8 de junio de 2017

Lección 30: Mi producto le estorba a mis ventas

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 30: Mi producto le estorba a mis ventas

Wow, que concepto tan perturbador. Mi producto le estorba a mis ventas, así es. Siempre que estas diseñando una campaña de marketing surge una lucha del ego. Una ceguera nativa, algo que no nos deja ver correctamente.

Las campañas de marketing exaltan las grandes y portentosas cualidades de tus productos y servicios. Buscan mostrarle al cliente lo fabuloso que es el producto, la altísima calidad con que fue elaborado, la calidad renombrada de los materiales, lo funcional que es, lo duradero, la amplia gama de colores disponibles, la eficacia de la cadena de suministro, la rapidez y eficiencia de despacho.

Si es un servicio, le decimos a nuestros clientes lo entrenados que somos, lo altamente capacitados que estamos, los altísimos estándares de nuestros procesos, lo dedicados que somos, el profesionalismo que tenemos.

Como han leído en los dos párrafos anteriores, a nuestros clientes les informamos todas las características de nuestros productos y lo buenos que somos. ¿Ustedes creen que al cliente le interesa eso? ¿ustedes creen que al cliente le llama la atención ese tipo de cosas?

Pues NO. Al cliente no le interesa que nuestro ego sea el que haga la carta de presentación, pues, si revisan otra vez, esos dos párrafos son flores que yo mismo me hecho, son elogios que me hago respecto de lo que vendo y al cliente no le interesa que tú te elogies, al cliente le interesa oír qué puede hacer ese producto o servicio POR EL.

Allí es donde tu producto le hace estorbo a las ventas. No hables de lo maravilloso que es el producto y lo maravilloso que eres tú, habla de las maravillas que el producto hará por el cliente y de lo que tú puedes hacer por el cliente.

La campaña de marketing mostrará al cliente que lo beneficiará, que le ahorrará dinero, que lo protegerá, que le mejorará la calidad de vida, que le hará la vida más fácil, que le ahorrará tiempo, que lo hará feliz, que le evitará problemas, que combinará con sus gustos y necesidades, que mitigará sus miedos, que cambiará su situación actual, que cubrirá un propósito. Le diremos que somos profesionales y que le haremos la vida mejor.

Saca al ego de tu producto o servicio, le hace estorbo a tus ventas. No exaltes lo que el producto o servicio es, exalta lo que el producto o servicio hace por el cliente.

Reflexión: ¿Cuantas veces tu ego te ha estorbado en tu vida personal?

Ejercicio: ¿Qué hace mi producto o servicio por mi cliente? Escríbelo en el cuaderno

¡Ego: lo que yo creo que los demás creen de mí!

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

Síguenos en Facebook http://bit.ly/2r5XDSI
Únete a nuestro grupo “Emprendimiento Cuántico”
http://bit.ly/2r63bwH

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas
Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 30: Mi producto le estorba a mis ventas aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2rQtQKQ
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online