14 de marzo de 2020

Cómo saber si alguien te quiere cuando no te lo dice

amor en pareja

No hay nada más bonito que el amor correspondido, aunque no siempre ocurre y puede generar mucho dolor emocional cuando una persona no recibe el amor que espera de los demás, o de una persona más especial. Te pueden querer muchas personas, desde tus familiares, amigos o tu pareja, pero a veces, la propia inseguridad emocional de las personas hace preguntarse si realmente nos quieren los demás cómo nos gustaría que nos quisiesen.

Hoy queremos hablar de cómo saber si alguien realmente te quiere, alguien cercano, alguien que quizá esté enamorado de ti y tú no te has dado cuenta. Quizá intuyes ese amor, pero no lo has sabido ver. Por eso,  vamos a explicarte cómo saber si alguien te quiere.

El amor es una emoción profunda

El amor es una emoción innata al espíritu humano. A pesar de que hay más de 7.500 millones de personas en el planeta, muchos de nosotros estamos solteros, solos, y anhelamos que alguien nos quiera.

amor en pareja

Si se dice sinceramente, que te digan “Te amo” puede ser algo muy especial. No hay nada mejor que escuchar esas dos pequeñas palabras con gran significado, especialmente cuando sientes lo mismo. Pero, ¿qué significa si has estado saliendo con alguien por un tiempo, has desarrollado una conexión profunda con él y aún no has dicho “Te amo”?

Según los expertos, no hay que preocuparse. Algunas personas simplemente no son las mejores para expresarse verbalmente. Afortunadamente, hay ciertas formas de saber si alguien tiene sentimientos más profundos por ti, incluso si aún no lo han dicho. Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a las señales.

Las expresiones de amor vienen en muchas formas

Cada pareja es un mundo así como la manera en que se demuestran amor unos a otros. Hay parejas que disfrutan de pasar un poco de tiempo juntos pero después prefieren estar cada uno por su lado, otras parejas prefieren estar siempre juntos, otras equilibran tiempo juntos con tiempo con otros, otras parejas son liberales, otras son monógamas… Cada pareja es un mundo y lo que importa es encontrar lo que nos llene realmente.

Algunas personas expresan amor y cuidado a través de declaraciones públicas (publicaciones en redes sociales), afecto físico (una mano suave en la espalda), mensajes de texto (enviando lindos emojis), correo electrónico (reenviando un video de gato que saben que le gustará), una escucha atenta (que le permite desahogarse) o consideración (que le deja un bocado de algo delicioso que almorzaron). Si bien muchos de nosotros queremos escuchar palabras de afirmación de las parejas… no todos se sienten cómodos expresando cómo se sienten verbalmente.

amor en pareja

Si tu pareja no te dice que te quiere porque no se sabe expresar o crees que alguien te quiere pero no te lo dice, es posible que tengas que buscar otras formas para saber si realmente te están demostrando el amor. Puede que no sea tan directo como decir “Te amo”, pero funciona. Así que aquí hay algunas señales de que alguien tiene sentimientos más profundos por ti, incluso si nunca dicen “Te quiero” o “Te amo”…

¿Te quiere o no te quiere?

Apunta todas estas maneras porque te están diciendo que te quieren sin palabras…

  • Se esfuerza por tocarte durante todo el día. El contacto físico puede ser un buen indicador para saber si alguien te ama o tiene sentimientos más profundos por ti. El contacto físico no sexual es importante para mantener la intimidad. Si tu pareja te da un apretón extra cuando te toma de la mano o se acerca sigilosamente para abrazarte es un buen indicador de que tienen sentimientos más profundos por ti. Observe de cerca su lenguaje corporal. ¿Están sus pies mirando hacia ti mientras hablas, estáis de pie y haciendo contacto visual? Si es así, se sienten atraídos por ti…
  • Eres la primera persona con la que quiere compartir noticias. Estar en una relación significa ser parte de un equipo. Sus ganancias son tus ganancias, y sus pérdidas son tus pérdidas. Si tu compañero, pareja o amigo se esfuerza por compartir buenas y malas noticias contigo antes que nadie, ya te ve como su compañero de equipo, incluso si no lo dice. Es alguien que te ve como un elemento permanente en su vida y ha desarrollado un vínculo profundo. La gente quiere compartir cosas importantes con las personas importantes en su vida. Además, si tu pareja o esa persona especial recurre a ti primero cuando está pasando por un momento difícil, significa que confía en ti lo suficiente como para ser abierto y vulnerable contigo. Para tener una conexión íntima y más profunda, la vulnerabilidad es clave.

amor en pareja

  • Intentará mantener el contacto tanto como puedan. Hacer un esfuerzo constante para mantenerse en contacto contigo podría ser una forma de que una pareja o esa persona especial demuestre que te quieren o tienen sentimientos más profundos por ti.
  • Lo creas o no, algo tan simple como un texto de ‘buenos días’ puede mostrar que alguien tiene sentimientos profundos por ti. Si esa persona hace el esfuerzo de mantenerse conectado contigo de alguna manera todos los días, esto demuestra que siempre estás en su mente y que quiere ser parte de tu vida. En realidad, se preocupan por conocerte y por lo que sucede en tu vida.
  • Recuerda los detalles importantes. Estas pueden ser fechas que significan mucho para ti, conversaciones que has tenido sobre tu familia, la primera canción que sonó en la radio cuando condujiste el coche la primera vez a su lado, o donde tienes cada cicatriz y peca en tu cuerpo. Es más fácil para alguien recordar los detalles cuando están interesados en ti .
  • Empatizan contigo. La empatía es uno de los rasgos más importantes que puede tener una pareja o alguien que te quiere. De hecho, las parejas son más felices cuando se muestra empatía. La empatía se trata de entender a tu pareja. Cuando alguien te ama, sabrá cuando algo está mal. Si pasas suficiente tiempo con alguien, te sentirás muy interesado y tu estado de ánimo puede verse afectado fácilmente por el suyo.

Las emociones son contagiosas, especialmente cuando cuidas de la otra persona. Solo piensa, ¿alguna vez has tratado de sonreír cuando alguien que amas está desconsolado y llorando? Intentar animarlos es una cosa. Pero en realidad sentirse feliz y alegre es otra. Eso es porque la empatía, naturalmente, ocurre. Cuando quieres a alguien, eres feliz por su felicidad y triste por su tristeza… La mayoría de las veces, ni siquiera puedes controlarlo.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/2WcXJpZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online