14 de febrero de 2017

¿Cómo ahorrar tiempo en trámites online?

Es pensar en tener que hacer trámites de la Administración y ya empezar a dolernos la cabeza; y es que todo ello entrañará perder una gran parte de la mañana… y, si no tenemos suerte, quizá hasta nos toque volver al día siguiente.

Pedir la cita previa en el médico es agotador: si nos presentamos de forma física en el mostrador, tendremos que aguantar una primera cola para que nos den cita previa, y luego otra para cuando finalmente entremos a la consulta.

Si tenemos que hacer algún trámite con nuestro DNI, con la Seguridad Social, incluso con la ITV, necesitaremos cita previa, y no siempre tenemos claro de qué manera la podemos conseguir sin perder el tiempo y mas hoy en dia, donde continuamente podemos ver noticias sobre masificación y largas colas para estos tramites.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y ahora podremos solicitar estas citas a través de las diferentes plataformas online.

Ventajas de hacer nuestros trámites online

trámites online

Interfaz intuitiva

Una de las principales ventajas de hacer los trámites y cita previa, de esta manera, es que el usuario entrará en una interfaz en la cual podrá identificar todas las opciones desde el primer momento (aunque no tenga muchos conocimientos sobre Internet).

Por ejemplo, si queremos pedir una cita previa en el médico, tan solo tendremos que acceder a la plataforma en cuestión, rellenar ciertos datos personales (como nuestra fecha de nacimiento y el código médico), y empezar a elegir citas en base a nuestros criterios.

También podemos acceder usando nuestro DNIe, o bien un certificado digital. Esto si que requerirá de unos conocimientos más avanzados pero, a cambio, no solo podremos gestionar las citas previas, si no que también se nos dará la posibilidad de ver nuestra ficha de paciente, de analizar la posición que ocupamos en una determinada lista de espera… así como funciones similares.

Versión web / versión app

Cada vez son más las personas las que aparcan su ordenador de sobremesa a un lado, incluso su ordenador portátil, y se deciden a hacerlo todo con su teléfono móvil.

Es por ello, por lo que las diferentes Administraciones han lanzado al mercado aplicaciones especiales mediante las cuales se puede solicitar cita previa sin complicaciones.

Estas se pueden conseguir de forma gratuita en algunos mercados como en el Google Play (para Android), o en la Apple Store (para iOS). Tienen la ventaja de que ocupan muy poco, además de hacer un uso eficiente de los recursos de la memoria.

Nos ayudará a pedir cita previa de forma rápida, a consultar las citas que ya tenemos, o bien a anularlas en el caso de que no podamos asistir a las mismas.

Posibilidad de realizar todo tipo de trámite online

Pero no solo podemos pedir cita previa de esta manera, si no que muchas veces podemos tramitar directamente lo que queramos hacer, sin necesidad de acudir físicamente a la delegación.

Por ejemplo, gracias a Internet podremos renovar el DARDE del INEM sin presentarnos allí, podemos hacer las declaraciones de impuestos en autónomos y empresas, presentar la Declaración de la Renta, y mucho más.

Sistemas disponibles en todo momento

Al funcionar de manera online no existe un horario: por ejemplo, podemos pedir la cita previa a altas horas de la noche, en pleno fin de semana, en un día festivo. Si tenemos que cuadrar nuestros impuestos, no hará falta que nos esperemos a un día laborable; podemos aprovechar ese sábado que tenemos para hacerlo, por ejemplo.

Por todas estas razones, hacer los trámites de manera online puede ayudarte a ahorrar mucho más tiempo del que te puedas llegar a imaginar. La próxima vez que tengas que hacer algún trámite, echa un vistazo a ver si se puede hacer online.

El artículo ¿Cómo ahorrar tiempo en trámites online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from oscov Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2lMXXQb
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online