18 de abril de 2020

Cómo mejorar la concentración

concentracion

Quizá pienses que no eres bueno concentrándote o que tu concentración nunca podrá ser buena porque te distraes con facilidad. Nada más lejos de la realidad, tu concentración puede ser fabulosa si pones de tu parte. La mente es como un músculo y para que funcione, tienes que ejercitarlo a diario.

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para que mejores esa concentración que piensas que no es buena para que te des cuenta de que sí lo es. Aunque claro, para que lo sea, es importante que pongas de tu parte… Porque solo de esa manera lograrás buenos resultados. ¿quieres empezar? ¡No te pierdas estos consejos!

Mantener la atención con la concentración

Mantener la atención nos permite construir nuestro mundo interno de tal manera que los pensamientos, motivaciones y emociones que son más relevantes para nuestros objetivos tengan prioridad en nuestros cerebros. La capacidad de mantener la atención comienza a una edad temprana y contribuye al éxito a lo largo de la vida de las personas.

concentracion

Varios factores durante la infancia y la adolescencia pueden mejorar o perjudicar el desarrollo de habilidades que le permiten concentrarse durante períodos prolongados. Los bebés buscan orientación de sus padres sobre dónde enfocar su atención, mientras que los preescolares que pueden concentrarse y persistir en una tarea tienen un 50 por ciento más de probabilidades de completar la universidad.

Los niños en edad preescolar y preescolar que tienen hipermetropía a menudo tienen dificultades para prestar atención, lo que podría aumentar su riesgo de quedarse atrás en la escuela. En los adolescentes, se cree que el consumo excesivo de alcohol interrumpe el crecimiento normal del cerebro en las áreas frontales del cerebro que están vinculadas a pensamientos de alto nivel, incluida la organización y la planificación.

Por lo tanto, el consumo excesivo de alcohol puede afectar la capacidad del adolescente para desempeñarse en la escuela y los deportes, y estos efectos podrían ser duraderos. Independientemente de la educación o las distracciones sociales y laborales, hay algunos pasos que puede seguir para aprovechar al máximo el cerebro y canalizar la concentración para completar las tareas.

Cómo mejorar la concentración de forma rápida

A continuación vamos a comentarte algunas estrategias y consejos para que mejores tu concentración de manera rápida, pero sobre todo, de manera efectiva. ¡No pierdas detalle!

concentracion

Haz solo una cosa por vez

Con tantas cosas por cumplir es posible pensar que la multitarea es la mejor solución a tus problemas, pero nada más lejos de la realidad. Si bien puede parecer que seríamos más efectivos y eficientes abordando más de una tarea a la vez, en realidad empeora las cosas. Intentar hacer más de una tarea simultáneamente no es una opción ideal para mantenerse concentrado.

De hecho, nuestro cerebro en realidad no puede hacer varias cosas a la vez, sino que simplemente cambia las tareas rápidamente. Esto significa que cada vez que cambiamos tareas , el proceso se detiene y se reinicia en el cerebro. Por lo tanto, para mantenerte concentrado, es mejor que solo hagas una cosa a la vez.

Desactiva las notificaciones

Las notificaciones son una excelente manera de mantenerse informado sobre el mundo que te rodea. Muchos de nosotros estamos registrados en innumerables aplicaciones y estamos involucrados en numerosos chats grupales para no quedarnos a oscuras cuando se trata de nueva información. Ya sea una noticia global de última hora o algo que le sucedió a uno de nuestros amigos.

Pero el zumbido constante de la acumulación de notificaciones puede ser una distracción. Su mejor apuesta sobre cómo mejorar la concentración y agudizar tu atención en el trabajo es desactivar todas tus notificaciones. Esto incluye tu teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo que pueda distraer tu concentración. Si te preocupa que tus amigos o familiares no puedan comunicarse contigo en una emergencia, diles que te llamen si es urgente.

Aumenta tu concentración paso a paso

Existe una técnica, llamada “la técnica de Pomodoro” que te ayudará a mejorar tu concentración casi sin que te des cuenta. Es una filosofía de gestión del tiempo creada en la década de 1980 por Francesco Cirillo. La técnica tiene como objetivo evitar que caigas presa de la dilación y equiparte con un enfoque óptimo a través de un método de gestión de tareas incrementales. La idea es que trabajes en tus tareas durante 25 minutos y luego tomes un descanso de cinco minutos. Esto se considera un pomodoro.

Repite este proceso 4 veces (100 minutos de trabajo y 15 minutos de descanso) y luego aumenta el tiempo de descanso de 15 a 20 minutos. Tomar descansos regulares puede mantener tu mente fresca y su atención más aguda. Es aconsejable realizar un seguimiento de tu progreso marcando una “X” por cada pomodoro que completes, así como registrar la cantidad de veces que te proponías postergar. De esa manera puedes comparar tu desarrollo y ver si te vale o si tienes que buscar otra técnica más adecuada para ti.

Mantén una lista de distracciones

Con Internet y los motores de búsqueda disponibles a nuestro alcance, es fácil sucumbir a las preguntas que se te ocurren mientras trabajas. Mantener una lista de distracciones puede ayudar a mantener a raya cualquier impulso de desconentración.

Una lista de distracciones es una lista en la que escribes preguntas, pensamientos e ideas no relacionadas que pasan por tu cabeza mientras trabajas. Una vez que termines tu tarea o tengas la oportunidad de un descanso, puedes buscar las respuestas a esas preguntas o investigar los pensamientos e ideas que tenías.

Esta lista actúa como una barrera contra la distracción. En lugar de buscar las respuestas a las cosas que te llenan la cabeza mientras trabajas e interrumpir tu flujo de trabajo y tu concentración, al escribirlas, tus pensamientos no serán olvidados y sabes en el fondo de tu mente que puedes actuarlos más tarde.

concentracion

Escribir a mano

Hoy en día, cuando se trata de comunicación escrita, recorrer la ruta digital ha eclipsado la escritura de cosas con un bolígrafo. Pero incluso algo tan simple como escribir las letras del alfabeto puede ayudar a agudizar tu concentración.

Se sabe que la escritura a mano mejora la memoria y las habilidades de aprendizaje. Piénsalo, cuando estás escribiendo algo, requiere que te concentres en la tarea en cuestión. Debes concentrarte en formar las letras a medida que se convierten en palabras que eventualmente se convierten en oraciones.

Entonces, la próxima vez que tengas que recordar algo importante, opta por escribirlo en una nota adhesiva en lugar de escribirlo en un documento en internet o en tu planificador digital.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda https://bit.ly/2Ki2zLj
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online