15 de abril de 2020

Cómo ser carismático en la vida

persona carismatica

¿Alguna vez has sentido cierta envidia de aquellas personas que parecían mucho más carismáticas que tú? Quizá pienses que esas personas llevan esa chispa en su personalidad de manera innata, que lo tienen desde que nacieron… Pero en realidad, además de las circunstancias vividas que también influyen, tener carisma es algo que se puede aprender si pones el empeño suficiente en ello.

Ser una persona carismática, hace que los demás vean a esa persona como más agradable. Según Wikipedia, ser una persona carismática significa: “Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.” Si quieres aprender a ser más carismático, ¡no te pierdas estos consejos!

Aprender a ser más carismático

Afortunadamente, el carisma no es necesariamente algo con lo que naces. Como la mayoría de las habilidades, es algo que puedes desarrollar a través de la práctica diaria.  Si te cuesta hacerte oír, la gente pierde rápido el interés en ti y sientes que pasas desapercibido en la mayoría de situaciones, como si tu presencia ni siquiera importase… puedes aprender a ser más carismático y mejorar tu vida en todos los sentidos.

persona carismatica

Vivimos en un mundo de extrovertidos. La sociedad recompensa las personas directas y sin miedo a hablar, incluso cuando lo que único que dicen son obviedades o sinsentidos. Hoy en día, la capacidad de expresar una idea se valora más que la propia idea en sí. Afortunadamente, la ciencia lleva años estudiando qué hace que una persona tenga carisma o no. Y, aunque existe una parte innata, también pueden observarse, practicarse y aprenderse.

No hace falta ser extrovertido para ser carismático, solo debes tener ganas de serlo y de conseguirlo. Para ello, pon de tu parte siguiendo estos consejos.

Cuida tu lenguaje verbal y no verbal

Cuando hables con otras personas, controla tus nervios, contesta rápido y ten en cuenta tus gestos y los de los demás. Es importante que te sientan como una persona cercana pero también con dignidad y peso en todo lo que dices.

Por ejemplo, reforzar tus palabras con las manos provoca que los demás recuerden mejor tus mensajes. La clave es utilizar gestos que se correspondan con el significado de las palabras, no movimientos al azar, y evitar aquellos con connotación negativa. Es importante tener empatía en todo momento y también, ser humilde. Sin humildad no tendrás carisma real.

Usa palabras emocionales

Existen palabras que son mejores que otras cuando intentas tener más carisma en tu vida. Las palabras te ayudan a crear mensajes más carismáticos. Se trata de palabras emocionales que te permiten transmitir sentimientos y sensaciones. Las personas con carisma suelen tener pasión en sus mensajes y por eso usan las palabras correctas.

persona carismatica

Las palabras emocionales pueden ser positivas o negativas y lo que importa es que durante el diálogo se generen emociones intensas. Por ejemplo palabras emocionales fuertes pueden ser: rabia, enfurecido, etc. Menos emocionales puede ser dormir, relajado, etc.

Sé consciente de tu valor

Ser consciente de tu valor es clave. Si constantemente dudas de ti mismo y de tus habilidades, será difícil para ti parecer (y ser) carismático. No te estoy diciendo que nunca te cuestiones. Lo que te digo es que fomentes una sensación de logro y autoestima. Debes ser consciente de tu potencial para lograr grandes cosas. Debes darte cuenta de que puedes hacer todo mientras actúes para que las cosas sucedan.

Esta conciencia te ayudará a seguir adelante. No te vas a quedar inactivo. No vas a hacer nada en tu vida. No vas a sentir pena por ti mismo. No vas a admirar constantemente a otras personas que crees que son mejores que tú. Porque serás consciente de tu valor, conocerás tu potencial.

No intentes caer bien a todos

No puedes ser todo para todas las personas. Cuando tratas de atraer a todos, te vuelves aburrido. Te vuelves insípido. Pierdes tu encanto. Cuando tratas de atraer a todos, en realidad no atraes a nadie. No evoca emociones fuertes en los demás. Dejas de ser atractivo y deseable.

Los líderes políticos que más nos inspiran no son los que intentan atraer a todos. No son los que están constantemente inmersos en la corrección política, por miedo a sorprender a algunas personas o hacerse impopulares con los medios. Por el contrario, aquellos que más entusiasman y deleitan a las personas son aquellos que no tienen miedo de decir lo que piensan y lo que hay que decir a riesgo de ofender a algunas personas. Tales personas son carismáticas.

No temen desagradar a algunas personas al apegarse a sus opiniones y al hacer las cosas de acuerdo con sus valores y principios. Cuando estás desesperado por complacer, te vuelves poco interesante. Te vuelves aburrido. Te vuelves insípido. Ya no tienes personalidad propia. No tener miedo de desagradar u ofender es bastante atractivo. La gente te respetará por eso.

persona carismatica

Ten integridad

Tener integridad significa actuar de una manera que esté de acuerdo con tus valores y principios. Que tus palabras vayan acordes con tus acciones.  Tener integridad también significa actuar de tal manera que tus acciones estén de acuerdo con sus pensamientos (o al menos con lo que quieres). Formas un todo. Sólido, unido e irrompible.

No haces cosas que se oponen a tus principios. De lo contrario, parecerías un cobarde. El hombre carismático no deja que la pereza o el miedo le impidan actuar (o no actuar) de acuerdo con sus valores y principios.

Es posible que tus principios y valores evolucionen con el tiempo dependiendo de varias cosas, como tu entorno, tu comprensión del mundo, las cosas nuevas que aprendes, etc. Cuando tus principios y valores evolucionan, puede tomar ciertas acciones que no hubiera tomado antes (porque no estaban alineadas con los principios y valores que tenías en ese momento).

En este caso, todavía tienes integridad, ya que actúa de acuerdo con tus principios y valores (en un momento dado). La clave aquí es ser incorruptible. Es hacer lo que crees que es solo para ti y tu gente, sin dejar que el miedo, la pereza u otras cosas te desvíen de tus objetivos.

Además…

Además hay otras cosas que no puedes olvidar:

  • Sal de tu zona de confort
  • Aprende a tolerar situaciones incómodas
  • Controla tus nervios
  • Escucha con atención
  • Ten empatía
  • Ten humildad
  • Piensa en positivo
  • No sigas ciegamente a la multitud
  • Dar todo de tu parte
  • Toma iniciativas
  • Usa un buen lenguaje corporal
  • Controla tus emociones
  • No seas monótono
  • Sé responsable
  • Vive el presente


from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda https://bit.ly/2yYCRZT
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online