9 de abril de 2020

Cómo ir al trabajo con felicidad y alegría

felicidad en el trabajo

No todo el mundo va al trabajo con felicidad y alegría, para muchos supone un gran esfuerzo cada día. Pero tu felicidad es clave para que puedas disfrutar de la vida, tener alegría en lo que haces cada día hará que tu vida merezca la pena, ¡sea cual sea tu trabajo!

Si tu trabajo te apasiona o se te da bien, entonces aumentará tu felicidad… Pero si no sabes cómo hacerlo, entonces no te pierdas estas estrategas para que aprendas a ir al trabajo con alegría desde hoy mismo.

Encuentra un trabajo que disfrutes

Encuentra un trabajo que disfrutes o disfruta de tu trabajo sea cual sea. Encuentra lo bueno de ese trabajo que realizas cada día y céntrate en eso. Aunque si te dedicas a un trabajo que te llena y te gusta desde el principio, todo será más fácil.

felicidad en el trabajo

No todos necesitan una carrera que inspire una pasión profunda o que hable de sus valores personales. Para muchas personas, un trabajo es algo que les permite crear un estilo de vida que valoran fuera de la oficina.

Considera cómo quieres que sea tu vida. ¿Quieres tardes y fines de semana libres para pasar con amigos? ¿Tienes mucho tiempo de vacaciones para dedicarte a tus pasatiempos? ¿Un horario predecible que le permita estar en casa con tus hijos todas las noches? Incluso si no encuentra un trabajo que te encante, si te encanta la vida que te permite crear, es más probable que seas feliz en el trabajo.

Solicita reconocimientos con frecuencia

Recibir reconocimientos sobre tu trabajo puede ser un refuerzo positivo para ti muy beneficioso porque te hará sentir valorado. Esto hará que se llenen las habilidades clave y comprender las brechas que te ayudarán a hacer tu trabajo y encajar en tu entorno laboral con más éxito. Pero los empleados que no reciben esta retroalimentación de sus gerentes a menudo se sienten infravalorados, incapaces de hacer su trabajo y descontentos.

Si no recibes reconocimientos regulares de su supervisor, comienza a ser proactivo al solicitarlo. Pídele a tu jefe que te haga valoraciones al final de los principales proyectos, o habla con el equipo de administración sobre la implementación de evaluaciones regulares de los empleados para ayudar a todos a tener éxito en sus trabajos.

felicidad en el trabajo

Habla también con tus clientes si es que los tienes para ver qué comentarios tienen sobre tu trabajo. En caso de que no sean muy positivos no te lo tomes a mal, piensa que todos los comentarios te ayudan a crecer y a hacer las cosas mejor.

Realiza solo lo que puedas cumplir

No abarques más de lo que puedes hacer o te estresarás. De hecho, una de las causas más graves de estrés e infelicidad es no cumplir con los compromisos. En muchos casos, los empleados pasan más tiempo buscando excusas por no cumplir con un compromiso y preocupándose por las consecuencias de tareas incompletas de lo que pasan completando su trabajo.

Para gestionar los niveles de estrés y minimizar la infelicidad en el trabajo, crea un sistema para hacer un seguimiento de tus compromisos y gestionar la agenda. Mantente lo suficientemente organizado como para poder juzgar de manera rápida y precisa si realmente puedes comprometerte con una solicitud o una nueva asignación. No te ofrezcas como voluntario para tareas adicionales de trabajo u oficina si no tienes tiempo para hacerlo correctamente.

Si tu carga de trabajo excede regularmente tu tiempo y energía disponibles, no aceptes el statu quo infeliz. Habla con tus compañeros de trabajo para ver si alguien más se siente de la misma manera, luego habla con tu jefe sobre cómo la empresa puede proporcionar el tiempo, la ayuda o los recursos adicionales que los empleados necesitan.

Evita la negatividad

Esto está en tu mente. Tú decides cómo vivir la vida y qué pensamientos aceptar en tu cabeza. Participar en un ambiente de trabajo tóxico aumentará tu infelicidad, sin importar cuánto disfrutes tu trabajo. Elegir ser feliz en el trabajo significa evitar conversaciones negativas, chismes y relaciones laborales poco saludables tanto como sea posible.

felicidad en el trabajo

No importa cuán positivamente te sientas, las personas negativas tienen un profundo impacto en tu psique. Si encuentras que ciertos grupos en el trabajo tienen más probabilidades de participar en comportamientos negativos como chismes o quejas, intenta distanciarte de esas personas. Si eso no es posible, haz todo lo posible para redirigir las conversaciones a temas más positivos.

Que no te falten los amigos

Si tienes amigos en el trabajo tus días se pasarán mucho más ameno y podrás disfrutar de un trabajo siendo más feliz. Si tienes amistades en tu puesto laboral tendrás más posibilidades de ser feliz y estar más motivado en el trabajo.

Los empleados pasan mucho tiempo en el trabajo. Disfrutar de los compañeros de trabajo con los que pasas tiempo es una de las características de una experiencia laboral positiva. Sentirse comprendido y valorado por incluso un compañero de trabajo, especialmente si es alguien con quien interactúas regularmente, puede aumentar significativamente tu felicidad diaria en el trabajo.

Si todo lo demás falla, busca un trabajo que te haga sonreír

No necesitas amar tu trabajo, pero no debería hacerte sentir miserable de forma regular. Si crear felicidad en el trabajo lo sientes imposible, puedes estar atrapado en una cultura laboral tóxica o en un trabajo que simplemente no puede ser una buena opción para ti.

En ese caso, puede ser hora de reevaluar tu trabajo o toda tu carrera. Incluso si tienes que permanecer en tu posición actual por un tiempo más, buscar activamente un nuevo trabajo que esté más en línea con tus intereses profesionales y valores personales puede ser lo mejor que puedes hacer para obtener una sensación de control y poner una sonrisa en tu cara una vez más.

Tu felicidad en el trabajo está en tu mano, solo tendrás que hacer algunos ajustes para conseguirlo. No permitas que un trabajo te haga sentir mal solo porque te da dinero. Tu felicidad está por encima de eso, busca siempre la parte buena de todo lo que te ocurre y te darás cuenta cómo la vida puede ser mucho más amable contigo.



from Maria Jose Roldan Recursos de Autoayuda https://bit.ly/3c2zQWM
via IFTTT

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online