así que cuando eres la cabeza de un hogar, lo que tu hagas, se reflejará en tu pareja y tus hijos, y ellos lo reflejarán en sus amistades y primos.

Todo es un efecto cascada, todo fluye como el agua, todo lo que tu sueltes arriba llegará hasta abajo magnificado. Es así como una gota de agua calma y posiblemente en estado laminar gana turbulencia en el descenso de la cascada hasta que rompe abajo con fuerza.

Eso mismo es la vida y eso mismo es lo que ocurre en las empresas. Como dueño, gerente, jefe de una empresa tu gota de agua caerá hasta los cimientos de la organización. Si esa gota tiene un grito, es posible que cuando rompa abajo la gota haya ganado insultos, irrespeto y desconsideración. Si esa gota lleva tranquilidad, es posible que al romper abajo lleve paz y armonía.

Todo lo que hagas arriba se magnificará abajo, esa es una ley ineludible. Por eso cuando emprendas asegúrate de ser una muy buena versión de ti mismo. Con mucho más énfasis, en tu casa, asegúrate de ser la mejor versión posible de ti mismo.

Si en tu casa esa gota lleva un grito, al romper abajo, tal vez en tus hijos, habrá desvalorización, falta de confianza, desmotivación, autoestima baja. Y si esa gota lleva un beso, al romper abajo llevará amor, paz, seguridad, confianza, alta autoestima y una promesa de un futuro fenomenal.

En los negocios pareciera que esto no es tan aplicable, pareciera como un poco salido de contexto, sin embargo, tiene la mayor relevancia que puedas imaginar; pues las empresas no son entes, no son algo intangible, no son entidades sin alma, las empresas son agrupaciones de personas y como tal, las empresas viven emociones, son las emociones de las personas que trabajan en ellas.

No existe como tal, personas más o menos valiosas en las empresas, todos somos igual de valiosos e igual de respetables, igual de humanos, la diferencia entre el gerente de la empresa y el vigilante son las actividades que desarrollan y el grado de responsabilidad de cada uno, como humanos son dos gotas de agua exactamente iguales y valiosas.

Así que cuando tengas a tu cargo una empresa, un grupo de personas, una familia, no olvides que todos son iguales a ti y que solo se viven diferentes roles y que tu responsabilidad es hacer que las gotas de agua que caen de la cima, sean gotas de agua fresca, puras, cristalinas, transparentes, de alta vibración, de la más alta calidad, de la misma calidad con la que fuiste creado, con los mejores materiales, planos e ingeniería universal.

Reflexión: ¿eres tu mejor versión?

Ejercicio: ¿Qué me falta para ser mi mejor versión? Busca donde conseguir lo que te falta para ser tu mejor versión y anótalo en el cuaderno, con nombres, direcciones, fechas, costos y cualquier otra información relevante.

¡¡¡Ser tu mejor versión!!!, eso también es decisión tuya.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook: http://bit.ly/2s7qXbh

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 27: El efecto cascada aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2rzSX4A
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online