5 de octubre de 2019

Las 30 mejores frases de Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti perfil

Es posible que si piensas en psicología te venga a la mente Platón, Descartes, Kant, Sócrates… Pero no sepas quién es Jiddu Krishnamurti  (11 mayo de 1895 – 17 de febrero de 1986), que también fue un gran pensador para sus tiempo. Además de pensador sobre la existencia y la humanidad, también fue escritor y filósofo hindú. Dejó un gran legado de reflexiones que incluso a día e hoy siguen estando presente en el corazón de muchas personas.

No reconocía en su vida ninguna nacionalidad, religión, raza o clase social puesto que su pensamiento iba en la eliminación de cualquier tipo de frontera o barrera que entorpeciera la felicidad humana. Recibió la medalla de la Paz de la ONU en 1984. Murió a los 90 años pero sus reflexiones están traducidas a diferentes idiomas y siguen resonando con fuerza.

A continuación queremos mostrarte algunas de sus frases para que de esta manera puedas entender cuál fue su mentalidad y por qué viajaba por todo el mundo dando conferencias, intentando hacer entender a quienes le seguían la importancia de un cambio radical en la humanidad. La necesidad de que las personas se liberen de cargas internas de miedo, la ira o dolor. Abogaba por la meditación para encontrar la paz interna. No te pierdas sus reflexiones, porque muy probablemente te harán pensar en la vida y en su significado.

Jiddu Krishnamurti

Frases de Jiddu Krishnamurti

  1. Uno nunca tiene miedo de los desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a su fin.
  2. Solamente el individuo que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.
  3. Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.
  4. La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo.
  5. El todo no se puede entender desde un solo punto de vista, que es lo que intentan hacer los gobiernos, las religiones organizadas y los partidos autoritarios.
  6. El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.
  7. La virtud es libertad, no es un proceso de aislamiento. Solo en libertad puede existir la verdad. Por lo tanto es esencial ser virtuoso, y no respetable, porque la virtud produce orden. Solo es respetable está confuso, en conflicto: solo el respetable ejerce su voluntad como medio de resistencia, y una persona así nunca puede encontrar la verdad porque nunca está libre.
  8. Dando un nombre a algo nos hemos limitado a ponerlo en una categoría, y pensamos que lo hemos comprendido; no lo miramos más atentamente. Pero si no lo nombramos estamos obligados a mirarlo. O sea, abordamos la flor, o lo que fuere, con un sentido de novedad, con una calidad nueva de examen: la miramos como si nunca la hubiésemos mirado antes.
  9. Cuando uno está atento a todo, se vuelve sensible, y ser sensible es tener una percepción interna de la belleza, es tener el sentido de la belleza.Jiddu Krishnamurti seminario
  10. Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
  11. La palabra “alcanzar” de nuevo implica tiempo y distancia. La mente es pues esclava de la palabra alcanzar. Si la mente puede librarse de las palabras “conseguir”, “alcanzar” y “llegar”, entonces el ver puede ser inmediato.
  12. El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume.
  13. No se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la acción.
  14. Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.
  15. Cuando decimos no sé, ¿qué queremos decir?
  16. No se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la acción.
  17. La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos.
  18. ¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan.
  19. Evadir un problema solo sirve para intensificarlo, y en este proceso la autocomprensión y la libertad se abandonan.
  20. Aprender de uno mismo requiere humildad, requiere nunca asumir que conoce algo, se trata de aprender de uno mismo desde el principio y nunca acumular.
  21. Uno es el mundo, no está separado del mundo. No es americano, ruso, hindú o musulmán. Uno no es ninguna de estas etiquetas y palabras, uno es el resto de la humanidad porque su consciencia, sus reacciones son similares a las de los demás. Puede que hable un idioma diferente, tenga diferentes costumbres, eso es la cultura superficial, todas las culturas aparentemente son superficiales pero su consciencia, sus reacciones, su fe, sus creencias, sus ideologías, sus miedos, ansiedades, su soledad, sufrimiento y placer son similares al resto de la humanidad. Si usted cambia, eso afectará a toda la humanidad.Jiddu Krishnamurti seminario
  22. No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
  23. Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo cosecharás cien veces.
  24. La libertad es esencial para el amor; no la libertad de la revuelta, no la libertad de hacer lo que nos plazca ni de ceder abierta o secretamente a nuestras apetencias sino más bien la libertad que adviene con la comprensión.
  25. Solo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.
  26. La vida es un misterio extraordinario. No el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso.
  27. La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad está ahí, naciendo de la pureza.
  28. El significado de la vida es vivir.
  29. Cuando no hay amor en nuestro corazón, solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este convierte en un enorme problema.
  30. El final es el comienzo de todas las cosas, suprimido y escondido. Esperando a ser lanzado a través del ritmo del dolor y el placer.


from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/2MfLGSb
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online