14 de diciembre de 2019

50 frases de Walter Riso para entender el amor

walter riso

Si alguna  vez te has leído un libro de Walter Riso, sabrás toda la sabiduría emocional que tiene en sus palabras y cómo te hace reflexionar para mejorar tu vida en todos los aspectos. Sobre todo te puede ayudar a entender las relaciones amorosas con consejos de un experto en Terapia Cognitiva.

Walter Riso es psicologo clínico de origen italiano y tiene nacionalidad argentina y es esperto en relaciones de pareja. Tiene algunos libros que gustan mucho a sus lectores como: “Manual para no morir de amor: Diez principios de supervivencia afectiva”, “Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima” o “Amores altamente peligrosos, entre otros”.

Frases de Walter Riso

Para que puedas entender mejor su forma de pensar y de expresar sus ideas vamos a dejarte algunas frases que seguro que te gustarán tantos que irás a la librería a comprarte uno de sus libros….

pareja cogida de la mano

  1. La alegría no está en alcanzar el Yo ideal, sino en el proceso mismo de viajar hacia él sin despreciarse a sí mismo y sin ansiedad.
  2. A esta hora en algún lugar del mundo, hay alguien que estaría feliz de tenerte.
  3. Piensa que en alguna recóndita parte de la Tierra, hay alguien que querría estar a tu lado.
  4. Si no ardes por algo o alguien, si nada te sacude hasta el alma, si apenas te llega el entusiasmo; vas mal, algo te detiene. Vives a medias.
  5. Deja que te duela, llora todo lo que puedas, pero no dejes que la tristeza se prolongue más de lo necesario.
  6. El optimismo ilusorio puede ser tan nefasto como el pesimismo crónico.
  7. Cometiendo errores es como evolucionamos. Si no, nos atascamos.
  8. No debes ver a quien amas con otros ojos. Deja de idealizarle, puede que tenga muchas virtudes, pero también defectos.
  9. Amar no es sinónimo de alegría continua. Cuando te enamores, deberás apreciar tanto lo bueno como lo malo de esa persona, en frío, sin anestesia.
  10. Sé fuerte y no sucumbas a las penas del amor.
  11. Aprende a vivir en soledad y no pongas el amor por encima de tus sueños y necesidades.
  12. El amor verdadero se encuentra cuando te permite ser tú mismo sin temor a que la relación se termine, a que te hagan daño.
  13. Si no puedes amarme justamente, prefiero que te vayas, ya encontraré a alguien que disfrute conmigo de verdad.walter riso con bigote
  14. Las rupturas sirven para aprender las peores caras del amor.
  15. El maltrato más doloroso es el que no duele físicamente, el que en vez de moratones, deja recuerdos.
  16. No malgastes más segundos de tu vida con quien se acerca a ti por puro interés, quien no te quiere de verdad, quien no se toma la relación con seriedad, quien está en las malas, pero no en las buenas, o quien desconecta cuando le hablas.
  17. Sabrás que te aman de verdad cuando puedas mostrarte como eres sin miedo a que te lastimen.
  18. Entregar el poder a alguien o a algo para que te domine y se apodere de tu mente es una forma sutil de suicidio psicológico.
  19. Escucha a las personas que piensan de forma distinta a ti.
  20. El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y tampoco adicción.
  21. Pequeños cambios en la autoestima, llevarán a grandes cambios en nuestra vida diaria.
  22. Es en el silencio cuando hacemos contacto con lo que verdaderamente somos.
  23. El amor tiene dos enemigos principales: la indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.
  24. Ser autónomo desde el punto de vista emocional no es dejar de amar, sino gobernarse a sí mismo.
  25. Me parece injusto e insultante que, para darse cuenta de lo que valgo, tenga que perderme.
  26. No hay que verlo todo en blanco o negro, los términos nada y todo, nunca y siempre no dan lugar a un término medio.
  27. La primera vez lo llamarás error, vale, pero la segunda es una decisión.
  28. La tristeza es un sentimiento que tienes derecho a experimentar. Estar triste de vez en cuando te permitirá reflexionar, pensar sobre tus opciones, tomar decisiones, meditar acerca de tus aspiraciones y recuperar tu energía. Eso sí, debe ser un estado transitorio.
  29. Cuando el amor toque a la puerta, entrará como una tromba: no podrás dejar fuera lo malo y recibir solo lo bueno. Si piensas que amar es igual a felicidad, te equivocaste de camino.
  30. La mente es un mono inquieto, saltando de rama en rama en busca de frutos por toda una selva interminable de sucesos condicionados.
  31. La persona que amo es una parte importante de mi vida, pero no la única.
  32. Sentarse a llorar ante el primer tropiezo y querer que la vida sea gratificante las veinticuatro horas es definitivamente infantil.
  33. No me enloqueces, me apasionas. No te necesito, pero te elijo.
  34. Da igual cuánto te ama, lo que importa es cómo lo demuestra.
  35. Si no eres capaz de sentir el amor, de tocarlo con caricias, no está presente.
  36. Lo primero que debes hacer con un amor imposible, es asumirlo.
  37. Cimienta tu propio camino, elige tus acciones, sé tú mismo, establece cuál será tu destino y no permitas que el azar condicione tu instinto.
  38. La evitación no es siempre cobardía, a veces es prudencia y otras veces inteligencia.
  39. Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.
  40. El valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que lo enfrenta dignamente, así le tiemblen las rodillas y el cerebro.corazones en una relacion
  41. La novedad produce dos emociones encontradas: miedo y curiosidad. Mientras el miedo a lo desconocido actúa como un freno, la curiosidad obra como un incentivo (a veces irrefrenable) que nos lleva a explorar el mundo y a asombrarnos.
  42. No puedes andar por la vida pidiendo permiso para vivir o sentir.
  43. La mente de piedra no se permite dudar y aborrece la autocrítica. Sus fundamentos son inmodificables e indiscutibles.
  44. Un ex novio se asemeja a un apéndice, ya que hay que eliminarlo de cuajo para que no afecte a tu salud y tengas la vida en paz.
  45. Si te valoras a ti mismo, también valorarás al resto y serás mejor personas.
  46. La llave de una relación la posee quien es más independiente.
  47. Estoy enamorado de ti porque así lo he decidido. He querido estar contigo y disfruto, pero no eres imprescindible para mi bienestar.
  48. No existe una pareja que no asuma riesgos de estabilidad emocional.
  49. Si no eres correspondido en el amor, acéptalo, no persistas y conserva tu dignidad, pues las cicatrices que te ocasionará cuesta mucho curarlas.
  50. Mejor soltero que envenenado.


from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/36EV8ap
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online