Si alguna vez te has leído un libro de Walter Riso, sabrás toda la sabiduría emocional que tiene en sus palabras y cómo te hace reflexionar para mejorar tu vida en todos los aspectos. Sobre todo te puede ayudar a entender las relaciones amorosas con consejos de un experto en Terapia Cognitiva.
Walter Riso es psicologo clínico de origen italiano y tiene nacionalidad argentina y es esperto en relaciones de pareja. Tiene algunos libros que gustan mucho a sus lectores como: “Manual para no morir de amor: Diez principios de supervivencia afectiva”, “Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima” o “Amores altamente peligrosos, entre otros”.
Frases de Walter Riso
Para que puedas entender mejor su forma de pensar y de expresar sus ideas vamos a dejarte algunas frases que seguro que te gustarán tantos que irás a la librería a comprarte uno de sus libros….
- La alegría no está en alcanzar el Yo ideal, sino en el proceso mismo de viajar hacia él sin despreciarse a sí mismo y sin ansiedad.
- A esta hora en algún lugar del mundo, hay alguien que estaría feliz de tenerte.
- Piensa que en alguna recóndita parte de la Tierra, hay alguien que querría estar a tu lado.
- Si no ardes por algo o alguien, si nada te sacude hasta el alma, si apenas te llega el entusiasmo; vas mal, algo te detiene. Vives a medias.
- Deja que te duela, llora todo lo que puedas, pero no dejes que la tristeza se prolongue más de lo necesario.
- El optimismo ilusorio puede ser tan nefasto como el pesimismo crónico.
- Cometiendo errores es como evolucionamos. Si no, nos atascamos.
- No debes ver a quien amas con otros ojos. Deja de idealizarle, puede que tenga muchas virtudes, pero también defectos.
- Amar no es sinónimo de alegría continua. Cuando te enamores, deberás apreciar tanto lo bueno como lo malo de esa persona, en frío, sin anestesia.
- Sé fuerte y no sucumbas a las penas del amor.
- Aprende a vivir en soledad y no pongas el amor por encima de tus sueños y necesidades.
- El amor verdadero se encuentra cuando te permite ser tú mismo sin temor a que la relación se termine, a que te hagan daño.
- Si no puedes amarme justamente, prefiero que te vayas, ya encontraré a alguien que disfrute conmigo de verdad.
- Las rupturas sirven para aprender las peores caras del amor.
- El maltrato más doloroso es el que no duele físicamente, el que en vez de moratones, deja recuerdos.
- No malgastes más segundos de tu vida con quien se acerca a ti por puro interés, quien no te quiere de verdad, quien no se toma la relación con seriedad, quien está en las malas, pero no en las buenas, o quien desconecta cuando le hablas.
- Sabrás que te aman de verdad cuando puedas mostrarte como eres sin miedo a que te lastimen.
- Entregar el poder a alguien o a algo para que te domine y se apodere de tu mente es una forma sutil de suicidio psicológico.
- Escucha a las personas que piensan de forma distinta a ti.
- El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y tampoco adicción.
- Pequeños cambios en la autoestima, llevarán a grandes cambios en nuestra vida diaria.
- Es en el silencio cuando hacemos contacto con lo que verdaderamente somos.
- El amor tiene dos enemigos principales: la indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.
- Ser autónomo desde el punto de vista emocional no es dejar de amar, sino gobernarse a sí mismo.
- Me parece injusto e insultante que, para darse cuenta de lo que valgo, tenga que perderme.
- No hay que verlo todo en blanco o negro, los términos nada y todo, nunca y siempre no dan lugar a un término medio.
- La primera vez lo llamarás error, vale, pero la segunda es una decisión.
- La tristeza es un sentimiento que tienes derecho a experimentar. Estar triste de vez en cuando te permitirá reflexionar, pensar sobre tus opciones, tomar decisiones, meditar acerca de tus aspiraciones y recuperar tu energía. Eso sí, debe ser un estado transitorio.
- Cuando el amor toque a la puerta, entrará como una tromba: no podrás dejar fuera lo malo y recibir solo lo bueno. Si piensas que amar es igual a felicidad, te equivocaste de camino.
- La mente es un mono inquieto, saltando de rama en rama en busca de frutos por toda una selva interminable de sucesos condicionados.
- La persona que amo es una parte importante de mi vida, pero no la única.
- Sentarse a llorar ante el primer tropiezo y querer que la vida sea gratificante las veinticuatro horas es definitivamente infantil.
- No me enloqueces, me apasionas. No te necesito, pero te elijo.
- Da igual cuánto te ama, lo que importa es cómo lo demuestra.
- Si no eres capaz de sentir el amor, de tocarlo con caricias, no está presente.
- Lo primero que debes hacer con un amor imposible, es asumirlo.
- Cimienta tu propio camino, elige tus acciones, sé tú mismo, establece cuál será tu destino y no permitas que el azar condicione tu instinto.
- La evitación no es siempre cobardía, a veces es prudencia y otras veces inteligencia.
- Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.
- El valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que lo enfrenta dignamente, así le tiemblen las rodillas y el cerebro.
- La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.
- No puedes andar por la vida pidiendo permiso para vivir o sentir.
- La mente de piedra no se permite dudar y aborrece la autocrítica. Sus fundamentos son inmodificables e indiscutibles.
- Un ex novio se asemeja a un apéndice, ya que hay que eliminarlo de cuajo para que no afecte a tu salud y tengas la vida en paz.
- Si te valoras a ti mismo, también valorarás al resto y serás mejor personas.
- La llave de una relación la posee quien es más independiente.
- Estoy enamorado de ti porque así lo he decidido. He querido estar contigo y disfruto, pero no eres imprescindible para mi bienestar.
- No existe una pareja que no asuma riesgos de estabilidad emocional.
- Si no eres correspondido en el amor, acéptalo, no persistas y conserva tu dignidad, pues las cicatrices que te ocasionará cuesta mucho curarlas.
- Mejor soltero que envenenado.
from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/36EV8ap
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario