11 de marzo de 2020

Libros para parejas y matrimonios: ver el amor de forma saludable

pareja que lee libros

Cuando una pareja está junta o se casan y empiezan una vida en matrimonio, lo último que quieren es que ese amor que sienten de manera tan profunda se acabe. Pero no todas las relaciones son saludables, algunas se convierten en algo tóxico, otras se rompen, otras no se rompen pero es como si respirasen veneno uno al lado del otro…Son muchos los casos en que los libros para parejas y matrimonios son una solución si se toman las palabras en serio.

Muchas parejas se rompen y podrían haberse arreglado si hubieran ido a terapia a solventar sus diferencias o a poder trabajar en uno mismo para mejorar lo que hay en el entorno. Aunque no todo el mundo tiene solvencia económica para poder pagar terapia y aunque no es un sustitutivo, los libros para parejas y matrimonios pueden ayudar bastante.

Libros para parejas

Los libros para parejas y matrimonios pueden ser un salvavidas para muchas personas, siempre y cuando escojan el correcto y sepan emplear en sus vidas los consejos que en ellos se dan. Un libro normalmente es asequible para los bolsillos, por lo que es importante que las personas sepan elegir bien.

A continuación vamos a comentarte algunos títulos de libros que son ideales para las parejas y matrimonios porque les ayudará a entender el amor de una forma más saludable, no tóxica, y a saber qué quieren y qué no quieren en su vida. En una pareja es muy importante trabajar la comunicación, la asertividad, la empatía y la resolución de conflictos.

pareja que lee libros

El amor inteligente. Corazón y cabeza: claves para construir una pareja feliz

Este libro está escrito por Enrique Rojas y es un libro que invita a las parejas a que aprendan a amarse de manera inteligente. Se habla de la conducta y la máxima del libro es que para poder estar con otra persona, primero hay que saber estar con uno mismo. Esto nos recuerda el dicho popular: “para amar a otra persona saludablemente primero hay que amarse a uno mismo”.

El amor inteligente se compone de corazón, cabeza y espíritu. El amor solo crece si se cuidan los pequeños detalles. Es un libro magnífico que nos explica lo que significa el verdadero amor y te das las claves para tener una pareja feliz. En Amazon lo puedes encontrar con esta descripción:

Un análisis psicológico profundo que se adentra en el «cuarto de máquinas» de la conducta y se va abriendo paso entre ideas y conceptos, guiado por un principio fundamental: «para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo».

Siete reglas de oro para vivir en pareja: Un estudio exhaustivo sobre las relaciones y la convivencia

Escrito por John M. Gottman y Nan Silver. Todas las parejas pueden pasar una crisis, pero es importante poder salir de ellas cuando aún perdura el amor entre las personas. No es fácil tener una relación de pareja, convivir con otra persona que no es de tu familia directa sino que es tu familia por elección no siempre es sencillo. En este sentido, este libro te da las pautas para que una pareja que está en crisis, pueda salir de ella y además, sentirse más reforzados que nunca. En Amazon lo puedes encontrar con esta descripción:

El doctor Gottman ha revolucionado la concepción de la pareja tras realizar una investigación científica sin precedentes: durante varios años ha estudiado los hábitos de los matrimonios en su «laboratorio del amor» y ha obtenido un éxito del 91% en sus predicciones sobre el futuro de las parejas.

Este libro es la culminación de su trabajo, que se resume en siete reglas de oro para recuperar o fortalecer una pareja en crisis. Estas reglas enseñan, mediante ejercicios y cuestionamientos, nuevas y sorprendentes técnicas para el buen funcionamiento de la pareja, prestando especial atención a los pequeños momentos cotidianos que constituyen el alma de cualquier relación.

pareja que lee libros

El buen amor en la pareja

Escrito por Joan Garriga. Cada persona es un mundo y cada uno tiene su propia idiosincrasia. Lo mismo ocurre con las parejas, cada una es un mundo que construyen dos personas diferentes. Por eso, las pautas estandarizadas no funcionan siempre de la misma manera con las personas, en este sentido… es necesario saber que la propia idiosincrasia es la magia de cualquier relación.

Este libro no pretende ser un manual de instrucciones para las parejas, simplemente ayudan a entender cuáles son los ingredientes que facilitan o dificultan una buena relación. En Amazon lo puedes encontrar con esta descripción:

Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o dificultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja.

Joan Garriga, psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, experto terapeuta que ha visto pasar por su consulta a muchas parejas, deja claro que en las relaciones no hay buenos ni malos, culpables o inocentes, justos o pecadores. «Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»

Corrígeme si me equivoco. Estrategias de diálogo en la pareja

Este libro está escrito sobre Giorgio Nardone. Una buena relación tanto de pareja como de cualquier otro tipo se centra en la buena comunicación. Este libro se centra en la comunicación en pareja, puesto que es el pilar fundamental para que una pareja funcione correctamente. En Amazon lo puedes encontrar con esta descripción:

El objetivo de esta obra es presentarnos un método para dialogar estratégicamente con nuestra pareja, fruto de décadas de trabajo orientado a conducirnos a cambiar nuestra realidad a través de la forma de comunicarnos con los demás y con nosotros mismos. El autor nos guía por un recorrido de aprendizaje de sencillas y eficaces tácticas para transformar los desacuerdos en acuerdos y los posibles conflictos en alianzas, pues nunca hemos de olvidar que en la relación con las personas a las que estamos ligados afectiva y emocionalmente no existen un vencedor y un vencido, sino que ambas partes ganan o pierden.

pareja que lee libros

¿Cuánto conoces a tu pareja?: 160 preguntas para averiguarlo

Este libro está escrito por Grete Garrido. Es un libro diferente a los demás, porque se trata de un libro que te ayudará a conocer más a tu pareja, de una forma amena y divertida. En Amazon lo puedes encontrar con esta descripción:

¿Cuánto conoces a tu pareja? ¿crees que superarás la prueba? 160 preguntas a lo largo de 42 páginas para averiguar si de verdad os conocéis a fondo ¡o no! Un plan divertido para tardes de lluvia, viajes o cenas juntos. Las respuestas os pueden sorprender y dar pie a interesantes conversaciones.

Un divertido libro lleno de sorpresas, un regalo original para parejas, tanto si llevan mucho como poco tiempo juntos. Con preguntas que pondrán a prueba vuestro conocimiento del otro y os invitará a lo más importante: sorprenderos, redescubriros y comunicaros. A partir de un entretenido juego conseguís que vuestra pareja se afiance aún más.

Regalo para aniversarios, cumpleaños, parejas heterosexuales, homosexuales, jóvenes y mayores. ¿Aceptáis el reto? ¡El que pierda invita a una cena! ¡Déjate sorprender!



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda http://bit.ly/2TV7aaY
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online