22 de noviembre de 2019

10 películas educativas para jóvenes

adolescentes viendo una peli

El cine es un pasatiempo que muchas personas, de todas las edades, adoran. Es bastante normal. Las películas nos transmiten historias y nos hacen vivir y ver realidades que quizá de otra manera nunca habríamos tenido en la mente. Además, también pueden enseñarnos grandes cosas y valores. A los niños, adolescentes y jóvenes que están en pleno proceso de desarrollo las películas también pueden ser importantes en su percepción y perspectiva del mundo, pueden educarle gracias a los valores que pueden enseñarles.

A continuación vamos a comentarte algunas películas educativas que son estupendas para que tus hijos puedan verlas. Algunas son ideales para niños y adolescentes, otras mejor para adolescentes y jóvenes debido a su complejidad… pero todas, son ideales para que las vean y comprendan realidades diferentes que no están tan lejanas de sus vidas como parece.

Requiem por un sueño (2000, D. Aronofsky)

En esta película se describen los diferentes tipos de adicciones y es una película con bastante dureza en sus imágenes. Pero es una película ideal para pode trabajar con los hijos la prevención a las drogas o a cualquier tipo de adicción. Permite analizar el procesos de adicción y las consecuencias que siempre tienen.

American History X (1998, Tony Kaye)

Un joven neonazi entre en la cárcel por matar a un hombre negro y cuando sale quiere reinsertarse en la sociedad y apartarse de todo el mundo de delincuencia y racismo en el que vivía anteriormente. El problema comienza cuando descubre que su hermano pequeño ha seguido sus pasos de antes de entrar en la cárcel y está metido en el odio y el vandalismo. El protagonista luchará para alejar a su hermano de ese mundo tan peligroso. En esta película se habla de la familia y el amor, del ejemplo, de lo absurdo de la violencia…

adolescentes viendo una peli en casa

El pianista (2002, Roman Polanski)

Esta película llega al corazón porque está basada en hechos reales. Habla sobre la vida de un brillante pianista polaco que es de origen judío que reside en guetto de Varsovia con su familia.  En 1939 los alemanes invaden Polonia y evita la deportación gracias a algunos amigos pero tiene que estar escondido si quiere sobrevivir. Una gran película para aprender a luchar ante cualquier adversidad por complicada que sea…

Wall-e (2008, Andrew Stanton)

La historia trata sobre un robot llamado Wall-E que es el único que queda en el planeta Tierra después de que los humanos lo abandonen. Tiene una cucaracha como mascota y juntos pasan sus días limpiando la basura que queda en el planeta. Un día, Wall-E se encuentra con EVE, un elegante robot de reconocimiento en una misión para encontrar una planta viva en la tierra. Las aventuras de Wall-E comienzan con EVE, quien lo lleva a un viaje que determina el destino de la humanidad.  Esta película imagina la destrucción hecha por los humanos a su planeta Tierra y cómo todavía hay una posibilidad de revertir el daño.

adolescente sola viendo una peli

Coco (2017, Lee Unkrich, Adrian Molina)

Miguel ama la música e idolatra al famoso músico Ernesto de la Cruz. Pero, por alguna extraña razón, a nadie en su familia se le permite cantar o tocar música de ningún tipo. Su desesperación por demostrar su talento musical lo lleva a la Tierra de las Muertes. Luego comienza una cadena de eventos misteriosos que revela el secreto detrás de la prohibición de la música en su familia. La historia habla sobre la esperanza, el optimismo y la pasión que un niño puede tener por una forma de arte. Coco es una excelente película educativa de animación para niños.

Trilogía “Regreso al futuro” (1985-1990, Robert Zemeckis)

La historia es sobre Marty McFly, de 17 años, quien accidentalmente es enviado 30 años al pasado, a través de la máquina de viaje en el tiempo inventada por un científico. La película trata sobre cómo encuentra su camino de regreso al futuro alentando a sus padres adolescentes a encontrarse y enamorarse, mientras convence al científico de su invención en el futuro. La historia es inspiradora y entretenida y muestra la batalla de un adolescente contra el tiempo para preservar su futuro sin perturbar el pasado.

Del revés (2015, Pete Docter)

La adolescencia es el momento en que las emociones toman una montaña rusa dentro de la mente de un niño. Riley, de once años, no es una excepción y se guía por muchas emociones como tristeza, ira, angustia, alegría y miedo. Todos sus sentimientos están controlados en la sede (cerebro), que la transporta de las emociones negativas a las positivas. La historia personifica las emociones como estas pequeñas personas dentro de nuestras cabezas y cómo escuchamos y sentimos estas pequeñas voces para tomar decisiones en nuestras vidas. Es una película de animación bellamente hecha que retrata la tormenta de emociones en una mente joven en una vena más ligera y envía un mensaje de mantenerse positivo y feliz.

adolescente solo viendo una peli

Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis)

Esta película de Tom Hanks cuenta la inspiradora historia de un hombre con un coeficiente intelectual bajo que logra muchas hazañas increíbles. Gana la Medalla de Honor por valentía, se convierte en un experto jugador de ping pong, inspira el famoso baile de Elvis Presley y gana dinero vendiendo camarones. Es una historia verdaderamente inspiradora que todo estudiante debe ver. La película transmite que nada es imposible si estás lo suficientemente dispuesto. Hay una frase en la película increíble para reflexionar: “Mamá siempre dijo que la vida era como una caja de bombones. Nunca sabes lo que vas a obtener”

El club de los poetas muertos (1989, Peter Weir)

John Keating, un profesor de inglés que sorprende a todos con sus métodos de enseñanza poco ortodoxos y crea un impacto duradero en los corazones de sus alumnos. Al principio parecía una tarea ardua y complicada pero gracias a su persistencia y su personalidad, se va ganando el cariño y el respeto de todos y cada uno de sus alumnos.

La busca de la felicidad (2006, Gabriele Muccino)

Es una película dramática biográfica estadounidense basada en la vida del empresario Chris Gardner dirigida por Gabriele Muccino en 2006. En esta película, Will Smith interpreta el papel de Gardner, que pasa de ser un vendedor sin hogar al dueño de una casa de bolsa con su pura determinación y poder de voluntad.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/35uPl6L
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online