16 de marzo de 2020

Qué hacer si estás solo en casa

Cuando uno está solo en casa, puede sentir que las paredes se le echan encima o que no sabe qué hacer para poder entretenerse o qué hacer con el tiempo. Hay personas que aunque quieran tener tiempo para hacer sus cosas, no pueden porque, si tienen hijos pequeños, simplemente no tienen el tiempo que les permita disfrutar de su propio tiempo libre. Por lo que si estás solo en casa, puedes hacer muchas cosas y que el aburrimiento no te afecte tanto.

A continuaron te vamos a dar algunas ideas para que puedas hacer cuando estés solo en casa. De esta manera sentirás que tienes el control sobre las cosas que haces, y además, no volverás a sentir que el aburrimiento es un problema para ti.

Limpia la casa

¿Solo en casa con mucha energía? La limpieza profunda te hará sentir como si hubieras logrado algo bueno y te dejará más a gusto en tu propia casa. No estoy hablando de una limpieza estándar como lo harías cada semana. Claro, probablemente también tengas que hacer eso, pero cuando tengas unas horas libres, intenta abordar las cosas que nunca se hacen:

  • Limpiar la nevera
  • Limpiar el polvo de los zócalos
  • Enjabonar las paredes y deshacerse de esas marcas sucias y huellas dactilares
  • Ordenar las cosas que nunca ordenas pero que cuando piensas en ellas te pones nervioso
  • Limpiar las estancias de tu hogar
  • Limpiar profundamente los cuartos de baño
  • Limpiar las ventanas
  • Organizar el armario
  • Arreglar algo que esté roto
  • Lavar la ropa

solo en casa

A partir de ahora, y gracias al tiempo que tienes extra en tu casa, podrás disfrutar de un hogar mucho más limpio y organizado, ¡solo tienes que ponerte manos a la obra!

Mira películas o series

Quizá siempre te quejes de que no tienes tiempo para disfrutar de una buena película o de empezar esa serie de la que tanto te han hablado últimamente.  Bueno, pues si estás solo en casa, ha llegado el momento de que puedas disfrutar de una buena película en compañía de tu mascota o de ti mismo. Todo lo que necesitas es tener la película para ver, o simplemente encender Netflix y disfrutar de las películas y series del momento.

Estar solo en casa, es un buen momento para poder disfrutar también del ocio pasivo, como es ver películas o series que te gustan. Aunque por supuesto, recuerda que es más productivo centrarte en otras cosas también, pero también es buena idea para ti disfrutar relajado de un buen largometraje.

Habla con tus seres queridos

Quizá tengas a personas importantes en tu vida a las que no puedes ver por las circunstancias que te obligan a estar solo en casa. Gracias a las tecnologías actuales tenemos la oportunidad de sentir cerca incluso a aquellos que están lejos. La distancia ya no es un impedimento para poder disfrutar de una buena charla mientras miras a la cara a tus seres queridos. Incluso, dependiendo de la plataforma con la que hagas llamadas, puedes hacer una llamada grupal y esto, siempre es más divertido para todos.

Solo piensa en aquellas personas a las que te gustaría abrazar, pero que como ahora mismo no puedes, las videollamadas son una manera ideal para estrechar el vínculo. Si no te gusta mucho el tema de las videollamadas, una llamada telefónica siempre será una buena opción.

solo en casa

Relájate

Si eres de los que le encanta dormir por horas… No te importa lo que sucede en el mundo y ni siquiera puedes tolerar que alguien te moleste mientras duermes. Todo lo que quieres es una manta acogedora y una almohada suave, y luego te perderás en el mundo de tus hermosos sueños.

De hecho, todo esto suena divertido. Entonces, ahora sabes qué hacer cuando estés solo… dormir por todas esas horas que tuviste que madrugar, por esas horas que tuviste que levantarte a mitad de la noche o trabajar hasta altas horas de la madrugada.

Practica un hobby o aprende algo nuevo

Cuando tienes mucho tiempo libre, es buena idea que pienses en aquello que te gusta hacer y que simplemente, lo hagas. Por ejemplo puede leer, cocinar, coser, practicar ganchillo, pintar, dibujar, escribir o aprender algo nuevo como un idioma.

Piensa en aquello que te gusta, haz un trabajo interno. Piensa en todo aquello que siempre has querido hacer pero que por falta de tiempo nunca has hecho. Ahora que tienes tiempo, solo piensa en las cosas que te interesan y no te pongas impedimentos, solo, ¡hazlo!

Medita

La meditación es una buena manera de aprovechar el tiempo y entender tu interior. Te ayudará a entenderte mejor y a poder saber qué necesitas en cada momento de tu vida. Si tienes tiempo para ti, eso significa que no tienes excusa para no intentar la meditación por fin.

Meditar significa realmente tomarse el tiempo para escuchar tu mente y cuerpo, calmando todos los pensamientos que corren por tu cabeza cada segundo de cada día. Puede ser increíblemente beneficioso para cualquiera, pero especialmente para aquellos que están pasando por un momento difícil en la vida o sienten que la felicidad los está eludiendo.

Si no sabes meditar o no lo has hecho nunca, tampoco es excusa. En Internet tienes infinidad de aplicaciones o guías para poder aprender a meditar. La meditación guiada, es por tanto, una excelente manera de comenzar… Y cuando lleves tiempo haciéndola, y notes todos sus beneficios, no entenderás cómo no lo has hecho antes.

solo en casa

Estas son solo algunas ideas que puedes hacer cuando estés solo en casa. Te darás cuenta de que el tiempo es algo maravilloso cuando dispones de todo el que quieras para ti. El tiempo, debemos aprovecharlo y te darás cuenta de que el aburrimiento nunca más será un problema para ti, porque en cualquier momento es bueno para aprovecharlo. Incluso cuando no quieras hacer nada y prefieras tumbarte en la cama o en el sofá, también estarás aprovechando el tiempo, porque estás disfrutando de tu tiempo en soledad para ti, para nadie más. Podrás explorar tu mente y conocerte más y mejor. Si tienes tiempo para ti porque estás solo en casa… ¡disfruta!



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/2Uf74Lv
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online