9 de junio de 2017

Nuevos desafíos logísticos del comercio electrónico: Retiros en tienda y modelos de envíos

Imaginemos que es día domingo y nos toca ir a comprar frutas y verduras a la feria. Antes de comenzar a comprar, recorremos la feria para ver qué están ofreciendo los “caseros”. Mientras caminas te preguntas qué diferencia tiene un puesto de otro, dónde compro y cuál es el más barato. Si todos los puestos ofrecen los mismos productos, es probable que tu elección sea indiferente o si eres ahorrador buscarás los lugares más económicos.

Luego imaginemos que en este mismo lugar existe un puesto que además de ofrecer estos productos, tiene la alternativa de colocar tus verduras en una caja, llena tu carrito para que no tengas que hacer ningún esfuerzo, te acompaña hasta tu auto o cualquier diferencia que mejore tu experiencia como cliente.

Esa pequeña mejora termina siendo el gran diferenciador de la elección de la compra y es ese mismo concepto es el que busca entregar Linio.cl, cuyo objetivo principal es que el cliente sea el gran beneficiado, entregándole las mejores opciones de despacho que se adecuan a sus necesidades como cliente.

Comercio electrónico

“Ya no solo ofrecemos una variedad de productos, sino también estamos buscando las mejores alternativas logísticas para nuestros clientes. En esta industria siempre debemos preguntarnos, si yo fuese el cliente, ¿cómo quisiera la experiencia de comprar en Linio?”, explica José Antonio Torres, Jefe de logística de Linio.cl

Además de los métodos tradicionales, como los servicios de paquetería, actualmente el comercio electrónico está buscando nuevas opciones logísticas. “Estamos trabajando con la opción de retiro en tienda o sucursal, envíos con despacho el mismo día y envíos express a regiones.  Estas tres nuevas modalidades de envío nacen por las inquietudes que tienen nuestros clientes”, detalla Torres.

“Trabajo todo el día y no sé a qué hora voy a estar en mi casa”, “me quiero asegurar de tenerlo lo antes posible”, eran las principales preguntas que realizaban sus clientes. A raíz de estas interrogantes, “nace la opción de integrar el retiro en tienda en alguna sucursal de Correos Chile para que nuestros clientes se sientan cómodos y adecúen el retiro de su compra dependiendo de su tiempo libre. Incluso te permite ir un sábado en la mañana”.

Otro desafío importante para esta tienda online era reducir los tiempos de envíos de las zonas más extremas de Chile. Tras diversas pruebas, se incluyó dentro de sus opciones de despacho la opción de Envíos Express para que el producto llegue antes que un envío regular.

Para los clientes más ansiosos, exigentes o que necesitan un producto lo más rápido posible pueden elegir la opción de envío para el mismo día. Esta alternativa es perfecta para las personas que olvidaron comprar un producto o un regalo, sin embargo, este despacho está sujeto a ciertos productos y zonas.

El artículo Nuevos desafíos logísticos del comercio electrónico: Retiros en tienda y modelos de envíos aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Autor Invitado Emprendices http://bit.ly/2rUo1wa
via Emprendices

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