13 de junio de 2016

Cómo darle buen cuidado a la ropa de seguridad

Cuando trabajamos en un lugar en el cual corremos el riesgo delastimarnos con alguna maquinaria o quemarnos con alguna sustancia ya sea química o a temperaturas extremas, tenemos que pensar en usar ropa de seguridad que nos mantenga a salvo y en el caso de tenerla, es necesario cuidarla para que no se desgaste más pronto de lo necesario; solemos pensar que un pantalón de mezclilla no necesita tantos cuidados como uno de lino pero si queremos conservarlo bien durante más tiempo, tenemos que tomar algunas precauciones.

En el mundo de la ropa de seguridad existe una buena cantidad de elementos como los overoles, camisolas, chalecos, rompevientos, uniformes automotrices, filipinas, botas, impermeables, etc., que necesitan no solamente ser de cierta calidad sino que requieren de ciertos cuidados dependiendo de las telas con que estén fabricados, los cuales deben estar pensados específicamente para el trabajo que se va a realizar con ellos.

Existen diferentes tipos de materiales que se usan para la ropa de seguridad, a continuación mencionamos los más comunes y sus cuidados:

Ropa de seguridad

  • Algodón. El algodón es una tela flamable que al primer contacto con la chispa puede arder, por esto mismo no brinda una resistencia térmica tan buena como se esperaría. El algodón requiere planchado para lucir bien y generalmente tiene un período de vida útil de 1 año.
  • Algodón+poliéster. Esta combinación también es bastante popular, sin embargo también es muy flamable y la protección térmica es mala, sin embargo aguanta bien los embates de las lavadas. Su vida útil es de 2 a 3 años.
  • Algodón RF. Este tipo de algodón es un poco más resistente que el natural pues aguanta el contacto con la flama si no es expuesto durante mucho tiempo. La protección térmica es mejor que los dos anteriores materiuales y se requiere de planchado para que luzca bien. Es resistente a las lavadas y su vida útil suele ser de 1 año.
  • Algodón+poliéster RF. Este es uno de los mejores materiales que se pueden utilizar ya que es resistente a las llamas, la protección térmica puede considerarse buena y se requiere de un planchado ligero para lucir bien. La vida útil suele ser de 2 años.
  • NOMEX. Este es un excelente material que aguanta todo tipo de llamas, tiene una protección térmica excelente, se puede lavar y directamente usarse pues no requiere de lavado, resiste muy bien las lavadas y dura 4 o 5 años útil.

Es muy importante determinar para qué tipo de actividad vamos a utilizar la ropa de seguridad antes de hacer los uniformes para que no hayan accidentes o malformaciones del uniforme en los primeros usos y tengamos calidad.

El artículo Cómo darle buen cuidado a la ropa de seguridad aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from galor Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1UP4ket
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online